/

Limpieza de chakras: Chakra de la Garganta

Limpieza de chakras: Chakra de la Garganta

Hay una poderosa fuerza vital dentro de nosotros que fluye sobre siete ruedas de energía, conocidas como chakras. Estos siete centros de energía giran para mantener fluyendo nuestra fuerza vital, cada uno de los cuales afecta a diferentes partes de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Cuando los chakras están equilibrados y giran en armonía, nos sentimos mejor. Sin embargo, no es raro que nuestros chakras giren demasiado rápido o demasiado lento, lo que nos hace sentir mal física y emocionalmente.

Podemos restablecer el equilibrio de nuestros chakras y mejorar nuestro bienestar si conocemos qué afecta cada centro de energía y cómo puede acelerarse o apaciguarse. Hoy comenzamos con quinto chakra, el chakra de la garganta.

Vishuddha, el chakra de la garganta, significa “purificación”. Es tu verdad. Se encuentra en la base del cuello, entre la clavícula y hombros se extiende desde tus ojos hacia tu corazón, este chakra controla la capacidad para comunicarnos, expresarnos y se relaciona íntimamente con la creatividad. Conecta mente y corazón.

¿Está equilibrado tu chakra de la garganta?

Cuando tu chakra de la garganta está equilibrado, en armonía, te puedes expresar con claridad y tienes mayor facilidad de palabras. Tienes mayor capacidad de creatividad, no tienes problemas para entablar una conversación y disfrutas compartir todo lo que piensas.

Por otro lado, cuando el chakra de la garganta está desequilibrado, sientes ansiedad social, manifiestas actitudes deshonestas y no puedes expresar lo que verdaderamente te sucede. Luchas por encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que piensas y sientes. Tienes miedo de hablar, lo que te hace tímido, introvertido y desconfiado. Un chakra de la garganta bloqueado te hará sentir frustrado.

¿Cómo puedes equilibrar tu chakra de la garganta?

Ríe en voz alta. Haz que tu chakra de la garganta se mueva cuando ríes. Mira alguna comedia stand-up, un espectáculo o película divertida y deja que la risa libere tus tensiones y frustraciones.

Recibe un masaje en el cuello. Aflojar la zona del cuello puede ayudar a sanar este chakra. Consiéntete con un masaje hecho por un profesional, utiliza un masajeador manual o simplemente aplica algo de calor.

Diario personal. Si no puedes expresar con palabras lo que deseas intenta volcarlas en un papel. Escribir lo que tienes en mente alivia la frustración de no poder expresar lo que sientes. Toma nota, haz garabatos, escribe tus pensamientos en una aplicación. Intenta buscar algo que funcione para ti y deja que tus sentimientos fluyan.

Canta. Al igual que la risa, el canto puede ayudar a abrir el chakra de la garganta. No tienes que actuar para nadie, solo basta con poner tu música favorita y cantar para ti, es suficiente para recuperar el equilibrio.