60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

¿Qué es el Ocultismo? ¡Se Develó el Secreto!

¿Qué es el Ocultismo? ¡Se Develó el Secreto!

Brujería. Astrología. Tarot.

El ocultismo está en su auge. En el pasado, la gente tenía que ocultar su interés en temas como el tarot, la astrología y la brujería. En la actualidad, el esoterismo está de moda, lo que significa que podemos mostrar con orgullo nuestro amor por todas las cosas oscuras y ocultas.

El ocultismo nos ayuda a dar sentido al universo, apreciar el mundo que nos rodea y comprendernos mejor a nosotros mismos. Algunas prácticas ocultas parcen ser la solución perfecta en un mundo incierto, especialmente cuando se abordan con sabiduaría, cuidado y conocimiento.

¿Quieres ampliar lo que sabes sobre el ocultismo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué significa oculto?

En el sentido más literal, oculto significa secreto. Los orígenes latinos de la palabra se traducen como "oculto".

No sorprende que el astrólogo, el ocultista y el filósofo alemán Agripa de Nettesheim eligiese esa palabra en el siglo XVI al escribir sobre sus intereses en las filosofías secretas.

El ocultismo se refiere a creencias y prácticas que quedan fuera del alcance de la ciencia. Comprende todo lo sobrenatural, paranormal, mágico, místico y esotérico.

Algunos tipos de ocultismo incluyen:

💎 Alquimia: Harry Potter no fue el único practicante de magia que buscó la Piedra Filosofal. El supuesto elixir de la vida ha sido el objetivo de muchos alquimistas a lo largo de la historia. La alquimia es una filosofía antigua centrada en la inmortalidad y la transformación, principalmente convirtiendo los metales básicos en oro.

Astrología: El estudio de las influencias cósmicas. La astrología significa pronosticar eventos mediante la observación de planetas, estrellas y otros cuerpos cósmicos en el cielo. Los astrólogos creen que podemos aprender mucho sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea analizando las posiciones astronómicas en ciertos momentos, como tu fecha de nacimiento o el año próximo.

🔮 Adivinación: cartas del Tarot. Piedras rúnicas. Quiromancia. Hojas de té. Todas estas son formas de adivinación además de la práctica de obtener conocimiento secreto a través de medios sobrenaturales o espirituales. Psíquicos, médiums y clarividentes practican la adivinación cuando aprovechan sus habilidades.

📜 Cábala: la Cábala se resume de la manera más simple como una antigua tradición judía de misticismo. Estuvo de moda a principios de la década de 2000 entre celebridades como Madonna, Britney Spears, Lindsey Lohan, Demi Moore, Ashton Kutcher y otras.

🔢 Numerología: Hay un lenguaje para los números. Los números se pueden encontrar a nuestro alrededor y algunos creen que cada número tiene un significado divinamente significativo. Los numerólogos interpretan el simbolismo de los números y examinan los nombres y las fechas de nacimiento para determinar los números significativos en tu vida.

🧿 Chamanismo: un antiguo arte de curación tribal profundamente conectado con la sacralidad de la tierra. Muchos chamanes se conectan con el mundo de los espíritus como una forma de curar a otros, al que llegan a través de trances u otros estados alterados de la conciencia.

🧙‍♀️ Brujería: La práctica de la magia. Todo en el universo está hecho de energía, como las estrellas, los árboles y nosotros mismos. La brujería es la creencia de que esas energías pueden aprovecharse como un medio para un fin, generalmente a través de rituales o hechizos. 

¿Qué significa esotérico?

La palabra "esotérico" significa algo que solo se enseña a un grupo especial de personas, generalmente porque es difícil de entender. El esoterismo se refiere a las creencias y prácticas de ese conocimiento esotérico. También conocido como esoterismo occidental, el término se usa para describir el estudio moderno de temas ocultos.

Lo oculto ha existido desde los albores de los tiempos. Mientras existimos, hemos buscado encontrar un mayor significado en el mundo que nos rodea. Hasta el día de hoy, el ocultismo continúa entreteniéndonos y cautivándonos. La gente común en todas partes recurre a prácticas ocultas como la adivinación, la astrología y la brujería para dar sentido y comprensión a sus vidas.

¿No estás seguro por dónde empezar? Explora la sección de lecturas ocultistas de nuestra plataforma para obtener una lista de ocultistas expertos disponibles para ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No importa a lo que te enfrentes, hay un experto en ocultismo que podrá guiarte.

¡Inicia una llamada o chatea ahora!
 

5
(210)
2022  Asesor desde
846  Lecturas
3 Minutos Gratisutes
5
(15709)
2019  Asesor desde
42533  Lecturas
3 Minutos Gratisutes