/

5 señales para descubrir si alguien está interesado en ti

5 señales para descubrir si alguien está interesado en ti

Te estás enamorando de alguien y crees sentir que es recíproco? pero... ¿cómo puedes asegurarlo con total certeza? No es fácil dar el primer paso y hacerle saber cómo te sientes cuando no estás convencida de que sienta lo mismo por ti.

No hay manera de estar segura hasta que uno de los dos se anime y lo diga, pero hay algunas pistas subconscientes que te permiten vislumbrar si podría estar interesado o no. Nuestros cuerpos y mentes tienen formas sutiles de señalar la atracción, modos de los que ni siquiera somos conscientes. Si te estás preguntando cómo siente por ti, observa estas cinco señales:


Contacto visual

Hay algo íntimo en el contacto visual prolongado. Si ambos están interesados, es probable que hagan contacto visual aun estando en extremos opuestos de una misma habitación; y muy posiblemente sus ojos se encuentren nuevamente en otras oportunidades. Sin embargo, si no estás interesada, seguramente evites hacer contacto visual de manera recurrente. Si alguien sostiene su mirada en varias ocasiones, no dudes que es una señal positiva.


Te roza

Cuando alguien nos gusta, encontramos formas sutiles de hacer contacto físico, nos demos cuenta o no. Las personas a menudo usan el tacto de manera subconsciente para señalar el interés. Puede ser un roce suave en el brazo mientras te habla, un golpecito juguetón en el hombro o incluso puede que se acerque solo para rozarte. ¿La persona que te gusta encuentra formas sutiles de tocarte? Cuando le tocas, ¿se aleja?


Se aproxima a ti

Cuando hablas con tu enamorado, ¿se acerca a ti? Involucrarse en una conversación significa que somos abiertos, que estamos predispuestos y somos amigables. Nos alejamos de aquellos con los que no queremos tener contacto, pero si su cuerpo se posiciona orientado hacia ti, tómalo como una buena señal.


Copia tus movimientos

¿Tu enamorado imita tus movimientos? La forma en que estás de pie, inclinando tu cabeza, sosteniendo tus brazos, ¿hace lo mismo? Podemos copiar inconscientemente la posición del cuerpo de las personas que nos gustan. Puedes probar esta teoría reflejándolos, luego cambiar la posición de tu cuerpo y ver si hacen lo mismo.


Derribando barreras

Si estás cerca de alguien que no te gusta, puedes descubrirte colocando todo tipo de barreras entre ustedes. Mantienes la distancia, te cruzas de brazos y colocas un mueble entre medio de los dos. En cambio, cuando alguien te gusta, no quieres que nada se interponga y es muy probable que no estés con los brazos cruzados, camines hacia él y quites de tu camino cualquier obstáculo físico que se interponga entre ustedes.

Dado que estas acciones subconscientes pueden indicar interés, también pueden usarse como formas sutiles para que otra persona sepa cómo se siente. Intenta hacer contacto visual con tu enamorado, reflejando tus acciones o tocando su brazo la próxima vez que conversen. Dicho esto, es importante respetar los límites personales y dar espacio a las personas. Si tienes la sensación de que tu flirteo no es bienvenido, es hora de dar marcha atrás. No siempre tenemos química con todos, sin embargo siempre habrá alguna persona con quien encender esa chispa incontrolable de la pasión.