/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Descubriendo el Tarot: "El Emperador"

Descubriendo el Tarot:

El Tarot se ha utilizado durante siglos para predecir el futuro y responder a nuestras preguntas más profundas. El mazo tradicional contiene 78 cartas: 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores.

Si bien los Arcanos Menores pueden ayudar a arrojar luz sobre las acciones y decisiones que tomamos todos los días, son los Arcanos Mayores quienes nos ayudan a entender el propósito de nuestra vida. Las cartas representan diferentes situaciones a las que nos debemos enfrentar durante nuestro viaje y las lecciones que cada uno de nosotros debe aprender.

Te daremos aquí una mirada más cercana a la próxima carta del mazo, el Emperador.

El Emperador

Así como la Emperatriz representa la feminidad, el Emperador es símbolo de masculinidad. Son las figuras materna y paterna en el mazo. El emperador es un líder poderoso que se destaca por su estructura, autoridad, disciplina y enfoque. Su estilo de liderazgo es racional no pasional, lidera con la mente no con el corazón. El Emperador te impulsa a hacerte cargo de las situaciones que se te presentan en la vida, te alienta a alcanzar tus metas y hacer realidad tus sueños.  

La imagen

El Emperador se sienta en un trono de piedra decorado con cabezas de carnero. Sostiene un ankh, un antiguo símbolo egipcio que significa vida en una mano y un orbe en la otra, los cuales representan el mundo sobre el que gobierna. El emperador lleva una túnica roja sobre una armadura. El rojo representa todo su poder mientras que la armadura significa protección. Tiene una larga barba blanca y una corona de oro. Aparece bajo el aspecto de un viejo sabio pero destacándose por ser un líder autoritario.

Significado

En un mazo de Tarot, el Emperador te sugiere que encuentres a tu jefe interior, esa voz que aporta la sabiduría y la fuerza necesarias para asumir nuevas responsabilidades y dar la bienvenida a nuevos desafíos. El Emperador te recuerda que la confianza y la habilidad que deseas alcanzar están únicamente dentro de ti. Puede vaticinar un ascenso u oportunidad social o laboral, solo tienes que asegurarte  de estar preparado para asumir la responsabilidad cuando llegue el momento..

El reverso

Si la carta del emperador se arroja de revés, significa que tienes problemas para controlar tus impulsos. Necesitarás trabajar más a fondo en la autodisciplina. No dejes pasar la vida sin ser tú mismo el protagonista.

* Este artículo se basa en el popular mazo de cartas de Tarot Rider-Waite. Si estás utilizando un mazo diferente, las cartas pueden estar numeradas de manera distinta y mostrar imágenes diferentes. De cualquier modo, lo verdaderamente relevante es el nombre de la carta y su significado.