/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Descubriendo el Tarot: "Los enamorados"

Descubriendo el Tarot:

El Tarot se ha utilizado durante siglos para predecir el futuro y responder a nuestras preguntas más profundas. El mazo tradicional contiene 78 cartas: 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores.

Si bien los Arcanos Menores pueden ayudar a arrojar luz sobre las acciones y decisiones que tomamos todos los días, son los Arcanos Mayores quienes nos ayudan a entender el propósito de nuestra vida. Las cartas representan diferentes situaciones a las que nos debemos enfrentar durante nuestro viaje y las lecciones que cada uno de nosotros debe aprender.

Te daremos aquí una mirada más cercana a la siguiente carta del mazo, Los Enamorados.

Los Enamorados

Los enamorados representan la unión en armonía. Su conexión es muy significativa porque está construida sobre la base del amor y la atracción, y se torna mucho más profunda que el romance. Simboliza el equilibrio,  ambos reflejan la dualidad del ser que reside dentro de nosotros-el ying y el yang. Los enamorados tienen que tomar las decisiones y sopesar las posibilidades junto con sus valores.

La imagen

Los enamorados aparecen representados por un hombre y una mujer desnudos de pie en un jardín, como Adán y Eva en el Jardín del Edén. Al igual que la pareja bíblica, hay un manzano con una serpiente que envuelve el tronco, que está detrás de la mujer. Detrás del hombre hay un árbol en llamas. La serpiente en el árbol representa a los placeres con los que algunas veces lidiamos. El árbol en llamas representa la pasión. Por encima de ellos aparece el ángel Rafael, que simboliza la espiritualidad. Siguiendo la visión de cada uno podemos conectar cada figura con el placer físico, la pasión emocional, y las necesidades espirituales.

El significado

Los enamorados pueden tener una doble apariencia. Se los relaciona con el amor, lo que podría ser una opción. Otras veces, simboliza la auténtica conexión que tienes con alguna persona a quien amas, si bien puede ser tu alma gemela, tal vez no sea precisamente con quien llegues a vivir una relación romántica. No obstante, la carta de Los Enamorados tiene distintos significados. A veces, aparece en la tirada cuando hay alguna decisión difícil de tomar, el camino que tienes por delante quizás no sea nada fácil de transitar, sin embargo, ten presente que sin riesgos no hay recompensa. No le temas a la carta de Los Enamorados- solo sé cauteloso a la hora de tomar decisiones.

El reverso

Si la carta se arroja de revés, significa que tienes un conflicto emocional interno, no eres feliz con alguna decisión que has tomado o no estás conforme con la vida que llevas. Simplemente recuerda que tu eres el hacedor de tu propio destino y tú eres el único que tiene el poder de hacer que las cosas tomen otro rumbo en tu vida.