El Tarot se ha utilizado durante siglos para predecir el futuro y responder a nuestras preguntas más profundas. El mazo tradicional contiene 78 cartas: 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores.
Si bien los Arcanos Menores pueden ayudar a arrojar luz sobre las acciones y decisiones que tomamos todos los días, son los Arcanos Mayores quienes nos ayudan a entender el propósito de nuestra vida. Las cartas representan diferentes situaciones a las que nos debemos enfrentar durante nuestro viaje y las lecciones que cada uno de nosotros debe aprender.
Te daremos aquí una mirada más cercana a la siguiente carta del mazo, el Diablo.
El Diablo
A menudo esta carta del Tarot se suele malinterpretar al igual que muchas otras. Su aspecto no significa que se avecina el mal, pero sí que puedes haber hecho una especie de trato con el diablo. Simboliza que hay una fuerza negativa en juego, a menudo en forma de adicción, relaciones tóxicas, materialismo, exceso de satisfacción u otro aspecto poco saludable de tu vida. Prefieres sufrir durante mucho tiempo por algo que solo te termina causando un placer efímero.
La imagen
En la carta del Diablo, el sustituto de Satanás es Baphomet, un demonio mitad hombre, mitad cabra. Alguna vez fue símbolo del equilibrio entre la oscuridad y la luz, lo masculino y lo femenino, el bien y el mal, la aparición de Baphomet en la cultura popular le ha valido una reputación mucho más siniestra. A pesar de las imágenes, esta carta no tiene nada que ver con lo oculto. El demonio con cuernos se alza sobre un pilar. Posee grandes alas como las de un murciélago vampiro, una señal de que ceder ante demasiada opulencia y tentación solo puede arruinar tu vida. Debajo de Baphomet, hay un hombre y una mujer encadenados. Están aquí en contra de su voluntad, pero las cadenas alrededor de sus cuellos están sueltas, lo que sugiere que podrían irse si realmente quisieran. Al hombre y la mujer les han crecido pequeños cuernos, como si se hubiesen contagiado del Diablo.
El significado
Presta atención cuando el diablo aparezca en la tirada de cartas del Tarot. En la posición vertical, a menudo es una advertencia para evitar que quedarte estancado en un vínculo con personas tóxicas, comportamientos, acciones y/o pensamientos negativos. Existe la presencia de una oscuridad que amenaza con abrumarte. Te brinda solo una gratificación momentánea, sin embargo te destruirá con el tiempo. Te puede parecer que no tienes salida, pero esta carta podría ser la ayuda que estás buscando. Es una excelente oportunidad para examinar conscientemente esas influencias negativas que te rodean. Ten en cuenta los obstáculos peligrosos que te rodean y haz lo que tengas que hacer para superarlas.
El revés
¡Ya casi estás por dar el gran salto! Hace mucho tiempo que has estado buscando en tu vida ese cambio y superación personal y finalmente lo estás logrando. Sin embargo, aún necesitas dejar de lado esos apegos poco saludables antes de sacar provecho de todo el potencial que tienes. Tómate un momento para la autorreflexión y busca convertirte en quien realmente deseas ser.