/

Tu voz interna es poderosa

Todo el mundo tiene un monólogo interno continuo. Tu monólogo interno es la más privada de las conversaciones, en la que tu voz interior susurra, y a veces incluso te grita. Tu voz interior puede ser tu más ferviente animadora o la fuerza que guía tus instintos más viscerales. Desafortunadamente, tu voz interior también puede ser tu enemigo más poderoso.

¿Has oído alguna vez esa pequeña irritación en el fondo de tu mente? “No puedo hacer eso. No soy lo suficientemente inteligente. No tengo el talento. No lo lograré. Todo el mundo es mejor que yo y mis sueños son estúpidos.” Esos pensamientos crueles y despreciables son tu voz interna negativa que se hace escuchar.

El poder de tu voz interior

Tu diálogo interno tiene poder sobre tus emociones y tus acciones. Cuando tu voz interior está constantemente golpeándote, es natural sentirte mal respecto a ti mismo, respecto a las personas que te importan y a la vida en general. También puede impedirte tomar acción y hasta hacerte retraer. Es casi imposible trabajar en pos de tus metas cuando tu voz interior te está gritando que no puedes hacerlo. Cuando el monólogo interno está impregnado de culpa o arrepentimientos por los errores del pasado puedes quedar atrapado en un ciclo, repitiendo los mismos errores una y otra vez. Una voz interior negativa puede enviarte a una montaña rusa emocional, pero siempre tienes la posibilidad de apretar las frenos.

Reconoce tu voz interior negativa

Cuando tu voz interior comienza a susurrar negatividad, es probable que desees meterla en un armario, bloquear la puerta y apilar cosas delante de ella. Pero, eso sólo la hará gritar más fuerte. Tu voz interior te exigirá que la escuches. No puedes silenciar tu monólogo interno, pero puedes controlar lo que dice.

Identificar la fuente de la negatividad

El primer paso para controlar tu voz interior es separarla de tu verdadero yo. Deshazte de las declaraciones que contengan "yo" y reemplázalas por "tú". Cuando escuchas: "No puedo hacer eso", cambia a "No puedes hacer eso". Cuando obligas a tu voz interior a hablar en segunda persona, le das menos autoridad y facilitas la identificación de la fuente de la negatividad.

Investiga dónde se origina tu conversación negativa. ¿Estás obsesionado con los errores anteriores? Si tu voz interior proviene del arrepentimiento, oblígala a permanecer en el momento y a concentrarse en lo que está sucediendo ahora. Reconoce el error, perdónate y avanza con nuevas perspectivas y nuevas tácticas.

¿Tu voz interior suena a alguien más? A veces hablar de tí mismo realmente no empieza en tu propia mente. En su lugar, tu voz interior puede captar las frases, burlas, o sentimientos de otra persona. Si tu voz interior está diciendo: "No puedes ser amado", ¿es porque un ex te hizo sentir desamor? Si tu conversación interna te está diciendo que no eres inteligente, exitoso o no posees talento suficiente, puede sonar como cosas que tu madre, padre o un maestro han dicho. Si reconoces la voz de otra persona dentro de tu cabeza, diles que salgan y comienza a tener compasión por ti.

Actúa y cambia el guión

Cuando reconoces tu voz interior y encuentras su origen, puedes tomar el control del guión. Combate cada pensamiento negativo con una verdad positiva. Cuando los arrepentimientos emergen, recuerda un éxito. Cuando oyes, "no puedes" dite a tí mismo, "puedo." Cuando la ansiedad y la negatividad comienzan a remolinar, cálmate, respira profundamente y concéntrate en lo positivo.

Se necesita autodisciplina y esfuerzo constante para superar los pensamientos autolimitantes. Pero, una vez que domines el giro positivo en tu voz interior, verás que la positividad se derrama en tu vida y en tus relaciones.

Suma otras voces

Una de las mejores maneras de quitar el poder a una voz interna negativa es agregar otras voces positivas a la mezcla. Habla con un amigo de confianza o con un familiar que te ame. Las personas que se preocupan por ti, ven la mejor versión de ti y pueden ayudarte a reflejar nuevamente esa verdad en ti. Cuando estás rodeado de luz y energía positiva, tu voz interior se recuperará y resplandecerá.

La voz de un asesor psíquico es otra voz valiosa que puede agregarse. Puede ayudarte a identificar la fuente de tu propia conversación negativa y traer tu verdad interior a la superficie.