/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Cuál es tu lenguaje del amor según el zodíaco

Cuál es tu lenguaje del amor según el zodíaco

¿Alguna vez te has preguntado por qué se te pone la piel de gallina cuando tu pareja te susurra palabras dulces al oído? ¿O por qué prefieres recibir de la persona que amas una palabra cariñosa o un gesto amable a tener solo contacto físico? La forma en que expresamos nuestro amor y admiración y cómo nos gusta recibirlo, refleja un tipo especial de lenguaje que hablamos con nuestra pareja. Este es nuestro lenguaje del amor.

Tu lenguaje del amor es la forma en que  mejor expresas tu amor y afecto en una relación. En algunos casos, esto también puede reflejar qué tipo de compañero eres. Puede ser un lenguaje innato, aprendido o inspirado por nuestros signos zodiacales.

Según los expertos, hay cinco lenguajes del amor comunes con los que todos podemos relacionarnos o "hablar": 1) diciendo palabras de afirmación 2) dando regalos o recibiéndolos 3) contacto físico 4) tiempo y 5) actos físicos de amor o servicio. Una persona puede hablar más de un lenguaje del amor, aunque es definitivamente uno el que tiende a prevalecer por encima de los otros.

Como cualquier otro idioma, la forma en que expresamos el amor se puede aprender. Si sientes que tu lenguaje de amor no capta todo lo que deseas expresarle a tu pareja, encontrarás lugar para que puedas aprender otro.

El amor en nuestras estrellas

Comprender tu propio lenguaje del amor y aprender a apreciar el de tu pareja puede hacer maravillas en tu relación. Si no sabes por dónde empezar, busca en tu signo del zodíaco:

Leo

Si eres Leonino, es probable que seas confiado, testarudo, directo y, a menudo, demasiado honesto. Leo es el signo del hacedor natural que aprecia la acción. La mayoría de ellos expresan el amor a través de actos físicos de amor o servicio y regalos, ¡muchos regalos!

Leo prefiere demostrar el amor en lugar de expresarlo. Si no estás seguro de cómo expresar tu afecto a un Leonino, intenta regalarle una pequeña pero reflexiva muestra de agradecimiento u ofrécete ayudarlo con alguna tarea.

Virgo

Los virginianos son de las personas más prácticas, por lo que responden mejor a los actos de amor en lugar de los regalos o las palabras. Les gusta saber que alguien está allí cerca, para ser el hombro sobre el cual llorar. Les gusta la compañía y generalmente prefieren realizar una actividad divertida juntos, a que le regalen algo material.

A cambio, es probable que un amante de Virgo te demuestre su amor haciéndote compañía. Si un Virginiano comienza a preguntarte cuándo pueden verse de nuevo o si te preguntan si puede ayudarte con tus tareas, ¡sabrás que está locamente enamorado de ti!

Cáncer

Los amantes de cáncer son las personas más expresivas. A menudo, es difícil precisar su lenguaje de amor con exactitud ya que parecen demostrar muchos al mismo tiempo. Un Canceriano no tiene miedo de manifestar sus emociones por lo que no dudará en declarar que está loco y profundamente enamorado de ti.

Los Cancerianos son personas flexibles en la forma en que expresan admiración y, a cambio, saben valorar el buen equilibrio entre afecto verbal y tiempo de calidad. Si pasas tiempo con él y llegan a entenderse con claridad, puedes lograr complacer al canceriano de tu vida.

Piscis

Los Piscianos son amantes sensibles  capaces de expresar su amor de muchas maneras. Además saben apreciar las muchas formas diferentes y únicas en que otros expresan su admiración. Si estás saliendo con un Pisciano, sentirás que todo lo que haces los impresiona. Pero no te equivoques, hay un lenguaje del amor que les resuena más que otros: tu tiempo.

Si un amante de Piscis te llama para pedirte que salgas casi todos los fines de semana con él, tómalo como una señal de que está interesado en ti. Del mismo modo, si quieres mostrarle a un Pisciano que lo amas, ofrécele tu tiempo.

Acuario

El Acuariano es un amante muy flexible y comprensivo. Son independientes por naturaleza y, a menudo, despreocupados. Entonces, ¿cómo demuestra un Acuariano que le importas cuando parece que puede manifestar su interés de un millón de maneras?

