/

Un bouquet para San Valentín – Una docena de maneras de traer más amor a tu vida

¿Cómo sientes respecto al 14 de febrero? ¿Esta fiesta del amor te encuentra experimentando una mezcla de emociones?

Tal vez evoca recuerdos angustiantes del aula de tu infancia cuando se distribuyeron tarjetas de San Valentín y nunca estuviste seguro/a si recibiste tantas como tus compañeros posiblemente más populares.

Tal vez sea tu fiesta preferida del año porque estás felizmente unido a tu alma gemela. O tal vez, al igual que muchos de nosotros, eres un gran viejo recipiente para derretir chocolate lleno de emociones conflictivas: ambivalencia, irritación, miedo, anhelo, molestia, temor, anhelo o depresión.

No importa dónde te encuentres dentro del espectro de amor, aquí hay una docena de maneras para abrazar y celebrar el espíritu del día y posiblemente descubrir el amor donde y cuando menos lo esperas.

1) Trata a todos como un compañero potencial hasta que se demuestre lo contrario.

Pregunta a un millón de parejas felices si esperaban encontrarse con su pareja el día que se conocieron, y probablemente escucharás "Nunca!" El 99 por ciento del tiempo. Predispónete a cada encuentro con cada persona que la vida pone en tu camino con una mente abierta y un corazón versátil. Piense cuántas parejas que conoces comenzaron como amigos - ¡o incluso como enemigos! Sonríe a los extraños, sé servicial y cortés en público, y recuerda que la persona que permitiste que se coloque delante de ti en la cola de pago podría ser "La/El Única/o".

2) Aviva las llamas de tu actual relación amorosa.

Si tienes la bendición de ser parte de una pareja devota y amorosa, dedica el 14 de febrero a hacer todo lo posible para mantener tu amor vivo y próspero. Es tan fácil perderse en el trabajo cotidiano y la minucia de compromisos, horarios y responsabilidades que dejamos de poner energía en lo que nos sostiene. Encuentra maneras creativas de expresar tu gratitud hacia tu amante, para que no queden dudas sobre cuánto significa para ti cuando el día haya terminado.

3) Lookéate y sale a pasear – solo

Si buscas amor, ponte el conjunto más atractivo y párate allí, justo en medio de una situación que podría parecer un poco intimidante. En lugar de pasar el rato en la disco o bar local con el grupo habitual de amigos, desafíate a ir a algún lugar totalmente nuevo solo. Y establece alguna meta: "Esta noche me presentaré a cinco personas que no conozco". Incluso si no te encuentras con ‘tu alma gemela’, probablemente terminarás la noche con, al menos, un nuevo amigo.

4) Tómate la fecha a día completo.

Es un día para el amor, ¿verdad? ¿Quién es más merecedor de tu amor que tú mismo? Disfruta del resplandor de un día lleno de mimos, con lo que más te gusta. Podría ser Netflix en tu sofá con palomitas de maíz y tus viejos pantalones de correr, o tal vez un masaje de cuatro manos con piedras calientes, seguido por uno facial y luego sesión de manicuría-pedicuría. O podrías ordenar pizza o comida china en casa, o ir por un menú de cuatro platos con un espectáculo de maridaje de vinos a un restaurante con estilo, fino y elegante.

5) Ten claro qué deseas realmente en un compañero/a.

Si ya tienes el tablero de visión o la lista de intenciones del compañero que buscas, usa el Día de San Valentín para revisarla y actualizarla. Si no tienes una lista de deseos clara y documentada de la relación de tus sueños, créala. Utiliza este día para pensar, escribir, soñar, meditar o buscar la visión sobre el tipo de relación que deseas. Disfruta de una lectura psíquica, o haz tu propia distribución de tarot. Asegúrate de concretar tu visión de alguna manera, ya sea poniendo palabras en papel o en tu computadora o usar otro medio artístico como la pintura, la arcilla o el tejido. Concéntrate en las cosas positivas que tienes para ofrecer a un compañero, y siente las emociones de alegría y plenitud, actuando como si tu sueño ya se hubiera hecho realidad. Este principio de manifestación te ayuda a acercar tu intención a concretarse en tu realidad física.

