/

4 preguntas que debes hacerte antes de dar el siguiente paso en tu relación

4 preguntas que debes hacerte antes de dar el siguiente paso en tu relación

Siempre llega un momento, en el transcurso de cualquier relación seria, en que empiezas a pensar en lo que viene después. A veces, el siguiente paso resulta ser uno muy ambicioso y arriesgado, como mudarse juntos, comprar una casa o comprometerse. Estos hitos en una relación pueden ser emocionantes y aterradores. ¿Cómo sabes si estás lista? ¿Y si la relación cambia? ¿Es esto realmente lo que tu pareja quiere también?

Antes de llevar tu relación al siguiente nivel, házte estas cuatro preguntas:

1. ¿Confían el uno en el otro?
La confianza es esencial en cualquier relación que perdura en el tiempo. Es un signo de una verdadera sociedad. Necesitas saber que tu otra mitad te respalda y te contiene en las buenas y en las malas. La confianza nos permite ser honestos y vulnerables entre nosotros para crear esa cercanía especial entre las parejas románticas. También ayuda a desarrollar confianza en una relación que resistirá la prueba del tiempo.

2. ¿Se apoyan mutuamente?
Tu compañero debe ser tu piedra de toque en momentos de estrés y agitación. ¿Se apoyan mutuamente cuando los tiempos son difíciles o el juicio y la crítica son más comunes? Una relación sólida se basa en un sistema de soporte resistente. Son parte de la vida de cada uno, se alientan, saben cómo contenerse y brindarse apoyo en el momento que sea necesario.


3. ¿Admiten ambos los errores?
Has tenido una gran pelea y ambos dijeron algunas cosas que no quisieron decir. ¿Los dos admiten sus errores y se hacen responsables o uno de los dos no los reconoce? Los desacuerdos y los discusiones es inevitable que sucedan pero ambos deben estar dispuestas a disculparse y perdonarse para que una relación tenga éxito.

4. ¿Quieren las mismas cosas?
Para que una pareja pueda permanecer unida a través de los años necesita compartir los mismos valores o al menos valores similares. ¿Comparten las mismas metas  o desean cosas diferentes en la vida? Al comienzo de la relación, la pasión está a flor de piel y la emoción exacerbada. Es emocionante y divertido, pero puede ser fácil ignorar lo que cada uno desea para el futuro. Una vez que sea el momento de dar el siguiente paso, deja de posponer la conversación acerca de tus  objetivos y valores. Una relación seria y comprometida debería perdurar si dialogan respecto a lo que cada uno quiere, desde metas profesionales hasta tener hijos y de más.

Ahora que te has hecho estas preguntas, ¿tu relación está preparada para lo que viene después? La verdad es que nunca lo sabremos realmente hasta que demos ese salto de fe. Si no puedes soportar la incertidumbre, un asesor espiritual puede ayudarte a ver las cosas con mayor claridad. ¡Encuentra en Psíquicos a un experto en amor y relaciones y desvela las respuestas que buscas!