Armoniza tu espacio laboral con vibras positivas

¿Sabías que una persona promedio trabaja 90.000 horas en su vida?

Aunque ames o no lo que haces para ganarte la vida, seguramente coincides en que es mucho tiempo para dedicarlo únicamente al trabajo. Esto significa que nuestro entorno laboral llega a ser tan importante para nuestro bienestar como lo es nuestro hogar. Lo ideal es que, con tantas horas dedicadas al trabajo,  encontremos un espacio donde podamos mantener un equilibrio tanto físico como emocional entre el cuerpo y la mente. Por supuesto que son contadas las ocasiones en que sucede.

A menos que cuentes con una oficina espaciosa y luminosa únicamente para ti, es muy probable que tu espacio de trabajo  requiera de algunos pequeños ajustes para cambiar tu energía en ese lugar. Todo lo que se necesita es un poco de feng shui, algo de sanación con cristales y escuchar tu voz interior.

 

Ordenalo de manera adecuada

Si estás en una oficina donde tienes la libertad de mover tus muebles como deseas, te aconsejamos seguir los principios del feng shui que se basan en disponer los muebles y objetos de manera adecuada para alcanzar el éxito.

Lo ideal es que te sientes mirando hacia afuera, hacia la entrada, y no de espaldas a la puerta. Sentarse hacia adelante es una posición empoderada que te brinda la energía necesaria para enfrentar los desafíos a futuro. Sin embargo, no te sientes directamente frente a la puerta, ya que esto podría desviar la energía de tu escritorio.

 

Lleva el exterior al interior

Los elementos naturales hacen maravillas por la energía positiva que irradian. Una fuente de agua cerca de la entrada principal de un edificio puede ayudar a atraer abundancia. Las plantas traen buenas vibras, reducen el estrés, mejoran la concentración y limpian el aire; por eso no coloques más plantas de las que no puedes cuidar, ya que si las dejas secar o marchitar producen el efecto contrario. Si tienes una ventana en tu espacio, deja entrar la energía positiva de la luz natural. Si no cuentas con ella mantén la oficina oscura iluminada con una lámpara.

 

Agrega algo de color

Cada color posee una energía, por lo que es muy importante elegir el adecuado para tu espacio de trabajo. Si te encuentras en un espacio creativo, rodéate de blanco o naranja. Elige el rojo para la pasión o la prosperidad, el amarillo para el empoderamiento y la positividad, el azul para la calma y la sanación y el verde para el equilibrio y la salud. Lo que más importa es que el color te atraiga y enriquezca tu día.

 

Decora con cristales

Dale a tu oficina un impulso extra de buena energía decorando con cristales. Si estás cerca de muchos equipos eléctricos, algunos cristales pueden ayudar a protegerte de ciertos campos electromagnéticos. Se dice que la shungita absorbe los campos electromagnéticos mientras que la turmalina negra te mantiene a salvo de cualquier energía negativa en tu área. Para la prosperidad, elige pirita, la cual es conocida por atraer el dinero y las oportunidades. Para mantener la mente despejada, tranquila y concentrada en el trabajo, opta por el cuarzo transparente o la amatista.


Dale un toque personal

Si quieres asegurarte de que tu oficina esté llena de la energía adecuada, piensa en aquello que te hace feliz. Rodéate de fotos de familiares, amigos o mascotas. Pon citas inspiradoras o frases divertidas. Coloca una manta o un cojín para que disfrutes de una mayor comodidad. Ese es tu espacio y debería contar con todos los elementos e imágenes que te generen felicidad, y favorezcan tu inspiración y calma.

 

googleplay   appstore