/

Descubriendo el Tarot: 'El mago'

Descubriendo el Tarot: 'El mago'

El Tarot se ha utilizado durante siglos para predecir el futuro y responder a nuestras preguntas más profundas. El mazo tradicional contiene 78 cartas: 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores.

Si bien los Arcanos Menores pueden ayudar a arrojar luz sobre las acciones y decisiones que tomamos todos los días, son los Arcanos Mayores quienes nos ayudan a entender el propósito de nuestra vida. Las cartas representan diferentes situaciones a las que nos debemos enfrentar durante nuestro viaje y las lecciones que cada uno de nosotros debe aprender.

Te daremos aquí una mirada más cercana a la primera carta del mazo, el Mago.

El mago
Así como el Loco es una carta sin número, al Mago se lo considera la carta número uno, es el número de las grandes oportunidades y los nuevos comienzos. El Mago es inspirador y poderoso. Nos motiva a manifestar nuestros sueños y poner nuestros pensamientos en acción. Cuando aparece el Mago en una lectura, significa que tienes todo lo que necesitas para alcanzar tus metas. Es entonces el momento de tomar cartas en el asunto.

La imagen
La imagen representa una figura de un mago frente a una mesa, rodeado de flores y follaje. Por encima de su cabeza el símbolo del infinito. Lleva una capa roja sobre una larga túnica blanca con una serpiente rodea su cintura mordiendo su propia cola. El mago levanta un brazo hacia el cielo y el otro apunta hacia la tierra. Sobre la mesa hay un taza, un pentáculo, una espada y una varita-símbolos de los cuatro elementos del Tarot.

El significado
El mago termina las cosas. Los elementos sobre la mesa son todas las herramientas que utiliza para alcanzar sus metas. Su capa roja es símbolo de sabiduría mientras que la túnica blanca simboliza la pureza. El símbolo infinito y la serpiente  representan el potencial que no tiene límites frente a él. La vegetación exuberante a su alrededor representa el florecimiento de nuevas ideas. La posición de sus brazos significa la conexión que existe entre el mundo físico y el espiritual.

Cuando el mago aparece en una lectura, augura oportunidades para aprovechar. Sirve para recordarte que tienes que confiar siempre en ti mismo, en tu creatividad, cultivar tu curiosidad, hacer que tus sueños se hagan realidad. El mago tiene todo lo que necesita para manifestar su futuro y tú también. Deja que el mago sea el estímulo que necesitas para comenzar a actuar.  En una tirada de cartas, el mago representa la ambición, la confianza y la comunicación llevada a cabo con habilidad.

El reverso
Si la carta se arroja de revés, el mago representa a alguien que se esfuerza por alcanzar la perfección pero a la vez sufre por ello. Sabes lo que quieres, sin embargo no actúas ni te esfuerzas para progresar, a menudo porque no planificas o desaprovechas tu talento. Es momento de volver a analizar lo que realmente deseas.

* Este artículo se basa en el popular mazo de cartas de Tarot Rider-Waite. Si está utilizando un mazo diferente, las cartas pueden estar numeradas de manera distinta y mostrar imágenes diferentes. De cualquier modo, lo verdaderamente relevante es el nombre de la carta y su significado.