/

6 maneras de liberarte de la energía negativa

6 maneras de liberarte de la energía negativa

Es casi imposible evitar la negatividad, ya sea por las noticias, por algún compañero de trabajo gruñón o porque tu propia mente la haya creado. La energía negativa está a nuestro alrededor y a veces puede aferrarse a lugares y a personas de tal manera que pareciera que estamos constantemente bajo una nube negra.

 

No dejes que esa energía negativa se instale a tu alrededor. Puedes eliminar la negatividad de tu hogar y de ti mismo comenzando desde cero con algunas actividades muy simples.

 

MEDITA

 

Deshacerse de la energía negativa en nuestras vidas comienza por nosotros mismos. Encuentra un lugar tranquilo en tu hogar donde puedas sentarte sin ser molestado.

 

Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Si tu mente comienza a divagar, vuelve a concentrarte en la respiración. Una vez que te sientes tranquilo, imagina una luz blanca brillante que llena tu pecho. El color blanco representa protección y pureza. Deja que la luz fluya a través de ti, hasta el estómago, las piernas y los dedos de los pies, y sube por el cuello hasta la parte superior de la cabeza. Imagina que la luz blanca se expande más allá de tu cuerpo. Imagínate que llena todas las habitaciones de tu hogar y purifica cada rincón de energía negativa.

 

LIMPIA TU CASA

 

Así como la meditación puede limpiar la pizarra de nuestras mentes, una limpieza profunda puede traer un nuevo comienzo a nuestro hogar. Comienza tirando de las cortinas hacia atrás y abriendo ventanas para recibir la luz del sol y el aire fresco. Pon todo en su lugar y elimina el desorden, que sólo él puede aliviar el estrés y la negatividad. Limpia las superficies, las perillas de las puertas, los rodapiés y los pisos con limpiadores naturales como jugo de limón, sal y vinagre blanco. Asegúrate de limpiar y barrer completamente la entrada principal, ya que es por donde entra y sale la energía de la casa.

 

TIZNA CON SALVIA

 

Encender salvia blanca es una práctica sagrada de los nativos americanos conocida como tiznado. Esta planta poderosa se ha utilizado durante miles de años en ceremonias y rituales para la curación física y la limpieza espiritual. Para probarlo en casa, enciende un paquete de salvia seca y agita el humo alrededor de tu cuerpo, de la cabeza a los pies. Visualiza cómo el humo absorbe la energía negativa. Para limpiar tu casa, ve de habitación en habitación, agita el paquete en cada esquina. Asegúrate de tener precaución cuando lo agitas: nunca dejes desatendido un paquete encendido o humeante.

 

PONLE SAL A LAS ESQUINAS

 

Muchas culturas y religiones a lo largo de la historia han confiado en la sal como una forma de evitar las fuerzas negativas y limpiar los espacios. Se dice que la colocación de sal en el hogar absorbe energía negativa. Espolvorear en las cuatro esquinas de una habitación, dejar reposar durante 48 horas, luego barrer o aspirar. Según se dice cuando tiras la sal estás expulsando las malas vibraciones también. Puedes llevar la práctica un paso más allá vertiendo sal a lo largo de las repisas de las ventanas y las puertas para evitar que entre energía negativa en tu hogar.

 

USA CRISTALES

 

Los cristales son una forma versátil de absorber energía negativa y bombear positividad.

 

Úsalos como joyas o colócalos en tu bolsillo o cartera. Déjalos en el hogar como decoración o escondidos de la vista. Cuando se trata de limpieza, hay muchos cristales para elegir: cianita, selenita, obsidiana, hematita y rosa del desierto, por nombrar algunos.

 

Comienza por limpiar los cristales en agua salada, luz solar o luz de luna, luego colócalos donde desees y déjalos que se pongan a trabajar.

 

CONTACTA CON UN ASESOR ESPIRITUAL

 

Si experimentas una mala racha o te sientes abrumada por la energía negativa, puede ser difícil ver el camino a seguir. A veces estamos tan agobiados por eso, que podemos sentir que las cosas nunca cambiarán. Es en ese momento cuando un asesor espiritual puede ser tu mejor aliado. Si eliges al asesor de Psíquicos correcto, ella/él podrá realizar una limpieza espiritual y brindarte orientación para mantener a raya la negatividad.

 

Si bien la práctica de los rituales de limpieza puede ayudarnos a deshacernos de la energía negativa, es importante examinar la causa principal de las malas vibraciones. Para despejar verdaderamente la negatividad, podemos necesitar distanciarnos de ciertas personas o ciertas actividades que nos causan daño.

 

También es posible que necesitemos cambiar nuestros propios pensamientos y acciones. La energía positiva comienza desde adentro.