/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Descubriendo el Tarot: 'La Sacerdotisa'

Descubriendo el Tarot: 'La Sacerdotisa'

El Tarot se ha utilizado durante siglos para predecir el futuro y responder a nuestras preguntas más profundas. El mazo tradicional contiene 78 cartas: 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores.

Si bien los Arcanos Menores pueden ayudar a arrojar luz sobre las acciones y decisiones que tomamos todos los días, son los Arcanos Mayores quienes nos ayudan a entender el propósito de nuestra vida. Las cartas representan diferentes situaciones a las que nos debemos enfrentar durante nuestro viaje y las lecciones que cada uno de nosotros debe aprender.
Te daremos aquí una mirada más cercana a la segunda carta del mazo, la Sacerdotisa.

La Sacerdotisa
La Sacerdotisa aparece para enseñarnos algo. Aporta sabiduría, intuición y la capacidad de aprovechar el subconsciente y acceder al conocimiento oculto. Su presencia sugiere el adelgazamiento del velo entre la tierra y un plano espiritual superior. Prepárate para abrir tu mente y déjate que te enseñe ciertas cosas.

La imagen
La Sacerdotisa está vestida con una túnica azul con una cruz en el pecho y una corona con cuernos en la cabeza, símbolos de su conocimiento y poder. Sostiene un rollo, que está en parte oculto, significa que el conocimiento que posee aún no se ha revelado por completo. A sus pies, yace la luna creciente, símbolo de intuición y feminidad.

La Sacerdotisa se sienta sobre un velo, la cual simboliza la cortina entre los reinos espirituales. El velo suele estar diseñado con granadas, una fruta que simboliza la fertilidad y la abundancia. Ella se sienta entre un pilar negro y un pilar blanco, que representan la dualidad de la vida: luz y oscuridad, femenina y masculina, lo visible y lo oculto.

El significado
Cuando la carta de la Sacerdotisa aparece en una lectura, hay mucho por aprender aún. Si estás experimentando un viaje espiritual, puede significar una señal de aliento para que vuelvas a comprometerte con tus actividades o continúes por el camino que venías transitando. Abraza su apariencia como un momento de mayor intuición y fortalecimiento de las habilidades psíquicas. Es el momento de desbloquear ideas ocultas y alcanzar un plano más profundo de la existencia.

La Sacerdotisa además indica que necesitas dedicarte más a tu cuidado personal. Sino te cuidas estarás siempre luchando contra ti mismo por encontrar la satisfacción y la libertad interior que tanto ansias. Es momento de priorizar tu bienestar psíquico y mental.

El reverso
Si la carta de la Sacerdotisa se arroja de revés, lo ideal es que pases algún tiempo focalizando en ti mismo para lograr paz interior y un auténtico encuentro contigo mismo. Es posible que te encuentres bajo la influencia de los demás y sientas por momento una gran incertidumbre acerca de tus propios deseos y necesidades. Tómate un tiempo para estar a solas contigo mismo y concéntrate en escuchar tu voz interior.

* Este artículo se basa en el popular mazo de cartas de Tarot Rider-Waite. Si estás utilizando un mazo diferente, las cartas pueden estar numeradas de manera distinta y mostrar imágenes diferentes. De cualquier modo, lo verdaderamente relevante es el nombre de la carta y su significado.