/

Limpieza de chakras: Chakra Sacro

Limpieza de chakras: Chakra Sacro

Hay una poderosa fuerza vital dentro de nosotros que fluye sobre siete ruedas de energía, conocidas como chakras. Estos siete centros de energía giran para mantener fluyendo nuestra fuerza vital, cada uno de los cuales afecta a diferentes partes de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Cuando los chakras están equilibrados y giran en armonía, nos sentimos mejor. Sin embargo, no es raro que nuestros chakras giren demasiado rápido o demasiado lento, lo que nos hace sentir mal física y emocionalmente.

Podemos restablecer el equilibrio de nuestros chakras y mejorar nuestro bienestar si conocemos qué afecta cada centro de energía y cómo puede acelerarse o apaciguarse. Hoy comenzamos con el segundo chakra, el Chakra Sacro.

El chakra sacro es tu centro. Se encuentra en el vientre inferior, aproximadamente 3 pulgadas debajo del ombligo. En Sánscrito, a este chakra se lo conoce como Svadhishthana, se lo traduce como “la propia morada”. Representa tu yo verdadero. Controla la creatividad, la sexualidad y la emoción, así como el sistema reproductor, espalda baja y estómago.
 

¿Está equilibrado tu chakra sacro?

Cuando un Chakra sacro está equilibrado, fluye energía positiva en tu vida. Disfrutas de los placeres con pasión, tienes mayor  creatividad y estabilidad emocional. Puedes consentirte sin exagerar. Las personas se sentirán atraídas a ti por la calidez y alegría que irradias. No evitas la intimidad, y tienes una vida sexual saludable.

Un Chakra sacro bloqueado afecta las emociones, creatividad y sexualidad.  Pueden sentir vergüenza, culpa, depresión, adicción o falta de autoestima. Puedes tener problemas para expresar lo que sientes o para controlar tus emociones. Te puedes sentir estresada por querer mostrar ser espontánea antes diferentes situaciones y los cambios no son tu fuerte. Cuando el chakra está bloqueado, puede resultar difícil reavivar la llama de la pasión e inspirarte usando la creatividad.

Además, puedes experimentar alguna disfunción sexual en la intimidad o participar en conductas impulsivas o fuera de lugar.
 

Cómo puedes equilibrar el Chakra sacro

Canta: El Chakra sacro está íntimamente conectado con la vibración del sonido "Vam". Canta "Vam", apartando el sonido de cada letra, para alinear el chakra.

Visualiza el color naranja: El color naranja está asociado a este chakra. Durante la meditación, imagina que este color cálido y brillante llena tu vientre inferior con su brillo sanador.

Sé creativa. Aún cuando la creatividad no aflora, la terapia artística puede ayudar a equilibrar el chakra. Encuentra una actividad creativa que te interese y sólo permítete divertirte sin ser autocrítica.

Sé espontánea. Hacer algo inesperado puede ser aterrador y, a la vez, emocionante. Comienza poco a poco, toma un camino diferente para ir a trabajar o ve a comer a un nuevo restaurante. Enfoque en hacer cosas que requieran de mayores desafíos y aventura.

Si has intentado equilibrar tu Chakra sacro por ti misma, pero aún sigues padeciendo los síntomas, es momento de consultar a un profesional. Hay miles de asesores espirituales en Psíquicos que pueden ayudarte a limpiar y sanar tu energía para restablecer el equilibrio de tu cuerpo, mente y espíritu.