Cómo la técnica del sándwich puede hacer que tus clientes vuelvan


Cualquiera que se dedique a trabajar en el sector servicios sabe algunas cosas sobre las críticas. Esto es especialmente cierto cuando das consejos que las personas no siempre quieren oír.

Así que, ¿cómo sortear la negatividad y las críticas cuando tratamos con clientes? Prueba la técnica del sándwich.

Esta técnica te ayuda a transmitir información difícil para que sea más fácil recibirla. Básicamente, envuelves los mensajes negativos o las críticas en palabras positivas y elogiosas.

Piénsalo como un sándwich de jamón y queso. Lo difícil de oír es el jamón y el queso. Pero ese jamón y ese queso se sirven entre dos rebanadas de pan deliciosas y frescas. El pan es el elogio y la positividad.

Empieza con algo alentador. Después, da las malas noticias con delicadeza. Amortigua el golpe con más positividad. Esto puede fomentar una conexión más profunda con el cliente, basada en la empatía y la honestidad.

Esta técnica también puede hacer que tus clientes sean mucho más receptivos a las críticas. Así es más probable que salgan de la lectura con una buena impresión de acerca de ti,

La técnica del sándwich en acción

La gente tiende a ponerse a la defensiva cuando recibe críticas o malas noticias. Utilizar este método en el momento adecuado garantiza que la información que necesitamos comunicar al cliente sea bien recibida.

Imagina que estás hablando con un cliente que está atravesando una ruptura difícil. Quiere saber si hay alguna posibilidad de que su pareja vuelva. Sacas tus cartas, pero los resultados no son positivos y quieres compartir el mensajes sincero que has recibido.

Entonces, ¿cómo les dices que es probable que la ruptura sea definitiva sin que se sientan mal o enfadados contigo, el mensajero? He aquí cómo hacerlo con la Técnica del Sándwich:

Empieza en positivo

Empieza tu lectura con unas palabras de ánimo que salgan directamente del corazón. Sé amable y auténtico.

Gracias por conectar conmigo hoy. Entiendo que lo que estás pasando es difícil y doloroso. Estoy aquí para ser tu guía y ofrecer cualquier apoyo que necesitas.

Comparte lo negativo con delicadeza

Da las malas noticias con tacto y empatía, pero también de forma clara y concisa. No seas vago ni te andes con rodeos. Diles las cosas como son, pero con amabilidad y sinceridad.

He utilizado mis cartas del tarot para preguntar a mis guías espirituales sobre tu futuro con X. Me muestran una ruptura definitiva. Vuestros caminos se separan definitivamente aquí y no veo más contacto entre vosotros dos.

Termina con una buena nota

Las malas noticias siempre tienden a permanecer más tiempo en nuestra memoria que las buenas. Por eso es importante terminar la lectura con un mensaje positivo. Quieres que el cliente salga de la lectura esperanzado y con la sensación de que le has ayudado.

El final de una relación nunca es fácil, pero a menudo se debe a que hay algo mejor que está por llegar. Conocemos a personas, las amamos, aprendemos de ellas y las dejamos marchar para convertirnos en lo que estamos destinados a ser. ¿Quieres que pregunte a mis guías qué cosas te esperan en el futuro?

Te animamos a que adoptes la Técnica Sándwich y la pongas en práctica. Puede ser un método útil en el trabajo y también en tu vida personal. Sirve lo negativo con lo positivo y tus clientes volverán a por otra ración.

 

googleplay   appstore