/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Limpieza de chakras: Chakra del corazón

Limpieza de chakras: Chakra del corazón

Hay una poderosa fuerza vital dentro de nosotros que fluye sobre siete ruedas de energía, conocidas como chakras. Estos siete centros de energía giran para mantener fluyendo nuestra fuerza vital, cada uno de los cuales afecta a diferentes partes de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Cuando los chakras están equilibrados y giran en armonía, nos sentimos mejor. Sin embargo, no es raro que nuestros chakras giren demasiado rápido o demasiado lento, lo que nos hace sentir mal física y emocionalmente.

Podemos restablecer el equilibrio de nuestros chakras y mejorar nuestro bienestar si conocemos qué afecta cada centro de energía y cómo puede acelerarse o apaciguarse. Hoy hablaremos sobre el cuarto chakra, el Chakra del corazón.

En sánscrito, el chakra del corazón se conoce como Anahata, y se traduce como "ileso o intacto". Este chakra es tu lugar seguro colmado de amor, bondad y compasión. Ubicado justo por encima de tu corazón, se extiende desde el esternón hasta la garganta, e influye en tu capacidad de amar, de sentir alegría y experimentar paz interior.

¿Está equilibrado tu chakra del corazón?
Si tu chakra del corazón está en equilibrio, te sientes lleno de amor. Será fácil mostrar compasión, perdón y amor hacia ti mismo y hacia los demás. Sin embargo, si el chakra del corazón está fuera de equilibrio, la ira, los celos y el miedo son emociones frecuentes.

Un chakra del corazón bloqueado inhibe la capacidad de empatizar y confiar en los demás. Si está poco activo, es posible que esté protegido y le resulte difícil conectarse con otros y desarrollar relaciones cercanas. Un cuarto chakra hiperactivo puede llevarte a tomar decisiones de relación poco sanas y difuminar los límites personales.

Cómo equilibrar tu chakra del corazón
Muestra bondad y compasión respecto a ti misma. El Chakra del Corazón tiene que ver con el amor, y por lo tanto, es esencial que ese amor se convierta en un proceso interno para poder reequilibrarlo. Intenta sacar pensamientos negativos respecto a ti misma y practica más tu propio cuidado personal.

Pasa tiempo en la naturaleza. El verde es el color del chakra del corazón, por lo que pasar un tiempo entre árboles, plantas y flores puede tener un efecto curativo. Camina por un bosque, un prado o un parque y disfruta de lo que la Madre Naturaleza tiene para ofrecer.

Medita. Visualiza tu chakra del corazón llenándose con una luz cálida y sanadora verde. También puedes intentar cantar 'YAM', el mantra para este chakra.

Usa cristales. Muchos afirman que si meditas con cristales o los llevas contigo, tus chakras se equilibran. Para curar el chakra del corazón, elige cristales verdes como el jade, la esmeralda o la malaquita.

Si has intentado equilibrar tu chakra del corazón por ti misma, pero aún sufres los síntomas, puede ser el momento ideal para consultar a un profesional. Hay muchos asesores espirituales en Psíquicos que te pueden ayudar a limpiar y a sanar la energía para restablecer el equilibrio de tu cuerpo, de tu mente y tu espíritu.