/

Seis formas sagradas de celebrar Diwali

Seis formas sagradas de celebrar Diwali

Una de las fiestas más espectaculares y sagradas del hinduismo tiene lugar el 19 de octubre de este año, aunque en realidad es una fastuosa celebración de cinco días, colorida y bulliciosa.

Diwali, también conocido como "Deepawali" en sánscrito, es la fiesta más importante de la India y se celebra en todo el país, no sólo por los hindúes. Budistas, Sikhs y Jainistas también disfrutan de este festival nacional.

Cada región y comunidad individual tiene su propia forma única de conmemorar sus tradiciones. Sin embargo, lo que comparten en común es el tema dominante del festival de Diwali: la victoria del bien sobre el mal.

Todos los rituales emocionantes y prácticas elaboradas están diseñadas para conmemorar el predominio de la justicia y la luz sobre la oscuridad espiritual y la ignorancia.

Celebrando Diwali 2017

Este año, el festival de cinco días comienza el 17 de octubre, dos días antes de Diwali, con Dhanteras. Concluye con Bhai Dooj , dos días después de Diwali el 21 de octubre. Cada día tiene un tema diferente y un significado espiritual con actividades ceremoniales y rituales muy específicos asociados con el día.

Aquí hay seis maneras de participar en este festival religioso extravagante y emocionante. Aunque están inspirados en las costumbres tradicionales que se observan en la India, siéntete libre de personalizarlas para que tengan la máxima cantidad de poder e inspiración en tu vida.

1) En sánscrito, " Deepavali " significa "hileras de luces", por lo que el festival de Diwali se conoce comúnmente como el "Festival de las Luces". Dedica tiempo a la contemplación y la meditación, y pregunte cómo puedes no sólo aportar más energía liviana y vibrante a tu propia vida, sino también servir mejor como una fuente de resplandor que caliente las vidas de los demás.

Consulta un   Astrólogo védico para aprovechar este método de adivinación de 5.000 años de antigüedad, también conocido como Jyotisha, derivado de la palabra sánscrita "Jyoti" que significa "luz". Esta "ciencia de la luz" es valorada y venerada por su capacidad de hacer predicciones precisas sobre tu futuro, al tiempo que arroja una claridad profunda sobre tu situación actual para ayudarte a renovar todo tu potencial.

2) En Dhanteras, el primer día de Diwali, las personas limpian a fondo sus hogares para prepararlos para la llegada de Lakshmi, la diosa de la prosperidad. También compran oro y compran utensilios de cocina nuevos.

Crea un ritual de purificación para liberar tu vida de cualquier cosa que no puedas controlar y que te esté frenando. Quizás sea una relación tóxica, un hábito mental dañino o una adicción. Solicita la ayuda de un   chamán   que te pueda ayudar, guiar y liberarte, tal vez incluso resulte conveniente y apropiado realizar una sesión de recuperación del alma.

3) En el segundo día del festival, los celebrantes decoran sus casas con colores brillantes derivados de polvos y arenas. Encienden lámparas de arcilla que arden con aceite, y adornan edificios y calles con hilos de luces de hadas y velas. La vida cotidiana adquiere un brillo mágico y místico a medida que la luz de las velas crea una atmósfera muy cálida y alegre.

Lleva calidez y alegría a tu propia vida programando una lectura de alma gemela o lectura de llama gemela con un asesor psíquico dotado que se especialice en amor y relaciones. Ve a fondo sobre las posibles barreras que se interponen entre tú y tu ser amado, y aprende qué puedes hacer para unirte al camino de la iluminación espiritual con otra alma devota que te esté buscando.

4) El festival llega a su momento más emocionante durante tercer día. Diwali está dedicado a las familias, los festines y los fuegos artificiales. Después de reunirse para Lakshmi puja, una oración a la Diosa Lakshmi, los asistentes a la fiesta disfrutan de comidas suntuosas seguidas de despliegues de fuegos artificiales que son verdaderamente estruendos. Los miembros de la familia intercambian regalos y comparten golosinas.

¿Tal vez te gustaría preparar una fiesta especial para algunos de los miembros de tu familia? Si este 19 de octubre   te encuentra llorando a un pariente recientemente fallecido, une fuerzas con un psíquico médium que se especializa en comunicarse con los espíritus de quien partió. Es una gran manera de resolver cualquier asunto pendiente y obtener claridad sobre las lecciones de vida que atravesaste.

5) El cuarto día del Festival de las Luces es el equivalente hindú a nuestro Día de Año Nuevo. Los parientes intercambian regalos y los mejores deseos para la temporada. Es un nuevo año financiero para los comerciantes también, y se abren nuevos libros de contabilidad. Se ofrecen muchas oraciones, buscando la bendición divina de la prosperidad y diosa de la riqueza, Lakshmi, para un año financiero exitoso.

También puedes solicitar prosperidad consultando un oráculo sagrado, como las Cartas de Ángeles. Invoca a tus propios Ángeles Guardianes o guías espirituales para que te aconsejen sobre los pasos más efectivos que puedes dar para alcanzar la abundancia en los próximos meses. Abrir una línea de comunicación directa con el reino de los Ángeles puede ser una aventura emocionante y gratificante.

6) Bhai Dooj, el quinto y último día del Diwali, está dedicado a la celebración de las hermanas. Los hermanos visitan a sus hermanas casadas para que les sirven comidas lujosas preparadas en honor al fuerte vínculo entre ellos.

Si no tienes hermanos, dedique el día a celebrar cualquier relación de hermano-hermana en tu vida. Si estás alejado de tus hermanos, un  astrólogo kármico   puede mostrarte cómo una relación tensa actual de tu vida está ligada a una vida pasada compartida.