60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Supersticiones y tradiciones del Año Nuevo Lunar

Supersticiones y tradiciones del Año Nuevo Lunar

En China, se llama Chunjie. En Corea, Solnal. En el Tíbet se llama Losar y en Vietnam Tet. Algunos lo llaman Fiesta de la Primavera, pero para todos es el Año Nuevo Lunar.

Para millones de personas en todo el mundo, el año nuevo aún no ha comenzado.

El Año Nuevo Lunar suele comenzar en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. Termina en la siguiente luna llena. Las fechas pueden cambiar y diferir según el país. Este año China lo celebra del 22 de enero al 5 de febrero.

En la astrología china, el 2023 es el Año del Conejo. Más concretamente, es el Año del Conejo de Agua. Es un buen año para alcanzar tus metas y ambiciones creativas. Para garantizar un 2023 afortunado, los participantes de esta celebración honran las ricas tradiciones antiguas en sus fiestas.

Celebraciones del Año Nuevo Lunar como ésta en el Reino Unido tienen lugar en todo el mundo.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo Lunar?

Un dragón luminoso creado para las celebraciones de Año Nuevo en Tailandia.

Luz y ruido

Farolillos, velas y fuegos artificiales despiden la noche y dan la bienvenida a la luz. Los farolillos de papel cuelgan en las zonas públicas para dar buena suerte. Los petardos ahuyentan a Nian, un legendario monstruo marino. Durante dos semanas, los participantes disfrutan de desfiles, actuaciones y danzas del dragón. Todo culmina con el Yuan Xiao, el festival de los farolillos de primavera, el 5 de febrero.

Como en tantas otras fiestas, se pasa tiempo en familia cocinando y comiendo juntos.

Tiempo de calidad

Esta época del año suele ser uno de los periodos de mayor actividad turística en todo el mundo. Millones de personas vuelven a casa para pasar tiempo con la familia y los amigos. Conectar con la familia y honrar a los antepasados es una parte fundamental de las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Come un dumpling a medianoche para tener buena suerte.

Comida

Como en la mayoría de las grandes fiestas, la gente se reúne para celebrar un gran banquete. Las tradiciones alimentarias del Año Nuevo chino incluyen fideos largos (simbolizan una larga vida) y albóndigas (para representar la buena suerte, la riqueza y la unión). La preparación de estos alimentos suele ser una actividad familiar y se comen a medianoche.

En el Tíbet se crean detalladas esculturas de mantequilla como esta imagen del Buda para distintas ocasiones especiales.

Decoración luminosa

Dé la bienvenida a un año luminoso con orquídeas y peonías. En Vietnam es popular decorar con flores de melocotón y albaricoque. En Corea, utilizan grullas decorativas como símbolo de longevidad y urracas para la buena suerte. Para el Año Nuevo tibetano, se crean esculturas de mantequilla talladas como ofrenda a las deidades y símbolo de generosidad.

Los sobres rojos, o hóngbāo, son un regalo de la suerte.

Rojo

El Año Nuevo Lunar tiene mucho de rojo. Se considera un color de la suerte y la buena suerte es un tema común en cualquier celebración de Año Nuevo. Casas, calles y tiendas se decoran a menudo en escarlata. El rojo trae buena suerte, así que los niños (y los solteros) reciben sobres rojos con dinero como regalo.

El sycee o yuanbao era un tipo de moneda de oro utilizado en la antigua China.

Supersticiones del Año Nuevo Lunar

El Año Nuevo Lunar está lleno de simbolismo y espiritualidad. Tan importantes como las celebraciones, las golosinas y las decoraciones son los tabúes y las supersticiones. Para tener la mejor suerte posible en 2023, aquí tienes 10 que debes evitar del 22 de enero al 1 de febrero:

🙊 No digas nada negativo. Evita palabras con connotaciones negativas (enfermo, dolor, pobre, matar, etc.) para que no te afecten el año que tienes por delante.

🥃 No rompas la cerámica ni el cristal. Corres el riesgo de romper tu conexión con la buena fortuna. Si a alguien se le cae un plato durante las fiestas del Año Nuevo Lunar, algunos pueden envolverlo en papel rojo y deshacerse de él después de las fiestas

🧹 No barras ni limpies. Estas actividades deben realizarse antes de que comience el Año Nuevo Lunar. Si lo haces una vez empiecen las fiestas, corres el riesgo de barrer o tirar tu buena suerte. La mayoría espera hasta después del quinto día para sacar algunas cosas si es necesario.

No utilice tijeras ni objetos afilados. Igual que una escoba puede barrer la buena suerte, las tijeras pueden cortarla de tu vida. En algunos países, las peluquerías cierran durante esta época.

👫 No visites a la familia de la esposa. Se dice que si una esposa va a casa de sus padres en Año Nuevo, es símbolo de problemas matrimoniales. Algunos dicen que puede traer mala suerte a toda la familia. Espera hasta el segundo día para visitarlos y asegúrate de llevar un regalo.

💰 No pidas que te devuelvan el dinero. Si alguien tiene una deuda contigo, no se la cobres hasta después de Año Nuevo o significará mala suerte para ambos. Tampoco pidas dinero o puede que tengas que pedir prestado todo el año.

😠 No te enfades. Intenta no pelear ni llorar para asegurarte un año sin sobresaltos. Procura resolver los problemas con paz y calma.

💉 No vayas al médico. Nunca debes ignorar los problemas médicos graves. Pero, si puedes evitarlo, no vayas al médico, no te operes, no te pongas inyecciones ni tomes medicamentos innecesarios.

🛌 No ofrezcas una bendición de Año Nuevo a alguien que está en cama. Si tu ser querido aún está en la cama, espera a que se levante para compartir el sentimiento. ¡Y no le despiertes!

No regales un reloj a nadie. La traducción china de esta palabra suena como dar el último adiós, lo que la convierte en un mal augurio.

 

Descubre tu animal del zodiaco con una lectura astrológica.

Tu horóscopo chino para 2023

¿Quieres una carta natal personalizada de un astrólogo profesional? Navega por nuestros listados para encontrar a alguien que pueda crear tu predicción zodiacal. La mayoría de los expertos necesitan tu fecha de nacimiento, así como el lugar y la hora (si es posible). Esto les ayuda a crear una carta astral precisa para ti. Indica a tu asesor si te interesa la astrología china, la védica o la occidental. Si no estás seguro de qué tipo de lectura quieres, deja que te guíen.

5
(34)
2022  Asesor desde
259  Lecturas
3 Minutos Gratisutes