/

Descubriendo el Tarot: "La Emperatriz"

Descubriendo el Tarot:

El Tarot se ha utilizado durante siglos para predecir el futuro y responder a nuestras preguntas más profundas. El mazo tradicional contiene 78 cartas: 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores.

Si bien los Arcanos Menores pueden ayudar a arrojar luz sobre las acciones y decisiones que tomamos todos los días, son los Arcanos Mayores quienes nos ayudan a entender el propósito de nuestra vida. Las cartas representan diferentes situaciones a las que nos debemos enfrentar durante nuestro viaje y las lecciones que cada uno de nosotros debe aprender.

Te daremos aquí una mirada más cercana a la tercera carta del mazo, la Emperatriz.

La Emperatriz
La Emperatriz es una figura maternal enriquecedora. Su apariencia simboliza la abundancia, la belleza y la naturaleza. Ella es la personificación de la feminidad y la fertilidad. Cuando aparece la Emperatriz en una lectura, a menudo trae noticias de un nacimiento, ya sea la llegada de un bebé o el nacimiento de una nueva idea. La Emperatriz es una figura que nos recuerda que tenemos que enfocarnos más en el hogar y cuidar mejor de nosotros mismos.

La imagen
Tradicionalmente, la Emperatriz es representada como una mujer rubia muy bella. Lleva una corona de estrellas y una túnica decorada con granadas. Las 12 estrellas muestran la conexión que hay el reino celestial y el reino terrenal, mientras que la fruta es símbolo de fertilidad. Ella está sentada sobre una almohada roja cerca del símbolo de Venus, diosa del amor. Detrás de ella hay un bosque exuberante y un río, eso significa que ella es vida y naturaleza a la vez. A sus pies, se visualiza un campo sembrado de trigo, signo de abundancia.

El significado
Cuando aparece la emperatriz en una tirada anuncia buenas noticias. Ella representa el hogar y la vida familiar llena de júbilo. La emperatriz es un símbolo de abundancia, riqueza y fertilidad. Su significado puede ser literal (un embarazo en su familia o de una persona allegada a ti). Puede además representar el nacimiento de una idea, especialmente de índole creativa. Cuando aparece la Emperatriz, les resulta más fácil a los artistas explotar su potencial y alcanzar el éxito.

La Emperatriz te recuerda que tienes un lado femenino que debes aceptar. Tómate tu tiempo para descubrir la belleza que te rodea y disfruta de todas las experiencias sensoriales positivas que se te puedan presentar a lo largo de tu vida. Experimenta los placeres de la vida.

El reverso
Si la carta de la Emperatriz se arroja de revés puede indicar que tienes problemas en el hogar. ¿Tienes conflictos familiares? Si es así, es hora de abordar estas cuestiones. Invertida, esta carta además puede indicar que hay un bloqueo creativo o la mera necesidad de cuidarse más a uno mismo.

* Este artículo se basa en el popular mazo de cartas de Tarot Rider-Waite. Si estás utilizando un mazo diferente, las cartas pueden estar numeradas de manera distinta y mostrar imágenes diferentes. De cualquier modo, lo verdaderamente relevante es el nombre de la carta y su significado.