/

El poder de los colores: la cromoterapia

El poder de los colores: la cromoterapia

Desde tiempos remotos, en culturas orientales, como China e India, los colores han sido empleados como un arte de armonizar y curar ciertas enfermedades tanto físicas como emocionales. Se descubrió que cada color posee una vibración energética que favorece la auto-sanación.

Con el correr de los siglos, la utilización de los colores como terapia alternativa a la medicina fue transformándose en una técnica de curación, lo que se conoce en la actualidad como cromoterapia, diferente a la helioterapia que se basa en los rayos del sol.

Cada color tiene su propio poder y es capaz de beneficiar la sanación cuerpo-mente.

La gama de colores que se presenta en nuestro mundo además de curar, puede decir mucho acerca de una persona: su visión de la realidad, su personalidad, en otras palabras, suele ser un reflejo del alma.

No es casual que disciplinas, como el Reiki, le adjudiquen a cada chakra un color diferente. Además, en ciertas barajas del Tarot, como el de Marsella, los colores azul, blanco, amarillo y rojo adquieren un significado particular. Por ejemplo, el azul marino, es símbolo de pasividad, de reflexión, de un período de inacción. Por otro lado, el rojo, es la acción, muchas veces inmediata. El amarillo, simboliza la riqueza, la comunión, la luz, el optimismo. El blanco representa la inocencia, la pureza y la paz.

Beneficios de los colores

Cada color tiene su propia vibración y propiedades:

El azul es un color refrescante que favorece la cura de la fiebre, asma, la celulitis, el exceso de peso. A nivel psicológico, genera tranquilidad, armonía. Una forma de utilizar este color es decorando una habitación o bebiendo agua de una botella azul.

El verde es un color que estimula la vista, la digestión, la hormona del crecimiento y del rejuvenecimiento. A nivel psicológico, calma el estrés y el insomnio.

El amarillo representa la energía, favorece la concentración mental, fortalece los músculos, estimula el sistema digestivo. A nivel psicológico, beneficia el optimismo, disminuye la fatiga mental.

El naranja estimula el entusiasmo, el aparato respiratorio, especial para trabajar el exceso de expresión sexual, calambres, tiroides. A nivel psicológico, beneficia el equilibro mente cuerpo, el entusiasmo, la tensión sexual.

El rojo favorece la circulación sanguínea, proporciona energía a los cinco sentidos, las articulaciones, la respiración. A nivel psicológico favorece el deseo sexual, la toma de acción.

El violeta es trasmutación, trasformación, sus beneficios se encuentran tanto en el plano emocional como psicológico ya que favorece el sueño, disminuye la melancolía, el miedo, las fobias, la conciencia del dolor. Se recomienda practicar meditación visualizándose envuelto en los rayos de la luz violeta.

El blanco es el color por excelencia donde se reducen todos los demás, implica renovación, finalización de procesos. Proporciona paz interior.

Existen distintas maneras de utilizar las propiedades de los colores, puedes:

Decorar tu habitación con el color que más vibre contigo.

Usar vestimenta y accesorios con esos colores.

Poner agua en botellas de vidrio de un determinado color. Si tienes una botella transparente, puedes colocar papel celofán y dejar la botella con agua del grifo al sol al menos una hora y luego destinar su uso para beber, ducharte o usarla en la cocina
Repite continuamente el color que te apetece.

Tu subconsciente recibirá la información y utilizará el color en su máximo beneficio.

Reflexión final.

La Divinidad, el Universo, Dios, como tú decidas llamarlo, nos creó a su semejanza, y nos proveyó de todo lo que necesitamos para nuestra evolución espiritual, entre ellos los colores.

Los colores, no solo decoran nuestra realidad sino también son capaces de auto-sanarnos.

Te invito a que cierres los ojos, realices tres respiraciones profundas y dejes que tu alma te indique qué color debes utilizar para tu sanación.

Asimismo, observa tu vida y el color que predomina en ella. Si no estás satisfecho con lo que ves puedes empezar por cambiar de color.

Descubre en ti el poder de los colores. Puedes conectarte conmigo y te ayudaré a descubrirlo!

Si tienes un problema similar, un asesor te podrá ayudar
Otros artículo de Marcel Oraculo