/

Cómo reavivar la pasión en 5 pasos

Cómo reavivar la pasión en 5 pasos

Cuando una relación comienza, siempre es emocionante. El sólo hecho de pensar en esa persona especial puede hacerte sentir mariposas en el estómago. Y cuando están juntos, los une una conexión electrizante. Sin embargo, esos sentimientos no siempre perduran. Después de varios años juntos, no resulta extraño que algunas parejas pierdan esa chispa.

La búsqueda del romance y el misterio de nuestra pareja parece desvanecerse. La pasión y la emoción son fáciles al comienzo de una relación, cuando todavía hay mucho que aprender mutuamente, pero con el tiempo se torna más desafiante. Nuestra pareja se vuelve predecible y la relación se estanca, aunque no tiene por qué ser así. Sólo significa que es posible que tengas que hacer un pequeño esfuerzo extra para enriquecerla.

Si sientes que tu relación ya no evoluciona, ambos deben estar dispuestos a trabajar para que el romance vuelva a encaminarse. Estos cinco consejos pueden ayudarte a reavivar la pasión que alguna vez compartieron:

1. Cultivar el afecto
Lo pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Es posible que no siempre prestemos atención a las pequeñas expresiones de amor con las que nuestras parejas demuestran su amor, pero es probable que sí lo notemos cuando esos pequeños gestos desaparecen. Encuentra formas de plantar la semilla del afecto en tu relación. Una nota tierna, regalale su colación favorita de la tienda, un masaje en la espalda. Considera cuáles pueden ser los pequeños gestos de ternura que harán que tu pareja sonría. Cultiva ese amor y déjalo crecer.

2. Encuentren tiempo para compartir cada dia
La vida es agitada, no hay alternativa. Tal vez tengas niños, trabajos demandantes, quehaceres o todo lo anterior junto. Incluso si están ocupados todo el día, es importante que pasen momentos de calidad juntos. Comparte al menos quince minutos antes de irte a dormir una charla donde puedas conectar con él. Apaga la televisión, guarden sus dispositivos y simplemente estén presente los dos. Es hora de compartir, escuchar y apoyar

3. Hagan algo divertido juntos
Crea una nueva oportunidad para unirse. Toma una clase de cocina, planea un viaje de un día, prueba un nuevo pasatiempo. Encontrar una actividad que ambos disfruten los ayuda a conectarse y a acercarse. Solo recuerden no tomarse de en serio o presionarse. La palabra clave aquí es DIVERSIÓN!

4.Pasen tiempo juntos sin hacer nada
Tanto los pasatiempos como los momentos de ocio pueden crear intimidad en la pareja. Cancelen todos sus planes, apaguen los teléfonos y permanezca en la cama todo el día. Abracense, conversen, miren películas, tengan sexo. No importa qué hagan juntos, siempre y cuando se relajen en pareja sin ninguna ningún tipo de obligación.

5. Sean vulnerables
La intimidad comienza por dentro, y no puede suceder a menos que los dos estén dispuestos a ser vulnerables. Abran sus corazones, compartan sus pensamientos más íntimos y dejen que sus parejas conozcan su interior. Sé auténtica, incluso cuando estés triste, asustada o nostálgica. Pide ayuda cuando la necesites y deja que te apoye y contenga.