60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

El significado espiritual de los gatos

El significado espiritual de los gatos

¿Los gatos son psíquicos? ¿Están conectados de algún modo con el mundo de los espíritus? ¿Pueden utilizarse los gatos como guardianes de los espíritus?

Sabemos que hay algo mágico y místico en los gatos. Han sido una parte esencial de la vida humana durante miles de años y desempeñan un papel importante en muchas tradiciones espirituales. 

En la antigüedad, los gatos eran muy admirados y respetados por su capacidad para mantener alejadas las plagas. A cambio de su gran habilidad para cazar, recibían cariño y buen trato. En la actualidad, no es raro para los arqueólogos encontrar momias antiguas junto a sus gatos. 

¿Cuál es el significado espiritual de los gatos?

Los gatos se encuentran prácticamente en todo el mundo. Eso significa que cada cultura tiene su propia mitología, historia y simbolismo en torno a los gatos. En la antigua Roma, los gatos se asociaban a Diana, diosa de la luna. En la mitología nórdica, los gatos tiraban del carro mágico montado por Freyja, diosa de la fertilidad. La tradición celta relaciona a los gatos con Cerridwen, diosa del conocimiento y la magia. 

La diosa guerrera egipcia Bast era una valiente protectora y a menudo se la representaba como una leona. A medida que crecía el aprecio por los gatos domésticos en el Antiguo Egipto (ellos mantenían alejadas las plagas que transmitían enfermedades), la venerada Bast se asoció con el gato noble. Los gatos fueron entonces venerados como representaciones de Bast. 

En el mito chino, los gatos fueron elegidos originalmente para gobernar el mundo, no las personas. Incluso se les concedió el poder del habla. Sin embargo, los gatos pronto se dieron cuenta de que preferían disfrutar de los placeres de la vida antes que tomar el mando. Liderados por Li Shou, la diosa de los gatos, les propusieron a los humanos el trabajo, cediéndoles la capacidad de hablar.

Significado espiritual de los gatos en los sueños

¿Sigues soñando con gatos? Si un gato aparece en tus sueños, suele referirse a:

Sensualidad y feminidad | Conecta con tu lado femenino. Haz lo que te haga sentir bien.

Intuición: Escucha atentamente tu voz interior. Intenta meditar, pasar tiempo en la naturaleza o realiza una lectura psíquica. 

Independencia: Explora tu curiosidad. Busca la libertad y la aventura.

¿De qué color es el gato de tu sueño? 

  • Un gato negro significa protección o espiritualidad. Tu energía necesita protección o  ya estás protegido por una fuerza positiva. 
  • Un gato naranja puede significar cambio o fertilidad. Es posible que sufras una transformación o que prosperes de alguna manera. 
  • Un gato blanco se refiere a tus habilidades psíquicas. Practica desarrollar tu intuición.
  • Los gatos grises auguran paz y amor. Las cosas están en armonía para ti en este momento. 
  • El significado espiritual del gato tuxedo tiene que ver con la felicidad y la alegría. Apóyate en la diversión y el juego.  

¿Cuál es el significado espiritual de que un gato negro se cruce en tu camino?

La conexión con la brujería ha hecho que los gatos negros tengan una reputación maligna, sobre todo en el cristianismo. De ahí, la superstición de que si un gato negro se cruza en tu camino trae mala suerte.

Sin embargo, los gatos negros y la brujería a menudo se malinterpretan. Hay muchas culturas que consideran a los gatos negros como símbolos de protección. Se los considera el tipo de gato más antiguo y poderoso, con la capacidad de alejar el mal y mantener a salvo tu energía psíquica. Muchos marineros consideran que un gato negro en un barco trae buena suerte.

¿Cuál es el significado espiritual de ver gatos?

¿Se te aparecen gatos a tu alrededor? ¿Los gatos te siguen a todas partes? Podría indicar que el gato es tu animal espiritual. Considérate afortunado y posiblemente psíquico. 

Los gatos son muy particulares en cuanto a quién les gusta y a quién ayudan. Los gatos suelen sentirse atraídos por las personas con habilidades psíquicas, quizás por aquellas que necesitan la confianza para explorar esas habilidades. 

¿Los gatos te protegen espiritualmente? 

Los gatos actúan como guardianes espirituales. Son protectores y sanadores naturales. Los gatos también están conectados con el mundo espiritual. Pueden actuar como guías entre dimensiones y ver cosas más allá de la realidad cotidiana. 

¿Tu gato mira fijamente algo en la habitación que tú no has podido ver? ¿Se niega a entrar en ciertos lugares de tu casa o se aleja de ciertas personas? Presta atención. Los gatos pueden percibir espíritus, fantasmas y ángeles. Sus capacidades energéticas los convierten en excelentes jueces de las personas. 

Cómo conectar espiritualmente con tu gato

Los gatos tienen una conexión espiritual con la luna, por lo que sus capacidades intuitivas se intensifican en luna llena. En la próxima luna llena, intenta conectar con tu gato:

  • Meditando mientras lo acaricia
  • Mirándolo a los ojos y parpadeando cuando lo haga
  • Observándolo 
  • Hablando con él
  • Jugando con él 
  • Dibujando su imagen
  • A través de una lectura psíquica sobre la mascota

Supersticiones sobre los gatos en el mundo

Como mencionamos anteriormente, los gatos se encuentran en casi todas partes. Por eso hay tantos mitos y leyendas sobre nuestros amigos felinos. Echa un vistazo a estas supersticiones sobre gatos en el mundo.

 

 

5
(34)
2022  Asesor desde
256  Lecturas
3 Minutos Gratisutes
5
(373)
2022  Asesor desde
1345  Lecturas
3 Minutos Gratisutes