/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Gratitud en el día de Acción de Gracias: Cómo un feriado no romántico puede fortalecer tu relación

Por lo general, el día de San Valentín, la víspera de Año Nuevo y hasta la Navidad tienen la popularidad de ser feriados románticos. Acción de Gracias, por otro lado, se trata más de la comida y el fútbol. ¿Verdad? Ciertamente, no hay mucho vinculado al día de Acción de Gracias que favorezca un estado de ánimo romántico. El drama familiar que inevitablemente viene con la reunión del feriado significa que puedes estar más propenso a disputar que a expresar amor. Y, gracias a la hinchazón post-festín y el letargo, el único afecto físico es probable que sea un codazo entre sí para tener más espacio en el sofá para la siesta.

Pero, más allá del pavo y el pastel de calabaza, esta fiesta se trata sobre todo de agradecer. Está justo allí, en el nombre. Acción de Gracias es un tiempo para examinar de qué estamos agradecidos. La mayoría de nosotros puede marcar en una lista las cosas de las que estamos (o creemos que se espera que estemos) agradecidos. La familia, los amigos y el hogar suelen encabezar la lista. Pero, la verdadera gratitud es más profunda que una lista de bendiciones. Y la gratitud y el amor están estrechamente entrelazados. Desarrollar un verdadero sentido de gratitud dentro de una relación puede fortalecer el vínculo y hacer del día de Acción de Gracias la fiesta más romántica.

¿Qué es la verdadera gratitud?

La gratitud verdadera es más compleja que nombrar simplemente cosas buenas en tu vida. Hay dos partes distintas de la gratitud y examinar ambas, y la forma en que se relacionan, es la clave para construir vínculos más fuertes dentro de una relación.

La primera parte de la gratitud, y la más fácil de entender, es un reconocimiento de las cosas buenas. Esta es la parte de agradecimiento con la que estamos más familiarizados. Es esa lista de bendiciones de las que hablamos más arriba. Pero, simplemente reconocer que estás agradecido por tu pareja no es suficiente. Con el fin de utilizar la gratitud como una herramienta para fortalecer tu relación, tendrás que ser más específico. ¿Qué características o atributos agradeces? ¿Es amable, paciente o generoso? ¿Aprecias su sentido del humor o su compasión? Afirmar las características que son significativas para ti es el primer paso para experimentar gratitud dentro de tu relación.

La segunda parte de la gratitud, y potencialmente la más importante, es reconocer que dicha bondad, y el impacto que tiene en tu vida, no viene de nosotros mismos sino desde afuera. Dentro de una relación, esto significa reconocer que tu pareja, y las cosas buenas de él/ella, son regalos en tu vida y que estas bendiciones mejoran su vida. Tómate un momento para considerar cómo tu pareja impacta positivamente en tu vida. ¿Escuchas pacientemente sus historias de trabajo? ¿Lidia con mantener bien a la familia? ¿Pretende no notar cuando tomas el mejor pedazo de pastel para ti? O quizás hace malabares con el presupuesto después que lo agotas en la tienda de zapatos. De cualquier manera que sea, tu pareja cambia tu vida para mejor, una parte importante de la gratitud es darte cuenta de que comparte libremente sus regalos contigo sin que tengas la necesidad de ganártelo o merecerlo.

Elegir estar agradecido

¿No sería agradable sentirte agradecido automáticamente sin ningún esfuerzo?

Sin dudas, la gratitud puede ocurrir en destellos espontáneos. Estas repentinas chispas de gratitud seguramente te hacen sentir completamente enamorado, aunque no es la regla general. Como la mayoría de las cosas en la relación, llenar de agradecimiento una relación toma un poco de trabajo y esfuerzo. Los sentimientos de gratitud dentro de una relación son a menudo una elección de conciencia.

La relación entre el amor y la gratitud

Nadie cuestiona que la gratitud es una emoción positiva y expresarla siempre vale la pena. Pero, ¿cuál es la conexión entre la gratitud y el amor? Expresar gratitud ayuda a ambos compañeros a sentirse más estrechamente conectados y satisfechos con la relación. Actuar amablemente el uno hacia el otro es un componente clave para una relación duradera. De hecho, la gratitud puede ayudar a las parejas a atravesar momentos difíciles. La mejor noticia es, cuando se expresa gratitud todos se benefician. No sólo tu pareja apreciará escuchar que estás agradecido, sino que a ti también te dará un impulso.

