/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

El dolor de un amor no correspondido

El dolor de un amor no correspondido

En un mundo ideal los enamorados se amarían y desearían apasionadamente con la misma intensidad, sin embargo la vida real no es un cuento de hadas donde tiene siempre un final feliz. Muchos de nosotros sabemos perfectamente que las personas que amamos no siempre sienten con la misma intensidad o del mismo modo que nosotros.

Y cuando eso sucede y lo percibimos, puede llegar a ser realmente muy doloroso. Seguramente en algún momento de tu vida habrás experimentado sentimientos verdaderos y únicos hacia un amigo por quien suspiraste durante mucho tiempo y, finalmente,  te diste cuenta que no sentía lo mismo por ti. O tu media naranja te confesó que ya no quería estar más contigo porque no sentía lo mismo por ti y te rompió el corazón. O no has podido parar de pensar en cómo fue que todo ese amor de repente se desvaneció. No importa de la que forma que suceda, el amor no correspondido siempre causa mucho dolor.

Lo que puedes hacer es cuidarte y enfocarte en sanar tu corazón. Te aconsejamos poner en práctica los siguientes pasos para lidiar con todo el dolor que nos provoca ese amor no correspondido:

Tómate el tiempo para sanar
A veces el dolor emocional puede doler tanto como una herida física. Si te esguinzas un tobillo, tienes que tomarte un tiempo para hacer reposo y así poder curarte. Lo mismo tienes que hacer con tu corazón. No te apresures a juzgar o analizar cómo te sientes en ese momento. No esperes a sentirte 100% lista, date tiempo para recuperarte. No significa que tengas que estar todo el día en la cama, sí puedes darte el gusto de ir a un spa, disfrutar de tu comida favorita o salir de compras como terapia para levantar el ánimo.

No te sientas culpable
Cuando un amor no es correspondido, puede resultar muy doloroso porque te has entregado sin reservas a la persona que amas y ahora lo único que sientes es que han herido tus sentimientos. Te sientes no deseado, avergonzado e inseguro. Piensa que hay tantas personas que pueden compatibilizar contigo. Lo más probable es que esta persona no haya sido la adecuada para ti, no pienses que puede ser por tu apariencia, tu trabajo o personalidad. Deja de sentir, en este momento, que tienes que cambiar todo de ti solo porque simplemente esa persona a la que amas no siente lo mismo por ti. No significa que no haya alguien en algún lugar que lo hará.

Acepta no ser correspondido
Si la persona que amas no tiene los mismos sentimientos por ti, puedes desperdiciar tus energías suplicando, discutiendo e intentando que cambie de opinión, sin embargo, lo único que lograrás con todo esto es dilatar aún más el proceso de sanación y, más tarde comenzarán a faltarse el respeto mutuamente. Acepta que tu relación ya no es lo que deseabas, deja de fantasear y crearte falsas expectativas con todo eso. Tú mereces estar con una persona que esté dispuesta a amarte de la misma manera que lo hacés tú, no esperes más a quien no te espera.

No lo pongas en un pedestal
Es fácil ver como si fuera todo de color de rosas cuando aún anhelas lo que pudo haber sido y no fue. No pienses más que la persona que amas es el ser más perfecto que existe sobre la Tierra y que no puedes vivir sin él. Así, solo visualizas lo que te agrada de él, no sus defectos. Míralo de forma objetiva o charla con un amigo o familiar que tenga otra opinión de él.

Toma distancia
Puede llegar a ser un paso muy difícil si estás enamorada de un amigo, compañero de clase o colega. Si tienes una buena relación con él, es muy difícil entender porqué no comparten los mismos sentimientos y, a veces, es fácil sentir que podrían tenerlos. Deja de crear falsas expectativas en una relación de pareja. Necesitas buscar tu espacio, incluso por unas pocas semanas o meses. Haz lo que puedas para tomar distancia así podrás tener lugar para curar las heridas.

Vuelve a salir
Es el típico consejo de amigos y familia después de terminar con una relación no correspondida. Salir y conocer gente nueva puede ayudarnos a superar el amor no correspondido. No te apresures a hacerlo pero al menos inténtalo. Te ayudará a  descubrir mejor lo que realmentes deseas-si era la persona adecuada para ti, un simple capricho de perseguir a alguien que sabes que nunca podrías tener o una relación en general. Además, es muy probable que conozcas a la persona que sentirá lo mismo por ti.

Para algunas personas, el amor no correspondido parece ser un patrón. ¿Te has encontrado en una situación donde te has sentido atraída por alguien que no sienta lo mismo por ti? ¿Te preocupa que tus relaciones amorosas no duren? Aquellos que experimentan un amor no correspondido necesitan abordar sus propias inseguridades y la forma en que se valoran a sí mismos. Podría llegar a ser un círculo vicioso muy difícil de romper, no obstante un asesor espiritual podría ser de gran ayuda en estos casos. No dudes en chatear con un asesor de Psíquicos para descubrir la manera en cómo llevarlo a cabo.