/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

9 cosas que quizás no sepas sobre el Año Nuevo Chino

9 cosas que quizás no sepas sobre el Año Nuevo Chino

Para la mayoría de las culturas occidentales, las celebraciones de Año Nuevo se han terminado hace ya más de un mes. No obstante, en la cultura china, las festividades están a punto de comenzar y se extenderán por más de un solo y único día. Aquí te contamos algunos datos interesantes que quizás no conocías sobre el Año Nuevo Chino:

1. Este año, el Año Nuevo Chino (también conocido como el Año Nuevo Lunar) comienza el 16 de febrero y las celebraciones duran hasta el 2 de marzo. Las fechas difieren de un año a otro porque la tradición está basada en el calendario lunar, aunque normalmente cae entre el 21 Enero y el 20 de Febrero.

2. Según el Zodíaco Chino, 2018 es el Año del Perro. Este signo no sólo les corresponde a las personas nacidas en 2018, sino que también es compartido por aquellas que nacieron en 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 y 2006.

3. Lamentablemente, cuando tu signo es el signo del Año Nuevo Chino, se considera un año desafortunado. Si naciste en el año del perro, 2018 será un año de conflicto e incertidumbre para ti. A las personas del año del perro se les aconseja evitar tomar cualquier tipo de riesgos o grandes decisiones durante 2018.

4. Se dice que las personas nacidas en el año del Perro son leales, justas y conservadoras.

5. Las celebraciones comienzan con el Festival de la Primavera, y se extiende desde el 16 al 26 de Febrero. Tradicionalmente, el día comienza con petardos. La leyenda dice que las celebraciones del Año Nuevo Chino se originaron entre los aldeanos cuando encendieron fuegos artificiales y tocaron la batería para asustar a un monstruo.

6. El Año Nuevo Chino está asociado a muchas supersticiones. Durante el Festival de la Primavera, se prohíbe limpiar y barrer, ya que podrías barrer y eliminar tu buena suerte también.

7. Cada día del Festival de la Primavera trae sus propias tradiciones y supersticiones. Aquellos que celebran el festival asisten a diversas actividades y eventos; y comen determinados alimentos para asegurar la buena fortuna para el próximo año.

8. En la cultura china, el color rojo está vinculado a la buena fortuna, por lo que no es de extrañar que todo esté decorado con rojo durante el Año Nuevo Chino. Se cree que colgar linternas rojas y vestirse de rojo durante el Festival de la Primavera trae buena suerte.

9. El Año Nuevo Chino culmina con el Festival de las Linternas, que generalmente dura una semana. Las actividades incluyen encender lámparas, resolver acertijos y preparar danzas folclóricas de dragones y leones.

¿Te estarás preguntando si el futuro te augura buena fortuna?? ¡Conéctate con un asesor espiritual en Psíquicos!