En principio, el amante de Acuario siempre busca palabras positivas de afirmación para expresar explícitamente su interés en ti, lo que a menudo es seguido por actos de bondad al azar. El amante de Acuario siempre se esfuerza por ser claro cuando tiene interés y demuestra con acciones su declaración de amor verbal o escrita.

Libra

Los Librianos son muy equilibrados, por lo que no debería sorprendernos saber que tienden a mostrar su afecto tanto con palabras como con hechos. Muchos Librianos también son poetas, así que no te sorprendas de encontrar una prosa bellamente redactada en el bolsillo de tu chaqueta un día cualquiera elegido al azar. 

Si estás saliendo con un Libriano o si te gustaría acercarte más a una persona de este signo, expresa tu admiración de manera similar. Usa tanto palabras como acciones positivas para demostrar que es importante para ti.

Escorpio

En un sensual Escorpiano no te será difícil adivinar su lenguaje del amor, usa el contacto físico, como los abrazos y los besos para demostrar que le importas. Los amantes de Escorpio también se sentirán agradecidos si dedicas algo de tu tiempo diario para verlos o llamarlos.

Si eres tú el Escorpiano en la relación, es posible que desees expresar tu admiración con algunas muestras físicas de afecto. Esto no debería sorprender, ¡está escrito en las estrellas después de todo!

Capricornio

El amante de Capricornio a menudo se describe como un individuo muy serio. Su personalidad responde mejor a los actos físicos de amor y servicio. Los amantes de Capricornio aprecian cuando haces algo por ellos. Si están enamorados de ti, descubrirás que son hombros confiables sobre los que llorar o personas confiables a las que pedir ayuda.

Géminis

El Geminiano a menudo está representado por gemelos uno frente al otro. Esta imagen es la que mejor define el lenguaje del amor de Géminis: responden tanto a palabras como acciones positivas, y es probable que demuestren lo mismo a sus seres queridos.

Si quieres impresionar a un Geminiano, practica recitar algunos poemas cursis o románticos, algunos pasos delicados de baile que puedas usar con tu pareja cuando surja la oportunidad.

Tauro

El amante de Tauro es muy honesto, expresivo y, en cierto modo, muy susceptible. ¿Qué significa todo esto si estás saliendo con un Taurino? Espera a que te llene de abrazos, te robe besos y te tome de la mano, tal vez incluso te abrace todo el tiempo demostrando así que te adora.

Si deseas fortalecer tu vínculo con un compañero Taurino, prepárate para tener un mayor contacto piel con piel, ya que responden mejor al contacto físico.

Aries

Si hay un rasgo por el cual la mayoría de los Arianos son conocidos, es por su excesiva muestra de celos, que muchos podrían malinterpretar como impaciencia. ¿Cómo impresionas a alguien que siempre está preparado para ir en busca de hacer algo grande? Para ralentizar el ritmo de vida de un Ariano tienes que darles tu tiempo. La única forma en que sabrán de verdad que hablas en serio con tus sentimientos es dándoles todo tu tiempo y atención.

Si un Ariano posterga su trabajo para pasar tiempo contigo, así es como te das cuenta que comienza a tomarte en serio.

Sagitario

Espontáneo y siempre motivado, ¿cómo le muestras a un Sagitariano que no eres su tipo? A menudo, un amante de Sagitario puede olvidar las cosas que dices: son soñadores, su mente a menudo está en cualquier parte. Si quieres que tu mensaje de amor se mantenga, dale muchos regalos y abrazos.

De hecho, a los Sagitarianos les encanta abrazar todo el tiempo, e incluso son muy fanáticos de tomarse de la mano y besar el cuello. Si estás saliendo con un Sagitariano, espera un poco de demostraciones de afecto en público.

¿Cuál es tu lenguaje de amor?

Tu signo del zodíaco puede o no revelar concretamente tu lenguaje del amor, pero siempre es una guía útil. Si realmente deseas identificar tu lenguaje de amor, simplemente observa cómo reacciona tu pareja cuando dices palabras de afirmación, le das regalos, lo acaricias (o le tomas de la mano o abrazas), le das tiempo u ofreces actos de amor o servicio y aprovecha esa información para fortalecer la relación y la pasión.