60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Cómo aprovechar la energía de la luna

Cómo aprovechar la energía de la luna

La energía de la luna es muy poderosa, influye tanto en  las personas como en la propia naturaleza,  antiguas culturas la tomaron de guía para las decisiones diarias. A continuación, podrás entender un poco más acerca de su mágico poder y todos sus beneficios.

Son varias las tradiciones populares que se mantienen hasta el día de hoy. Desde un enfoque de  la naturaleza, una de las creencias que viene hace más de 2000 años es que la luna impacta en el crecimiento de las plantas, si se encuentra en fase creciente, irradiará esa energía de crecimiento a la siembra. Algo similar ocurre con su influencia en el crecimiento del cabello de las personas, en luna llena crecerá fuerte y sano, pero no muy rápido. 

Significado energético y su uso mágico

El ciclo lunar tiene 28 días al igual que el período menstrual, enlazándolo desde el principio de los tiempos a la femeneidad y el culto a la fertilidad. Es sabido que afecta a los cuerpos de agua, incluido el ser humano, que está compuesto en un 70% por ella, dándole de esta forma la cualidad de elemento agua a lo que representan los sentimientos, las emociones, el lado interno de las personas, la intuición, etc. 

Además, la energía lunar potencia la energía femenina. Es ideal para hechizos de abundancia, fecundidad, belleza, amor, intuición, etc. Distintas culturas como la griega, la romana, la egipcia, la celta celebraron la buena cosecha y realizaron rituales como los mencionados. También, podemos encontrar diosas como, por ejemplo, Artemisa que representa la luna creciente, Selene la luna llena, Cerridwen la luna menguante, Juno la luna nueva, todas pueden ayudar a potenciar el trabajo mágico. 

Aprende a usar la luna a tu favor, conoce todos sus beneficios y en cuál de sus fases debes manifestar aquello que anhelas. Para interiorizarte aún más sobre las fases lunares haz clic aquí

🌑Luna nueva

La luna nueva como su nombre lo indica simboliza los inicios. Es la energía ideal para reflexionar sobre todos los objetivos que tienes para este ciclo lunar. También para planificar sobre futuros proyectos. Puedes enfocar la energía mediante rituales o manifestaciones a todas las áreas de tu vida que requieran una renovación. Los hechizos y/o intenciones que puedes realizar:

  • Nuevo comienzo con nuestra pareja.
  • Encontrar el amor.
  • Prosperidad en nuestro nuevo emprendimiento.
  • Conseguir un nuevo trabajo.
  • Abre caminos.

🌒Luna creciente

La luna creciente te  trae esa energía extra para que tus proyectos avancen correctamente y sigan progresando. Te da un empujón para crecer hacia la abundancia y prosperidad. Es momento de tomar acción y esforzarte para conseguir lo que deseas.

Te invita a usar la energía para aumentar y potenciar aquello que lo necesita. 

Hechizos y/o intenciones:

  • Ascenso laboral.
  • Fortalecer el amor y la pasión.
  • Endulzamiento amoroso.
  • Aumentar la autoestima.
  • Mejorar ventas o economía.
  • Fertilidad.

🌕Luna llena

La luna llega a su punto más alto de luminosidad, con esto nos aporta claridad mental, lo oculto se revela y la verdad sale a la luz. Es un buen momento para celebrar los logros conseguidos y relajarse. Ideal para cargar los cristales, recuerda quitarlos antes de que les llegue el primer rayo de sol. También puedes utilizar su energía para darle más notoriedad y fuerza a lo que ya has conseguido.

Hechizos y/o intenciones:

  • Potenciar hechizos y/o intenciones anteriores.
  • Solucionar y aclarar problemas con la pareja.
  • Potenciar la pareja.
  • Revelar secretos, conocer la verdad.
  • Aumentar la energía y motivación.

🌘 Luna menguante

La luna menguante, te da la energía para alejar de tu vida todo aquello que ya no quieres o está haciendo daño. También, para ayudarte a salir de los malos hábitos. Ideal para cortar, disminuir o ahuyentar.

Hechizos y/o intenciones:

  • Olvidar a tu ex.
  • Alejar a una tercera persona de tu pareja.
  • Alejar a alguien que te molesta.
  • Dejar de fumar.
  • Eliminar la energía negativa.
  • Cortar habladurías.

Para finalizar, te comparto un ritual que sirve para potenciar la energía de la luna en la fase en que te encuentras y sus usos mencionados anteriormente.

 ➕Necesitarás:

🕯️Una vela blanca.

🥣Un cuenco con agua y mirra.

🌿Eucalipto.

Sándalo. Laurel. Papel.

✒️Pluma o lápiz de escribir.

 Amapola (Opcional).                                    

Cuarzo blanco (Opcional).

 Procedimiento:

  1. Coloca la vela blanca en un candelabro o platito, sin encender.  
  2. Frente a ella pon el cuenco con agua. 
  3.  A un lado del cuenco coloca el cuarzo blanco y, al otro lado, la flor de amapola. Esto es opcional, es para potenciar aún más la energía. 
  4. Enciende la vela. 
  5. Mientras piensas en la fase de la luna que te encuentras, vierte el sándalo, la mirra y el eucalipto en el agua. Estas hierbas y la resina, se asocian fuertemente con la energía lunar. 
  6. Luego toma el papel y escribe en él tus intenciones en esta fase.
  7. Sumérgelo en el agua y agrega el laurel, para potenciar todo el hechizo. Debe permanecer ahí  hasta que la vela se consuma. 
  8. Una vez consumida la vela el ritual comienza a hacer efecto. Lo ideal es utilizar el agua sobrante para hacerte un baño que te cubrirá de toda la energía del ritual. También, puedes verter el agua en la tierra, preferentemente en una zona que le dé la luz de la luna.

✨Me encantaría que me comentes cómo te fue con el ritual, si deseas profundizar más en los hechizos, o necesitas una guía y saber cuál es el ritual ideal para ti, te ayudaré, a través del tarot y rituales guiados por las fases de la luna, a lograr todo lo que deseas.💫 Hazel.

 

Si tienes un problema similar, un asesor te podrá ayudar
5
(5809)
2017  Asesor desde
32651  Lecturas
3 Minutos Gratisutes
5
(1995)
2017  Asesor desde
10005  Lecturas
3 Minutos Gratisutes