/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Crea tu propio ritual de luna nueva

Crea tu propio ritual de luna nueva

La luna nueva se aproxima y nos trae consigo un flujo de energía propicio para las buenas intenciones, las grandes iniciativas y los nuevos comienzos.

Cuando el sol y la luna se alinean, la luna se torna prácticamente invisible. El cielo de noche se asemeja a un lienzo limpio sobre el que podemos comenzar de cero.

 

Es un momento de esperanza y de renacimiento. La energía de la luna nueva nos ayuda a plantar las semillas de nuestras propias intenciones, a pedir deseos y a fijar metas. Con un nuevo ciclo lunar, se cree que una intención crece con las fases de la luna hasta que regrese el círculo completo con la próxima luna nueva.

Es el momento ideal para soltar lo que ya no sirve ya sean sustancias, hábitos o personas tóxicas. La luna nueva infunde disciplina, ambición, cambio y apertura para visualizar nuevas posibilidades.
 

Aprovecha la potente energía de este momento creando tu propio ritual de luna nueva. Genera un espacio significativo, entrégale tus intenciones al universo. Este ritual es una experiencia muy personal que se puede adaptar a las necesidades de cada uno. Tenemos algunos consejos para ayudarte.

 

REÚNE ALGUNAS COSAS
 

Para empezar necesitarás lápiz y papel ya que deberás hacer una lista de tus intenciones, metas y deseos. Algunas personas usan una libreta o agenda para hacer un seguimiento de tus intenciones de un ciclo al otro. Además, vas a necesitar algunos objetos y símbolos relevantes e importantes como velas, cristales, hierbas, aceites esenciales, música relajante u otros objetos que te ayuden a generar la energía que deseas lograr.


TOMA UN BAÑO DE LIMPIEZA
 

Comienza con un baño de limpieza para preparar el ritual que está por comenzar. Sumérgete en hierbas y sal marina para despejar tu mente de cualquier energía negativa y reflexiona sobre lo que vas a redactar. Utiliza una mezcla de sales como la sal de Epsom, la sal rosada del himalaya u otras sales marinas, hierbas y aceites como lavanda, salvia y romero. Enciende  velas, pon música con sonidos relajantes, coloca cristales alrededor de la bañera, respira profundamente y empápate con la energía de la luna nueva. Permítete dejar atrás el pasado atrás y ábrete a lo que te depara el futuro.

 

PREPARA TU LUGAR SAGRADO

Un ritual requiere de un lugar sagrado. Busca un lugar tranquilo donde puedas relajarte sin interrupciones ni distracciones aunque sea por un momento. Esto ayuda a limpiar el espacio de cualquier energía negativa o no deseada. Pasa hierbas como la salvia sobre los objetos del lugar o usa un aerosol de limpieza hecho con salvia. Luego, despeja tu mente con oraciones o meditando y conéctate con la tierra. Cálmate y centra tu mente.

REDACTA

Ahora es el momento más importante del ritual, redacta tus intenciones, sueños, deseos o cualquier otra cosa que necesitas liberar de tu mente. Nómbralas en voz alta o escríbelas, las hace más reales y las libera al universo para que la energía de la luna pueda ayudarlas a crecer. Deja que sea una práctica espiritual. Escucha a tu voz interior y siéntete libre para escribir en el formato que más te guste, simplemente prueba y sé específico al momento de escribir las cosas que deseas lograr. A medida que escribes tus intenciones te comprometes con ellas.

 

REFLEXIONA
 

El ritual de luna nueva no tiene que ser cosa de una sola vez. Es más efectivo cuando vuelves a revisar la lista las veces que lo consideres necesario. Nuestros sueños y nuestras metas cambian constantemente, por eso de vez en cuando necesitamos volver a adaptarlas a nuestras intenciones.Puedes repetir el ritual con cada luna nueva para renovar tus intenciones, suelta aquellas que ya no necesitas y genera otras. No obstante, no esperes hasta la próxima luna nueva para reflexionar sobre lo que deseas. Ten siempre en mente tus intenciones a medida que avanzas en el ciclo lunar.