/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Consúltale al oráculo si te has enamorado de tu compañero de piso

Consúltale al oráculo si te has enamorado de tu compañero de piso

Querido oráculo,
Hace aproximadamente un año, permitimos que un conocido se mude a convivir con mi compañero de cuarto y yo. Era amigo de un amigo con el que me había visto varias veces y siempre pensé que era muy agradable; aunque para ser sincera, alguien totalmente fuera de mi alcance. En el momento en que necesitábamos conseguir un tercer compañero de habitación, él estaba buscando un lugar, por lo tanto parecía ser una excelente opción. Ambos estábamos en relaciones bastante serias en ese momento, así que no pensé nada acerca de mi pequeño flechazo pasado.

Luego de unos meses, los dos estábamos solteros y, como compañeros de cuarto, comenzamos a pasar mucho tiempo juntos. Nuestro otro compañero de habitación viaja mucho por trabajo, así que cenábamos juntos casi todas las noches, mirábamos televisión durante horas y nos divertiamos por sobre todas las cosas. Entonces empezó a sentirse todo como una pareja. Yo era su cita en función de su trabajo. Él vino conmigo a la boda de un amigo. Tuve una cirugía menor y él cuidó de mí durante días.

Más tarde, hace unos dos meses, me besó. Lo hicimos. Salían chispas pero él se arrepintió y dijo que era una mala idea. A partir de allí, nunca más hablamos de lo que había sucedido entre nosotros. Las cosas fueron un poco incómodas durante un par de días, pero ahora parece que todo está bien nuevamente y tan cerca como siempre. No puedo evitar sentir que está interesado pero preocupado al mismo tiempo por lo complicado que resulta compartir el cuarto como compañeros. Por supuesto, podría estar interpretando mal la situación y estar a punto no solo de arruinar una gran amistad sino también de perder a mi compañero de cuarto.

De cualquier manera, estoy loca por él. ¡Por favor ayudame!
Rebecca la compañera de cuarto

Querida Rebecca,
Tienes razón, es un riesgo. Si él no se siente totalmente atraído, o le das una oportunidad y no funciona, tendrás que encontrar un nuevo compañero de cuarto. Entonces, de nuevo, tal vez eres una de esas personas afortunadas que ve cómo una gran amistad se transforma en una relación romántica increíble.

Primero, pregúntate si vale la pena arriesgarse. ¿Tienes sentimientos genuinos por él o es solo una atracción física? Estar con alguien que hemos deseado en el pasado puede ser emocionante, solo asegúrate de no dejar que esa lujuria arrase contigo.

Por otro lado, si los sentimientos son reales, entonces el riesgo vale la pena. Además, si los sentimientos son legítimos y lo guardas para ti mismo, ¿quieres estar cerca cuando él comience a salir con otra persona? La vida es demasiado corta para no correr riesgos, así que dile cómo te sientes. Solo te aconsejo prepararte por si acaso no sale bien, porque tal vez no querrás salir de tu habitación por unos días.

Si él te corresponde los sentimientos, recuerda que tiene que tomar las cosas con calma. El hecho de que vivan juntos no significa que tengan que comprometerse. Mantén los límites y respeten mutuamente sus espacios. Y también avísale a tu tercer compañero de habitación: ¡una nueva pareja en el lugar puede crear cierto nivel de riesgo para los residentes!

Tuyo en la luz y el amor,
El oráculo