/

Descubriendo el Tarot: La carta 'El loco'

Descubriendo el Tarot: La carta 'El loco'

El Tarot se ha utilizado durante siglos para predecir el futuro y responder a nuestras preguntas más profundas. El mazo tradicional contiene 78 cartas: 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores.
 

Si bien los Arcanos Menores pueden ayudar a arrojar luz sobre las acciones y decisiones que tomamos todos los días, son los Arcanos Mayores quienes nos ayudan a entender el propósito de nuestra vida. Cada carta representa diferentes situaciones a las que nos debemos enfrentar durante nuestro viaje y las lecciones que cada uno de nosotros debe aprender.

Te daremos aquí una mirada más cercana a la carta 0 del mazo, el loco.

El loco

Como Arcano Mayor es generalmente considerada como el viaje del loco a través de las muchas etapas de la vida, él siempre está presente y, como tal, se considera una carta sin número. No asumas que el loco es lo que sugiere su nombre. En lugar de tonterías, la carta significa nuevos comienzos, espontaneidad, coraje y aventura.
 

La imagen

El loco es usualmente representado como un hombre joven parado en el borde de un acantilado. Él mira hacia arriba, con el sol y las montañas a sus espaldas. Lleva sus pertenencias sobre su hombro derecho y sostiene una rosa en su mano izquierda. A sus pies yace un perro pequeño.
 

El significado

El loco comienza su viaje sin preocupaciones en el mundo, listo para comenzar una nueva aventura. La rosa representa su inocencia. El perro es su protector leal, acompañándolo en la búsqueda del conocimiento que busca. Las montañas representan los obstáculos que se avecinan.
 

Cuando aparece el loco en una lectura, es para animarte a abrazar tu espíritu libre y tu mente abierta. Liberate de las preocupaciones y el autocontrol. Sé espontáneo. Intenta no aferrarte a tus creencias. Sé abierto a nuevas ideas.

El loco puede sugerir el final de algo y un nuevo comienzo. Y también augura decisiones importantes que no serán fáciles de tomar. El loco nos anima a abordar el cambio con optimismo.
En una tirada de cartas, el loco puede indicar qué aspecto de tu vida sufrirá un cambio.

El reverso

Si la carta está arrojada de revés, el loco representa la imprudencia y el riesgo. Se aconseja pensar antes de actuar.
 

* Este artículo se basa en el popular mazo de cartas de Tarot Rider-Waite. Si está utilizando un mazo diferente, las cartas pueden estar numeradas de manera diferente y mostrar imágenes diferentes. De cualquier modo, lo verdaderamente relevante es el nombre de la carta y su significado.