/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

¿El Viernes 13 trae realmente mala suerte?

¿El Viernes 13 trae realmente mala suerte?

A lo largo de la historia el hombre siempre ha tenido un gran interés en profundizar el significado que esconden los números. El simbolismo y la importancia de los números ha sido por mucho tiempo materia de estudio esotérico y de las ciencias ocultas. Sin embargo, algunos números requieren de un análisis un poco más minucioso que otros, en especial aquellos que los consideramos como mala fortuna, como el número 13.

Siendo hoy el primer Viernes 13 del año, echemos un vistazo al origen de las supersticiones que se le atribuyen a esta fecha con tan mala fama y descubramos si, en realidad, hay algo que temer.

Se pone en discusión muchas veces la razón por la cual el número 13 tiene tanta mala fama. Según el Cristianismo, se cree que su origen se remonta a la Última Cena cuando Jesús se reunió con sus 12 discípulos. A Judas se lo considera el invitado 13° y fue su traición lo que finalmente desencadenó en la muerte de Jesús por medio de la crucificción la que, según se dice, se produjo un viernes. La mitología nórdica cuenta la historia de un 13er invitado desafortunado. La leyenda dice que el dios embaucador Loki apareció en una fiesta sin ser invitado y trajo el caos y la muerte.

Y entonces aparece el Viernes, un día que a veces se lo considera en sí mismo desafortunado. Según la Biblia, no sólo es el día de la muerte de Jesús sino también el de la semana en que Eva tentó a Adán, y el día que se desató una gran inundación. La literatura también ha aludido a la mala fortuna que cae un día viernes ya en el siglo XIV.

Desde las antiguas supersticiones hasta la cultura pop moderna, el viernes 13 ha  considerado siempre como un día desafortunado. Incluso, hay personas diagnosticadas con graves fobias no sólo por el número 13 sino también por el viernes 13. Sin embargo, no a todos les disgusta el viernes 13.

Hay muchas creencias y supersticiones que se oponen y sugieren que el viernes 13 es, en realidad, símbolo de la buena fortuna. De hecho, en la cultura china el 13 es considerado como un número positivo. Además, en el Antiguo Egipto se creía que era el número de la buena fortuna.

Hubo un momento en la historia antigua en el que se denominó el día de la diosa al Viernes 13. El origen mismo del nombre “Viernes” proviene de una diosa nórdica conocida como Frigg o Freya. Ambas representaban la fertilidad, por lo tanto el día sexto era dedicado exclusivamente a celebrar la feminidad y el ciclo de la vida. El número 13 se lo asoció al viernes porque hay 13 ciclos de la luna durante el curso del año, y el calendario lunar está íntimamente ligado al ciclo menstrual de la mujer.

En la baraja de Tarot tradicional, la carta de la "muerte" es la decimotercera carta de los Arcanos Mayores, sin embargo es una carta que representa el renacimiento y la renovación. No significa literalmente la muerte, sin embargo sí simboliza el final de algo viejo y el comienzo de algo nuevo.

No importa qué es lo que creamos del número 13, lo que no podemos negar es que los números tienen ciertas energías relacionadas con ellos. Si un número tiene buena o mala vibración, dependerá de cada persona. Para algunos, el número 13 es el número de la buena fortuna-y es un día que esperan con gran ansiedad.

Te estarás preguntando qué tiene el Viernes 13 reservado para ti. Un asesor espiritual puede ayudarte a revelar qué números poseen el mayor poder para ti y qué día de la semana es el más afortunado. No te apresures a subestimar el Viernes 13- ya que podría llegar a funcionar para ti!