60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Grab your coupon and get the best reading ever! Pick your Psychic

Hoponopono: El Hermoso Poder Del Amor Y El Perdón

Hoponopono: El Hermoso Poder Del Amor Y El Perdón

Hoponopono

 

“Ho'oponopono” (también escrito en Latinoamérica como: Hoponopono, Ho’ponopono) se define en el Diccionario Hawaiano como:

  • "Corregir; ordenar o dar forma, revisar, ajustar, enmendar, ordenar o arreglar..."
  • Conferencias familiares en las que las relaciones se arreglan (ho'oponopono) mediante oraciones, discusiones, confesiones, arrepentimiento, restitución mutua y perdón.

En muchas culturas polinesias se cree que los errores de las personas causan enfermedades. Algunos creen que los errores enojan a los dioses o atraen espíritus malévolos, y que la culpa, causada por hacerle daño a alguien, enferma a la persona.Hoponopono es una práctica tradicional hawaiana de reconciliación y perdón. Se describe como una práctica en la que miembros de la familia se reúnen para "corregir" las relaciones familiares deterioradas. Algunas familias se reunían a diario o semanalmente para prevenir problemas. Otros se reunían cuando una persona se enfermaba, creyendo que la enfermedad era causada por el estrés generado por la ira, la culpa, las recriminaciones y la falta de perdón.

A través de la práctica del Ho'oponopono podemos corregir, restaurar y mantener buenas relaciones entre los miembros de la familia al hablar y llegar a las causas y fuentes de los problemas. Por lo general, el miembro más antiguo de la familia dirige la reunión. Él o ella reúne a la familia y, si la familia no puede resolver un problema, recurren a alguien respetado externo a la familia. El proceso comienza con una oración. Se expone el problema y luego se discute la transgresión. Se espera que los miembros de la familia trabajen en los problemas y cooperen. Puede haber uno o más períodos de silencio para reflexionar sobre las emociones y heridas complicadas. Se reconoce el sentir de todos. Luego tiene lugar la confesión, el arrepentimiento y el perdón. Todos se perdonan mutuamente, dejando ir. Cortan con el pasado y juntos cierran el evento con un festín ceremonial, llamado pani, que a menudo incluye comer limu kala o alga kala, simbólico de la liberación.

 

Ho’ponopono Oración

Hoponopono es una herramienta poderosa para nuestra sanación personal y para mejorar nuestro bienestar general. Nos permite liberar y sanar las memorias dolorosas que están vinculadas a situaciones o personas específicas:

 

"Lo Siento. Perdóname. Te Amo. Gracias."

 

  • "Lo Siento": Reconoce la responsabilidad y muestra empatía por cualquier dolor o dificultad que hayamos causado a otros, ya sea intencionalmente o no.
  • "Perdóname": Es una solicitud de perdón, tanto hacia uno mismo como hacia los demás, reconociendo la responsabilidad personal y buscando liberación emocional.
  • "Te Amo": Representa amor incondicional y conexión con nuestros propios sentimientos y con los demás, permitiendo así la curación y liberación de resentimientos.
  • "Gracias": Expresa reconocimiento y gratitud, incluso en circunstancias difíciles, permitiéndonos adoptar un enfoque positivo y valorar las lecciones aprendidas.

 

Conecta conmigo hoy y permíteme ser tu guía en el camino hacia la sanación, la reconciliación y el perdón. Todos cargamos memorias dolorosas, pero existen poderosas herramientas para sanar y comenzar el viaje hacia la abundancia, la claridad espiritual y el bienestar duradero. Todo esto a través de nobles prácticas de amor y perdón.

Consulta mis servicios:

TOCA AQUÍ

Marcel Oraculo

 

Click below to start your 1-on-1 reading with this advisor!
5
(18205)
2020  Advisor since
41018  Readings
3 Free Minutes
5
(528)
2020  Advisor since
4208  Readings
3 Free Minutes
Read more articles by Marcel Oraculo
Hilo Rojo del Destino: Cómo Verlo y Entenderlo
Hilo Rojo del Destino: Cómo Verlo y Entenderlo

¿Alguna vez has pensando que estamos predestinados a conocer a una persona? ¿Has sentido que estás atada a alguien y no sabes el motivo de porque te sientes así? ¿Lista para ver tu Hilo Rojo del Destino?

Cómo reconocer el significado de las señales
Cómo reconocer el significado de las señales

Hay momentos en nuestra vida donde no sabemos a dónde ir, quienes están con nosotros, hasta dudamos de nosotros mismos. Desearíamos despertar y que todo fuera como antes, ver los ojos de  aquella persona que ya no está u  oír su voz.

El poder de los colores: la cromoterapia
El poder de los colores: la cromoterapia

Desde tiempos remotos, en culturas orientales, como China e India, los colores han sido empleados como un arte de armonizar y curar ciertas enfermedades tanto físicas como emocionales.