/

El poder del amor

El amor es tan crítico para la mente y el cuerpo como lo es el oxígeno. No es negociable. Cuanto más conectado estés, más saludable estarás tanto física como emocionalmente.

Cuanto menos conectado estés, el riesgo será mayor. También es cierto que cuanto menos amor tienes, más depresión tendrás en tu vida. El amor es probablemente el mejor antidepresivo que existe, porque una de las fuentes más comunes de la depresión es sentirse no amado.

La mayoría de las personas deprimidas no se aman y no se sienten amadas por los demás. Adicionalmente, están muy centrados en sí mismos, haciéndolos menos atractivos para los demás y privándolos de oportunidades para aprender las habilidades del amor. Hay una mitología insertada en nuestra cultura, que el amor simplemente sucede.

Como resultado, los deprimidos a menudo se sientan a esperar pasivamente a que alguien los ame. Pero el amor no funciona de esa manera. Para obtener amor y mantenerlo tienes que salir y ser activo y aprender una variedad de habilidades específicas. La mayoría de nosotros tenemos nuestras ideas del amor de la cultura popular. Llegamos a creer que el amor es algo que nos saca de los pies. Pero el amor ideal de la cultura pop consiste en imágenes poco realistas creadas para el entretenimiento, que es una razón por la que muchos de nosotros estamos preparados para estar deprimidos. Es parte de nuestra vulnerabilidad nacional, como comer comida basura, constantemente estimulada por imágenes de gratificación instantánea. Creemos que es amor cuando es simplemente distracción y enamoramiento. Una consecuencia es que cuando nos encontramos con el amor verdadero nos enojamos y decepcionamos porque hay muchas cosas que no encajan con el ideal cultural.

Algunos de nosotros somos exigentes y controladores, queremos que alguien más haga lo que creemos que es nuestro ideal de romance, sin darnos cuenta de que nuestro ideal está fuera de lugar. No sólo es posible sino necesario cambiar el enfoque del amor para evitar la depresión. Sigue estas estrategias de acción para obtener más de lo que quieres de la vida: amar y ser amado. Reconocer la diferencia entre limerence y amor. Limerence es el estado psicológico del apasionamiento profundo. Se siente bien, pero rara vez dura. Limerence es esa primera etapa de la atracción loca por la que todas las hormonas están fluyendo y las cosas se sienten tan bien. Limerence o enamoramiento dura, en promedio, seis meses. Puede progresar al amor. El amor comienza sobre todo como enamoramiento, pero no siempre se convierte en amor. Ten presente que el amor es una habilidad aprendida, no algo que viene de hormonas o emoción en particular.

Erich Fromm lo llamó "un acto de voluntad". Si no aprendes las habilidades del amor prácticamente garantiza que estarás deprimido, no sólo porque no estarás suficientemente conectado, sino porque tendrás muchas experiencias de fracaso. Aprende buenas habilidades de comunicación. Son un medio por el cual desarrollas confianza e intensificas la conexión. Cuanto más te puedas comunicar, menos deprimido estarás porque se sentirás conocido y comprendido.

Siempre hay diferencias básicas entre dos personas, no importa lo bien que estén o cuan cerca se sientan, si la relación va bien las diferencias salen a la superficie. El problema entonces es identificar las diferencias y negociarlas para que no te distancien o maten la relación. Lo haces entendiendo de dónde viene la otra persona, quién es esa persona y por ser capaz de representarte a ti mismo. Cuando las diferencias son conocidas debes ser capaz de negociar y comprometerte con ellas hasta que encuentren un terreno común que funcione para ambos. Concéntrate en la otra persona. En lugar de centrarte en lo que estás recibiendo y cómo estás siendo tratado, lee la necesidad de tu pareja.

¿Qué necesita realmente esta persona para su propio bienestar? Esta es una habilidad muy difícil de aprender para nuestra cultura narcisista. Por supuesto que no deberías perderte en el proceso; Asegúrate de que también estás teniendo suficiente autocuidado. Ayuda a alguien más. La depresión mantiene a las personas tan enfocadas en sí mismas que no salen de sí mismas lo suficiente como para poder aprender a amar. Cuanto más puedes concentrarte en los demás y aprender a responder y satisfacer sus necesidades, mejor que te va a ir en el amor. Desarrollar la capacidad de acomodar la realidad simultánea. La realidad de tu ser es tan importante como la tuya, y necesitas estar tan consciente de ella como si fuera la tuya propia. ¿Qué están diciendo realmente, qué necesitan realmente?

La gente deprimida piensa que la única realidad es su propia realidad deprimida. Disputa activamente sus mensajes internos de inadecuación. La sensibilidad al rechazo es una característica cardinal de la depresión. Como consecuencia de la baja autoestima, toda pequeña desviación de la relación se interpreta demasiado personalmente como evidencia de inadecuación. Rápido a sentirse rechazado por un compañero, a continuación, cree que es el tratamiento que fundamentalmente se merece. Pero el rechazo realmente se origina en ti, y los sentimientos de inadecuación son la depresión que habla.

Reconocer que la voz interna es fuerte, pero no es real. Habla con ella. "Realmente no estoy siendo rechazado, esto no es realmente una prueba de insuficiencia. Cometí un error. O "esto no es sobre mí, esto es algo que no sabía hacer y ahora aprenderé". Cuando replanteas la situación a algo más, puedes actuar de nuevo de una manera efectiva y puedes encontrar y mantener el amor que necesitas.