/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Limpieza de chakras: Chakra Raíz o Muladhara

Limpieza de chakras: Chakra Raíz o Muladhara

Hay una poderosa fuerza vital dentro de nosotros que fluye sobre siete ruedas de energía, conocidas como chakras. Estos siete centros de energía giran para mantener fluyendo nuestra fuerza vital, cada uno de los cuales afecta a diferentes partes de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Cuando los chakras están equilibrados y giran en armonía, nos sentimos mejor. Sin embargo, no es raro que nuestros chakras giren demasiado rápido o demasiado lento, lo que nos hace sentir mal física y emocionalmente.

Podemos restablecer el equilibrio de nuestros chakras y mejorar nuestro bienestar si conocemos qué afecta cada centro de energía y cómo puede acelerarse o apaciguarse. Hoy comenzamos con el primer chakra, el Chakra raíz.

El chakra raíz es tu base. Se encuentra en la base de la columna vertebral, cerca del coxis y se extiende hasta justo debajo de tu ombligo. Su nombre en sánscrito, Muladhara, proviene de las palabras "Mula", que significa "raíz", y "Dhara", que significa "apoyo". Este chakra te conecta a la tierra y te ayuda a mantenerte conectado a ella. Controla la energía asociada con nuestros sentimientos de seguridad y supervivencia, así como la confianza y la comodidad.

¿Esta equilibrado tu chakra?

Un Chakra raíz equilibrado es esencial para lograr bienestar físico y alcanzar una vida plena y tranquila. Cuando esté equilibrado, te sentirás seguro. Te conectarás fácilmente con los demás, con la naturaleza y contigo mismo.

Cuando el Chakra raíz esté desequilibrado, te sentirás algo temeroso, ansioso y  desconfiado. Un chakra raíz hiperactivo puede enviarte al modo de supervivencia incluso si no existe un peligro real. Las relaciones te harán sufrir y te resultará difícil encontrarte a ti mismo Es posible que te sientas desconectado, buscamos compensar este vacío dándole excesiva importancia a los bienes materiales.. Un chakra raíz poco activo puede hacer que resulte difícil concentrarte y pensar con claridad.

Cómo equilibrar tu chakra raíz

  • Canta. El Chakra raíz está conectado a la vibración del sonido "Lam". Canta ‘Lam’ para ti mismo, dibuja cada letra y concéntrate en el sonido que hace.

  • Haz trabajos de voluntario. La bondad y la compasión pueden calmar cualquier chakra, especialmente el chakra raíz, enfocando tu energía de una manera positiva.

  • Camina al aire libre. Conecta tus pies al suelo y deja que la tierra realinee tu energía.

  • Utiliza mucho rojo. El color rojo está asociado con el chakra raíz. Para lograr el equilibrio, use ropa roja, coma frutas y verduras rojas e incorpore el color a tus días todo lo que puedas.

  • Usa cristales. Ciertos cristales pueden colocarse cerca de un chakra específico para restablecer el equilibrio. Para el Chakra raíz, puedes probar la cornalina, el cuarzo ahumado, la turmalina negra o el jaspe.

Si has intentado equilibrar tu chakra raíz, pero aún te encuentras sufriendo los síntomas, puede ser el momento de consultar a un profesional. Hay miles de asesores espirituales en Psíquicos que te pueden ayudar a limpiar y a sanar la energía para restablecer el equilibrio de tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.