/

Descubriendo el Tarot: "El Hierofante"

Descubriendo el Tarot:

El Tarot se ha utilizado durante siglos para predecir el futuro y responder a nuestras preguntas más profundas. El mazo tradicional contiene 78 cartas: 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores.

Si bien los Arcanos Menores pueden ayudar a arrojar luz sobre las acciones y decisiones que tomamos todos los días, son los Arcanos Mayores quienes nos ayudan a entender el propósito de nuestra vida. Las cartas representan diferentes situaciones a las que nos debemos enfrentar durante nuestro viaje y las lecciones que cada uno de nosotros debe aprender.

Te daremos aquí una mirada más cercana a la próxima carta del mazo, el Hierofante.

El Hierofante es un sabio consejero, que  ofrece asesoramiento sobre la búsqueda del ser desde un plano espiritual. A menudo, representa a un mentor, maestro o consejero religioso. El Hierofante es fiel representante de todo un sistema de creencias, y muy estructurado en su forma de ser y de actuar. Hace honor a los valores tradicionales y nunca se aparta de lo convencional. Por más estricto que sea, el Hierofante puede llegar a ofrecerle mucho conocimiento a un aprendiz que tenga buena predisposición para escuchar.

La imagen

El Hierofante representa a una clase de sacerdote, sentado dentro de un templo entre dos pilares. Lleva tres túnicas en rojo, blanco y azul, y una corona triple. Ambos representan los tres mundos que él es capaz de alcanzar y con los que puede conectar: el consciente, el inconsciente y el superconsciente. Tiene una mano levantada  como señal de bendición, con la otra sostiene una cruz triple conocida como cruz papal para demostrar su conexión religiosa. A sus pies dos aprendices arrodillados en busca del sabio consejo de su guía espiritual.

El significado
No es un buen momento para tomar riesgos. En una lectura, el hierofante recomienda aferrarse a las normas y costumbres establecidas. En lugar de alejarte de lo convencional, intenta seguir métodos que estén científicamente comprobados. Esta carta puede indicar la presencia de un guía o asesor en tu vida que te aconseja que escuches lo que intentan decirte. El hierofante puede augurar la participación en ceremonias tradicionales.  

El reverso
Si la carta se arroja al revés, puede significar lo opuesto, es decir, apartarse de las normas y de los modelos convencionales, desafiar el statu quo y llevar a cabo alguna actividad  poco convencional. Puede indicar que temes alejarte de las normas establecidas y seguir tus propios deseos; o algún tipo de conflicto con un maestro o asesor.