60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Sana tus chakras con cromoterapia

Sana tus chakras con cromoterapia

¿Has percibido alguna vez el efecto que producen ciertos colores en tu estado de ánimo? Existe una razón por la cual el color rojo estridente es una buena opción a la hora de decorar bares y restaurantes, y por que son más usuales los tonos pasteles azulados  en los spa. El primer color nos hace sentir animados, de buen humor y optimistas, mientras que el otro produce en nosotros una especie de calma y sosiego.

Cada color del arcoíris nos hace sentir algo diferente. Esto se debe a que cada color tiene su propia longitud de onda única en el espectro de luz. El color está hecho de energía y nosotros también. Los colores tienen un efecto particularmente fuerte en nuestros chakras: los siete principales centros de energía dentro de nosotros (véase nuestra guía para principiantes para conocer más acerca de los chakras).

Cada chakra está asociado a un color específico. Cuando un chakra está muy o poco activo se puede trabajar con su color y restablecer su equilibrio. Echa un vistazo a los siete chakras, y observa con qué sentimientos están conectados y qué color puede ayudarlos a sanar:

Chakra Raíz - ROJO
Se ubica en la base de la columna vertebral, y se extiende justo debajo del ombligo
Cuando se encuentra saludable, te sientes seguro, estable, cómodo, saludable, tranquilo y confiado.
Cuando no se encuentra saludable, tiendes a estar desconcentrado, a sentirte temeroso, ansioso, desconfiado y materialista.
El rojo representa el amor, la pasión, el coraje, la vitalidad, la tierra

Chakra Sacro - NARANJA
Se ubica en la parte inferior del abdomen, aproximadamente a 7,5 cm debajo del ombligo
Cuando se encuentra saludable, te sientes apasionado, creativo, alegre, amigable, abierto.
Cuando no se encuentra saludable, te sientes avergonzado, culpable, deprimido, inseguro, imprudente, estricto.
El naranja representa el equilibrio, la calidez, la creatividad, la sociabilidad, la sensualidad.

Chakra del plexo solar - AMARILLO
Se ubica debajo de la caja torácica, justo detrás del ombligo
Cuando se encuentra saludable, te sientes seguro, sabio, valiente, empoderado, disciplinado.
Cuando no se encuentra saludable, te sientes inútil, frustrado, insatisfecho, impotente, enojado.
El amarillo representa el crecimiento, el empoderamiento, el movimiento, y la positividad.

Chakra del Corazón - VERDE
Se ubica justo por encima del corazón, desde el esternón hasta la garganta.
Cuando se encuentra saludable, te sientes afectuoso, amable, compasivo, alegre.
Cuando no se encuentra saludable, te sientes celoso, enojado, temeroso, cauteloso.
El verde representa la relajación, la vida, la concentración y el equilibrio.

Chakra Garganta - AZUL
Se ubica entre la clavícula, desde los ojos hasta el corazón.
Cuando se encuentra saludable, te sientes creativo, expresivo, sociable, comunicativo, generoso.
Cuando no se encuentra saludable, te sientes ansioso, tímido, desconfiado, frustrado, cerrado.
El azul representa la calma, la sanación, la conciencia plena del presente, la paz.

Chakra del tercer ojo - INDIGO
Se ubica entre tus cejas
Cuando se encuentra sano, te sientes intuitivo, reflexivo, creativo, perceptivo.
Cuando no se encuentra saludable, te sientes perezoso, arrogante, agresivo, crítico, cínico.
El índigo representa la espiritualidad, la conciencia superior, estado de encontrarse sedado (tenga en cuenta que demasiado puede ser deprimente).

Corona Chakra - VIOLETA
Se ubica en la parte superior de la cabeza o justo por encima, como una corona.
Cuando está saludable, te sientes un ser espiritual, reflexivo, sabio, pacífico.
Cuando no te encuentras saludable, te sientes deprimido, en soledad, desmotivado, codicioso.
El violeta representa la conexión superior, la calma, la relajación.

Ahora que sabes qué chakra necesitas sanar y cuál es el color que te ayudará a lograrlo, ya es hora de ponerlo en práctica. Cuando se trata de terapia de color para sanar los chakras, el objetivo principal es rodearte de ese color e incluirlo en tu vida diaria.

Si estás atravesando un momento en el que no puedes controlar tus sentimientos de celos, es posible que necesites sanar tu chakra del corazón rodeándote de color verde, regalate un paseo por un exuberante bosque o campo repleto de hierba. Si estás nervioso porque vas a realizar una presentación en público, nutre tu chakra de la garganta vistiéndote de azul ese día. Si te sientes con baja autoestima, alimenta el chakra del plexo solar con alimentos de color amarillo, te ayudará a recobrar la confianza que buscas en ti mismo.

Los colores pueden usarse para decorar un espacio, llevarlos en la vestimenta o incluirlos en tus accesorios. Se pueden representar en los alimentos que comemos, como las frutas rojas y los vegetales para equilibrar el chakra raíz, o pueden mostrarse en las velas que encendemos, elige el índigo para estimular tu chakra del tercer ojo. Usa los colores de cualquier manera que se adapten a tu estilo de vida y le hablen a tu energía.

La meditación mediante el uso del color es un método poderoso para sanar los chakras. Busca un espacio tranquilo donde puedas sentarte sin que nadie te pueda molestar. Cierra los ojos y comienza con el chakra raíz. Lleva tu conciencia a su lugar en la base de su columna vertebral. Ahora visualiza este espacio llenándose de una luz curativa cálida y roja. A medida que respires, permite que tu chakra raíz haga más espacio para la luz curativa. Mientras exhalas, deja ir cualquier sentimiento de miedo, ansiedad o inestabilidad.

Repite esto mientras te mueves hacia arriba a través de cada uno de tus chakras o simplemente concéntrate en los que necesitan sanar. Imagina la luz curativa del color del chakra que llena su espacio y libera cualquier sentimiento negativo asociado con el chakra en el que estés enfocado.

La terapia del color puede sanar los chakras y mucho más. Todos interpretamos el color de manera diferente, así que escucha tu cuerpo y mente al elegir los mejores colores para apoyar tu bienestar físico, emocional y espiritual.

5
(1995)
2017  Asesor desde
10005  Lecturas
3 Minutos Gratisutes