/

Predicciones para el año nuevo Chino del Cerdo

Predicciones para el año nuevo Chino del Cerdo

Un año nuevo significa un nuevo símbolo de lo que está por venir según la astrología china. Si bien será nuestro año de la suerte este 2019 ya que el Año del Cerdo simboliza la fortuna y prosperidad, habrá muchos que tendrán que esforzarse bastante para lograrlo.

Mientras comenzamos a transitar el Año Nuevo Chino, prestemos atención a los altibajos por los cuales vamos a atravesar en nuestras relaciones laborales, familiares y de amistad bajo la influencia del Cerdo.

El Cerdo, de acuerdo con el horóscopo chino, es señal de muy buen presagio. A pesar de tener fama de ser despreocupados y a veces hasta holgazanes, los Cerdos pueden ser capaces de tener mucho éxito en la carrera profesional que elijan o en lo que emprendan cuando se deciden a dedicarle todo su tiempo y esfuerzo a ello. En la mitología antigua china, no era usual que los cerdos fueran considerados afortunados, nunca tenían que trabajar con tanto esfuerzo como lo hacían los demás. Podían pasar divirtiéndose todo el día pastando o nadando en el barro y, sintiéndose dichosos y a gusto con lo que vivían.

La dama de la fortuna parece estar constantemente de su lado. De acuerdo con la leyenda del zodíaco chino, los cerdos de la China Antigua no tenían intención de competir con otros animales del reino que querían ganar un lugar en el primer calendario astrológico del Emperador de Jade. Aún así, se las ingeniaron para colarse en la línea de llegada en el último minuto y obtener el 12° lugar en la legendaria carrera del Emperador. Incluso sus características físicas hacen que el cerdo sea un símbolo positivo en la tradición china. Se cree que sus caras redondas y orejas grandes es señal de buena fortuna y felicidad.       

Se cree que, debido a que el Cerdo es por lo general señal de la buena fortuna, el 2019 será un año prometedor para todos, incluso aquellos que nacieron con signos que son compatibles con el Cerdo. Los animales que complementan bien con el Cerdo tendrán, sin lugar a dudas, más suerte que otros signos, sin embargo no le garantiza que tenga un año sin problemas. Independientemente de su signo, puede sufrir algunos altibajos en su vida, no obstante si muestra el mismo tipo de resiliencia que los Cerdos, entonces podrá salir airoso de la situación que esté atravesando en ese momento.

En la astrología oriental, los signos del zodíaco se basan en el mes y fecha de su nacimiento. En la astrología china, el zodíaco se basa en el calendario lunar. Si deseas conocer cuál es tu signo del zodíaco chino, sólo tienes que mirar el año en que naciste. Según el zodíaco chino, el símbolo de la buena fortuna del Cerdo rige para todos los nacidos en los siguientes años: 1935, 1947, 1959, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

Qué podemos esperar en el Año del Cerdo de la Tierra

Si bien se los conoce a los Cerdos por ser personajes de la buena fortuna, los nacidos bajo el signo del Cerdo pueden enfrentar mayores desafíos en el Año del Cerdo. Tradicionalmente, el año de tu signo zodiacal tiende a ser el más desafortunado. Debido a que el Cerdo es un animal del zodíaco afortunado por naturaleza, es probable que muchas de las dificultades que atravieses no afecten todos los aspectos de tu vida.

No traerá mucha buena fortuna en temas laborales, escolares, de salud y sentimentales este año, entonces será mejor que te concentres si quieres eludir la mala suerte/fortuna. Es el mejor año para que un Cerdo finalmente encuentre la satisfacción.

Se espera que el Cerdo lidie con algunos fracasos este año, sin embargo si se esfuerza y amplía su círculo de amistades puede evitar la mala fortuna en el aspecto social y profesional.

Los que realmente ganan en el Año del Cerdo son los amigos del Cerdo. Los signos compatibles con el Cerdo cosecharán todos los frutos de las semillas fértiles que fueron plantadas el año anterior. El tigre, en especial, disfrutará de una mejor fortuna en aspectos relacionados con su carrera profesional, finanzas y relaciones sentimentales este año que el anterior. El Año del Perro fue un período difícil y humillante para el Tigre, sin embargo una vez que sortea ese obstáculo de su camino, este felino aguerrido puede finalmente disfrutar de mejores condiciones laborales, incrementar sus finanzas y establecer vínculos afectivos más fuertes.

Así como el Tigre, la Cabra se está preparando para recibir muchísima suerte este año. El Año Nuevo será más excitante para la Cabra que pasó la mayor parte del año 2018 tratando de evitar todas las situaciones dramáticas que le trajo el Año del Perro. La Cabra disfrutará más de su creatividad este año, tendrá mayores oportunidades profesionales para elegir y obtendrá mejores resultados en sus esfuerzos educacionales. El año le regalará a la Cabra más energía, mejor resistencia y estado de ánimo positivo.

El Año del Cerdo será muy provechoso para el año del Conejo, no obstante se tendrá que esforzar mucho para lograrlo. La mayor preocupación que tendrá el Conejo este año será la salud, por lo tanto se les aconseja a los Conejos adoptar este año un estilo de vida saludable si desean que sus planes se vean realizados.

Los mayores perdedores de este año

Como se esperaba, este año no será un buen augurio para las Serpientes y Monos.

Dos de las criaturas más astutas del horóscopo astrológico se enfrentarán con todo lo que beneficia al Cerdo.

Para empezar, la Serpiente lidiará con cuestiones relacionadas con la carrera profesional, vida personal y relaciones sentimentales. La fortuna de la Serpiente se verá afectada por muchas energías opuestas, por lo tanto se recomienda encarecidamente a las Serpientes que tengan mucho cuidado a la hora de tomar decisiones sobre temas de salud y finanzas.

Por otro lado, este año los monos tendrán que encontrar la manera de estar más conectado a tierra. Después de todo, es el Año del Cerdo de Tierra. El año pasado fue un momento muy difícil para los Monos. Si bien el año 2019 no será un año difícil , las cosas se le podrían complicar si siguen siendo imprudentes.

Para que este año te traiga mayor fortuna, los signos de animales que no son compatibles con el Cerdo están realmente entusiasmados y predispuestos a bloquear las vibras negativas con minerales de la buena fortuna como el ágata, y colores tierra como el amarillo, gris y marrón.

Humildad y equilibrio

Si hay algo que todos los signos de animales deberían recordar para cosechar un mejor año es ser más equilibrado este año. La Rata, el Buey, el Dragón, el Gallo y el Perro no será exactamente un año de tan mala suerte pero tampoco les será tan fácil sobrellevarlo. Si son afortunados en encontrar el amor de su vida, estos signos de animales pueden prepararse para grandes desafíos que se le puedan presentar. Humildad y equilibrio es casi todo lo que los 12 signos de animales necesitan para vencer las vicisitudes que traerá este 2019.