¿Por qué Día de Acción de Gracias?

Entre cocinar en jugo al pavo y la planificación de compras por el Black Friday, tienes mucho que hacer durante el Día de Acción de Gracias. Por lo tanto, ¿por qué es tan importante hacerte tiempo para mostrar gratitud a tu pareja en este día? A decir verdad, no hay nada extraordinario en el cuarto jueves de noviembre. Pero siempre es un buen momento para colmar a tu pareja con amor y agradecimiento.

Sin embargo, expresar agradecimiento en el día de Acción de Gracias está de acuerdo con el espíritu del día. Es un momento natural para recordarle a tu ser amado que lo aprecias. Pero, esa expresión no debe ser un evento de una sola vez. Este año, utiliza el Día de Acción de Gracias como un punto de partida para el agradecimiento continuo. Tal vez no puedas tomar tu latte favorito de calabaza con especias del otoño durante el resto del año, pero no sucede lo mismo con la gratitud. Convierte el significado de la fiesta en un estilo de vida y experimenta las recompensas durante todo el año.

Hay otra razón por la que el Día de Acción de Gracias es el momento perfecto para ampliar tus expresiones de gratitud. Este día de fiesta se coloca excepcionalmente en el comienzo de la época más agitada y agotadora del año. En el próximo mes, hay calendarios sociales completos, preocupaciones financieras y dramas familiares con los que lidiar. Estas son sólo algunas de las alegrías de la temporada navideña. Pero, saltar al momento más festivo y agitado del año con una relación fuerte y duradera puede hacer que todas las tensiones resulten más manejables.

Durante las fiestas, todos escuchamos que somos apreciados, por lo que la gratitud puede ser un regalo real para tu pareja. Ya sea durante el viaje por la carretera a la casa de la abuela, o sobre un plato de sobras, toma unos momentos este Día de Acción de Gracias para que tu amor sepa qué aprecias y valoras de él.

Expresiones de gratitud personalizadas

Por ahora, incluso Cupido está viendo el Día de Acción de Gracias como un feriado romántico. Pero, ¿cómo vas a expresar tu recién descubierta gratitud? La forma más obvia es simplemente decir, "gracias".

Sin embargo, como con la mayoría de las emociones, las acciones hablan más que las palabras. Actuar graciosamente y encontrar forma personalizada de demostrar gratitud será más significativo que las palabras básicas.

Las expresiones de gratitud no son para todos igual. Lo que para una persona se siente profundo y especial, para otra puede resultar un fracaso. Al expresar gratitud, busca las maneras que llegarán al alma de tu compañero. También es importante centrarte en las especificidades, en lugar de generalidades. Al adaptar tu mensaje, haz un círculo hacia los dos componentes de la gratitud y enfócate en las características específicas por las que quieres agradecer y el impacto que han tenido en tu vida.

Si tu pareja disfruta siendo el centro de atención, trate de hacer una exhibición pública de afecto al actualizar tu estado de Facebook con una nota de agradecimiento por algo especial que haya hecho. O, si prefiere toques más privados y sentimentales, trata de escribir una nota de amor y agradecimiento que deslizarás durante un momento de tranquilidad.

Los regalos son también a menudo una manera apreciada de demostrar agradecimiento. La temporada navideña a menudo se centra demasiado en los regalos materiales, pero un regalo pensado y dado inesperadamente antes de que la temporada de regalos comience, puede ser especialmente significativo.

Orientación experta en gratitud

Tu viaje de descubrimiento y expresiones de gratitud no necesita ser un camino solitario. Si puedes expresar agradecimiento fácilmente, o si las tribulaciones y los problemas abruman tus sentimientos de agradecimiento, un asesor psíquico puede ayudarte a guiar tu viaje. Utilizando las herramientas del tarot, la astrología y la numerología, un asesor experto puede ayudarte a fortalecer y construir tus relaciones románticas.