Como asesor, día a día te enfrentas con clientes que buscan aliviar sus preocupaciones a través de las respuestas que tú les puedes brindar. Por eso, es necesario que frente a la ansiedad, dolor y tristeza, tengas las herramientas para poder conectar de forma clara, concreta y precisa, con cada uno de ellos.
No es una tarea fácil. Por eso, teniendo en cuenta esto, el 31 de Marzo realizamos nuestro III Seminario de Formación Web centrado en La importancia de la comunicación asertiva.
En resumen, la comunicación asertiva se trata de buscar las formas de expresar tus molestias, preocupaciones de manera clara, precisa y empática.
Durante la sesión, los asesores participantes compartieron sus experiencias y preocupaciones en relación al tema, llegando a la conclusión de que es necesario entender que estas micro-agresiones no están dirigidas específicamente al asesor, son causa del sufrimiento del cliente.
Cada cliente es un mundo. Por tanto, en cada uno de ellos tiene una forma particular de manejar la incertidumbre y el sufrimiento. Por eso, cuando se presentan comunicaciones agresivas y/o groseras. Es necesario saber responder a ellas para superar esos momentos de tensión para prestar la atención y ayuda que necesita el usuario.
No tuviste la oportunidad de asistir a nuestro III Seminario de formación web, ¡No te preocupes!
Puedes ver la sesión completa aquí