6) Colorea el día de verde, no de rosado.

Convierte el Día de San Valentín en una celebración respetuosa del medio ambiente haciendo que el planeta sea tu amor. Recoge la basura al borde del camino en tu vecindario, siembra un árbol, cuelga comederos de pájaros en tu jardín u organiza un carpool de oficina. Cuando piensas en todos los productos de papel consumidos en el Día de San Valentín, es fácil llegar a una manera más respetuosa y sostenible de celebrar con la Tierra, que honre a nuestro planeta que da vida.

7) Cantar "Mi Valentín peludo."

Nada dice que tu amada tiene que ser de dos patas. Si tu gato o tu perro es tu mejor amigo, pasa el día celebrándolo. Compra un juguete nuevo, o sírvele a tu mascota su comida favorita o dulce. Acurrúcate en el sofá extra largo, y pasa un tiempo de calidad con el vínculo amoroso y juguetón de cuatro patas de tu vida.

8) Cadena de favores.

Si no estás en pareja, hacer algo por los demás puede elevar tu ánimo como nada más. Si estás en una relación, compartir la alegría que has encontrado junto con otros puede aumentarla diez veces. Conmemora el día del amor haciendo de voluntario en una organización o una causa local que toca tu corazón. Léele a personas mayores en una institución de vida asistida. Clasifica las donaciones de una tienda de ahorros de violencia doméstica. Haz algo amable y generoso por un extraño de forma anónima. No sólo te sentirás bien y aligerarás la carga de otra persona, ¡podrías chocar con alguien que está haciendo bien también y descubrir una chispa compartida!

9) Disfruta de un poco del amor cachorro.

Ve a un grupo local de rescate animal, y ofrécete para llevar a pasear a los perros. Inclusive si pasas sólo dos horas de voluntariado, podría ser la primera vez en días que un perro sale a estirarse, olfatear y sacudirse de la tristeza del refugio. Muchos grupos de rescate están sobrecargados y con escasez de ayuda, por cuanto donar algo de tiempo libre para preparar y socializar a los gatos abandonados y hacerles hacer ejercicio a los perros marca una diferencia.

10) Confía en los tiempos de Cupido más que en los tuyos propios.

En esta era de gratificación instantánea y de ‘todo bajo control’, es fácil pensar que sólo porque queremos algo, ese algo debe aparecer AHORA. Las manifestaciones toman tiempo de trabajo en el plano físico, una vez que hayas sembrado tus intenciones y hayas puesto tus emociones profundas en  ellas. A pesar de que la realidad tridimensional a menudo se mueve mucho más lentamente de lo que creemos que debería, trata de recordar que "lo que estás buscando te está buscando a ti" y que el sentido del tiempo del Universo suele ser mejor que el nuestro. Recuerda que "no puedes apurar al amor" y piensa en todos los tiempos en los que no obtuviste lo que querías y resultó ser lo mejor que nunca te pasó!

11) Celebra tu soltería.

Siéntate y haz una lista de las 20 razones por las que estás feliz de ser soltero. Entonces compráte un ramo magnífico de flores frescas para su mesa de luz, y quizás incluso un anillo o una joya a la que le has echado el ojo. Comprométete a amarte, a honrarte y a apoyarte por el resto de tu vida, y toma este voto en serio. Es cliché por una razón: No puedes amar verdaderamente a otro ser humano por completo hasta que no puedas hacer lo mismo por ti.

Por último, si encuentras que eres una de las muchas personas en la Tierra que realmente prefiere el sonido del silencio a la conversación, y te regocijas en la compañía solitaria de tus propios pensamientos y tu rico mundo interior, celebra y da gracias por eso también!

No importa dónde te encuentres dentro del espectro de amor de este Día de San Valentín, un asesor psíquico puede ayudarte a encontrar claridad y guiar tu viaje. Nuestros asesores comprenden la relación esencial entre el presente y el futuro y pueden ayudarte a encontrar el siguiente paso en tu camino del amor y las relaciones. Tener un compañero espiritual de confianza a tu lado puede ayudarte a transformar tu vida a medida que te conviertes en una versión más fuerte y positiva, amorosa y amada, de ti mismo.