/

Consúltale al oráculo por qué no te ha dicho aún que te ama

Consúltale al oráculo por qué no te ha dicho aún que te ama

Estimado oráculo,
Espero no estar exagerando, pero estoy ante un pequeño dilema respecto mi relación amorosa; la cual ha generado también opiniones encontradas entre mis amigos. Algunos me aconsejan que le tengo que restar importancia, que no es nada serio lo que me sucede, mientras que otros me advierten que es un indicio de que debería terminar con la relación y seguir adelante. He estado saliendo con un hombre maravilloso en estos últimos ocho meses. Habíamos sido amigos en la universidad, nos volvimos a conectar y pegamos onda desde el primer momento. Es amable. atento, divertido, creo que podría pasar el resto de mi vida con él. Estoy perdidamente enamorada.

El tema es que no me ha dicho aún que me ama. He estado reacia a decírselo porque en el pasado cometí el grave error de declarar mi amor a alguien que aún no estaba listo y las cosas con él no terminaron bien. Siempre se muestra cariñoso y me dice cosas lindas como que me adora y que soy su persona favorita, sin embargo no me ha dicho aún esas dos palabras que me encantaría escuchar. No es que me quiera hacer la adolescente, no quiero desperdiciar mi tiempo con alguien que no desea planificar su futuro conmigo, tampoco deseo arruinar este vínculo maravilloso que más adelante podría llegar a fortalecerse y convertirse en algo realmente asombroso. ¿Qué debería hacer?
Con Cariño, Lisa

Querida Lisa,
Todos experimentamos y expresamos  nuestras emociones y sentimientos de manera diferente. Algunos comparten lo que sienten o piensan de manera más abierta. Por lo tanto, ansiamos lo mismo de nuestra pareja. Lo único que deseamos escuchar de ellos es lo fuerte que sienten por nosotras, del mismo modo que nosotras por ellos. Para otros, no resulta tan fácil hablar sobre lo que sienten.

Solo por el hecho de que no te diga que te ama no significa que no lo sienta. El amor es mucho más que simplemente decirlo. Pregúntate a ti misma si te sientes amada. ¿Te demuestra cariño con gestos y pequeñas acciones? Es probable que, al igual que tú, lo hayan lastimado y ahora sea simplemente más desconfiado.  

Si esta situación te está estresando, es hora de encontrar el momento ideal para abordar el tema de manera amena y natural y no llegar directamente al choque.

Puedes empezar expresando lo que sientes por él y ver si esto ayuda a que él pueda también abrirse y expresar sus sentimientos. Si expresar tus sentimientos significa que lo amas, está perfecto que lo hagas. Ten en cuenta que él podría no expresar lo mismo por ti. Esto no significa que la relación se termina ahí. Dale tiempo a que pueda expresarlo cuando realmente se sienta preparado para hacerlo. Quizás recién esté comenzando a sentirlo. Cada relación es única, y no hay un tiempo establecido que determine cuándo las cosas deberían suceder.

Déjate guiar por tus pensamientos y sentimientos y dale una oportunidad para que que cambie y recapacite .

Tuyo en la luz y en el amor
Oráculo