/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

El lado positivo de estar soltero durante las fiestas

El lado positivo de estar soltero durante las fiestas

La época de las fiestas puede resultar difícil desde muchas perspectivas, entre ellas, para el bolsillo, para cuidar la pancita y para nuestro nivel de estrés. A veces, esas  preocupaciones parecen agravarse cuando estás soltero. Aún cuando te has sentido bien sin compañía durante todo el año, las fiestas tienen el poder de hacer que te sientas más solitario de lo habitual. La realidad es que ni los parientes curiosos que agobian con preguntas como “en qué relación andas”?, ni las fiestas donde todos concurren con sus parejas, ni la transmisión constante de películas románticas en televisión, ayudan a que te sientas menos solo.   

Por supuesto que estar soltero en las fiestas no significa que todo deba ser negativo. De hecho, hay aspectos muy positivos si pasas las fiestas sin pareja. Algunos incluso aconsejan que es mejor estar soltero en esta temporada tan estresante del año.

A continuación, detallaremos algunas ventajas de estar solo.

Ahorras dinero

Cuántas veces te has angustiado pensando en qué comprarle a la persona con quien estás saliendo? Piensas que si le regalas algo lindo estarás tomando muy en serio la relación? O se podría ofender si no le regalas algo muy personal. Cuando estás soltero, no existe la presión de comprar un regalo perfecto para esa persona especial. No sólo te ahorra estrés sino también dinero. Toma el dinero que hubieras gastado para tu pareja y consiéntete a ti mismo con un regalo!

No tienes que dividir tu tiempo

Cada año, muchas parejas discuten acerca de con quién pasarán las fiestas navideñas. Rara vez se llega a un acuerdo a menos que estés soltero ya que no necesitas hacer  concesiones a nadie! Puedes pasar tus vacaciones como quieras. Disfruta más tiempo de calidad con tu familia y amigos o planifica un viaje para ti.    

No tienes que impresionar a nadie

Alguien disfruta de una cena con 50 de los familiares más cercanos de tu familia? Qué hay de las fiestas que se hacen con colegas del trabajo? Estas son algunas de las cosas que muchas veces soportamos en las relaciones y que no necesariamente disfrutamos. Afortunadamente, si eres soltero no tienes por qué concurrir a ninguno de estos eventos, además con los únicos miembros y colegas que tienes que lidiar es contigo mismo!

Puedes crear tus propias tradiciones

Cuando no tienes que compartir las fiestas con alguien, puedes usar ese tiempo para relajarte, recargar energía y pasar el tiempo haciendo lo que deseas. Decora a tu gusto. Ordena tu comida favorita y mira la misma película las veces que lo desees. Date un capricho o disfruta de una actividad que te guste. Crea cualquier tradición que te llene de gozo!

Socializa y Muestrate

No hay nada de malo en sentirte feliz por estar soltero y gozar cada minuto de las fiestas en soledad. Si tienes intenciones de vivir algún romance, es un buen momento para hacerlo, las fiestas logran que las personas estén más predispuestas a experimentarlo. Acepta cuando te invitan a una fiesta y no te preocupes por llevar  pareja. Concurre a este tipo de eventos para socializar y conocer nuevas personas. Ya sea que estés buscando a alguien con quien besarte bajo el muérdago o pasar las vacaciones el próximo año, solo se trata de divertirse.

Solo o en pareja las fiestas son un desafío para todos. No importa cuál es la situación que estés atravesando, sé amable contigo mismo. Permítete sentir lo que estás sintiendo. Si estás lidiando con la idea de pasar las fiestas sin compañía, recuerda que debes disfrutarlas mientras duren ya que tu alma gemela podría estar muy cerca tuyo!