/

7 tipos de guías espirituales

Para muchas personas en este mundo, los guías espirituales son entidades que elegimos, o son ayudantes que se nos asignan antes del nacimiento. Para otros, los guías espirituales representan partes de nuestras mentes inconscientes que simbólicamente nos ayudan a encontrar la totalidad. Y aún así, para otras personas, los guías espirituales son partes de nuestro ser superior que se manifiesta a nosotros en varias formas y figuras.

No importa qué pienses de los guías espirituales, y no importa cuán new age o realista sea tu entendimiento, es indudable que todos necesitamos orientación, dirección y apoyo en la vida más allá de nuestras propias capacidades, o de quienes nos rodean.

Los guías espirituales, como muchos otros elementos de la espiritualidad, han sido fuertemente ensuciados, monetizados y comercializados tanto en Internet como en la vida real, pero a pesar de su valor, los guías espirituales son sin embargo una experiencia humana compartida.

Los guías espirituales a menudo son pensados como espíritus que nos guían, pero en mi interpretación y experiencia con ellos, son entidades que guían nuestros espíritus hacia una mayor claridad, libertad, alegría y paz.

Si estás apenas emprendiendo tu viaje para conectar con tu espíritu guía, por favor encuentra debajo los diferentes tipos de guías espirituales.

7 tipos de guías espirituales

Ahora mismo, parece haber una tendencia común a creer que los guías espirituales son principalmente animales o seres angélicos, pero esto es sólo una pequeña dimensión de las muchas posibilidades que existen por ahí.

Los guías espirituales, creo, pueden tener figuras y formas ilimitadas. Un guía espiritual podría ser una ráfaga suave de aire que haga que los pelos de tu brazo se ericen, ya que podría ser un ser de soplo divino que encuentres durante un viaje chamánico.

Hay tantas posibilidades allá afuera que voy a desglosar debajo los principales "tipos", "especies" o formas de guías espirituales que puedes encontrar en tu camino. Recuerda, puedes tener más de uno, y para la mayoría de la gente es así!

1. Mitad Hombre Mitad Bestia (Trans-Especie)

Muchos guías espirituales se manifiestan como medio hombre/mujer y medio animal. Ejemplos: centauros, faunos, arpías, sirenas, esfinges, hadas y minotauros. Muchas deidades también aparecen como guías espirituales, por ejemplo, Anubis (dios egipcio con cabeza de chacal), Ganesha (dios indio de cabeza de elefante), Ra (cabeza de halcón, cuerpo humano) etc. El primer guía espiritual con quien hice contacto fue Pan, una entidad mitad hombre mitad cabra, que "me reveló" mi propia sombra personal y la necesidad de que me embarque en un viaje de curación de mis heridas principales.

2. Animales / Tótems

Los animales son guías espirituales bien conocidos y han ganado mucha popularidad en los últimos años, tal vez gracias a su accesibilidad en nuestra vida cotidiana. Algunas culturas antiguas, tales como los indígenas americanos y chinos tenían animales como representaciones sagradas de sus tribus o linajes. En estos días, los animales vienen a representar y reflejar los anhelos y necesidades interiores de una persona, pasando del uso grupal a un uso más personal e individual en esta época.

3. Seres de Luz

Muchas personas describen a los "seres de luz" (también conocidos comúnmente como ángeles de la guarda), como sus guías espirituales. Se dice que los seres de luz ayudan particularmente a las personas a moverse a través de áreas traumáticas de la vida como la muerte, la pérdida y el dolor. Los seres de luz se llaman así debido a su tendencia a aparecer brillantes, encendidos o llenos de luz.

4. Antepasados

Los guías ancestrales son entidades que tienen algún tipo de conexión de sangre con nosotros y con nuestro linaje. Un guía ancestral podría ser un miembro recientemente fallecido de su familia (madre, padre, tía, abuelo), o un pariente muerto que tal vez nunca conociste en tu vida. Cuando he hecho viajes chamánicos en el pasado, he conectado con lo que considero mis antepasados. Para mí, aparecían como seres sombríos que se sentían claramente familiares. Me enseñaron que aunque me sentía solo y aislado en mi familia actual, formaba parte de algo mucho más grande. Los mensajes que nuestros antepasados traen pueden ser hermosos y cambiar nuestra vida.

5. Plantas

Los chamanes creen que el mundo y todo lo que está en él se compone de energía viva, vibrante. Esto incluye a las plantas. Ayahuasca - una bebida psicoactiva que se elabora a partir de una vid comúnmente encontrada en el Perú - es una de las maneras más conocidas de ponerse en contacto con los espíritus de la naturaleza. Curiosamente, la vid de Banisteriopsis Caapi es conocida como "la vid de las almas", y es común que todos los que la toman se sientan guiados por la planta hacia los reinos de la existencia interna y externa. Lo mismo puede decirse de muchas otras plantas psicoactivas (y no psicoactivas). Las plantas pueden ser simbólicas, como en las tradiciones paganas que asocian ciertas cualidades con ciertas plantas, o experienciales, donde la ingestión de la planta estimula la expansión mental, física y emocional

6. Dioses y Diosas

Los dioses y diosas han sido adorados, temidos y redactados desde el principio de los tiempos. Se extienden a través de cada cultura, cada tradición, cada religión y cada parte del mundo. Los dioses y diosas comunes que sirven como guías espirituales incluyen Atenea, Quan Yin, Apolo, Lakshmi, Lugh, Kali, Hathor, Horus, El Hombre Verde y Selene.

7. Maestros Ascendidos

Los Maestros Ascendidos son seres que ya han vivido en esta tierra, pero que han sido iluminados, despertados o han trascendido el ciclo de la reencarnación. Así, los maestros ascendidos representan los maestros últimos y los portales de entrada a lo divino. Se dice que los maestros ascendidos, como todos los guías espirituales, enseñan a todas las personas que les piden (no sólo tú) a lograr una mayor integridad y armonía en la vida. Ejemplos comunes son Krishna, Jesús, Confucio, Kuthumi, Melquisedec, María la Madre de Jesús, Babaji, Gautama Buda y muchos otros.

***

Los guías espirituales son tan variados y diversos como los seres humanos. Es probable que durante tu vida tengas muchos tipos diferentes de guías para diferentes propósitos.

Ya sea que se trate de conectarte con tu guía a través de la meditación, el canto, el trance, el viaje psicoactivo, un ritual o simple observación, es reconfortante saber que la ayuda, en muchas figuras y formas diferentes, está ahí para que puedas tomarla cuando gustes.