/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Descubriendo el Tarot: "El Colgado"

Descubriendo el Tarot:

El Tarot se ha utilizado durante siglos para predecir el futuro y responder a nuestras preguntas más profundas. El mazo tradicional contiene 78 cartas: 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores. 

Si bien los Arcanos Menores pueden ayudar a arrojar luz sobre las acciones y decisiones que tomamos todos los días, son los Arcanos Mayores quienes nos ayudan a entender el propósito de nuestra vida. Las cartas representan diferentes situaciones a las que nos debemos enfrentar durante nuestro viaje y las lecciones que cada uno de nosotros debe aprender.

Te daremos aquí una mirada más cercana a la siguiente carta del mazo, El Colgado.

El Colgado

El hombre colgado es la carta de sacrificio y rendición. Así como el hombre colgado ha aceptado, o tal vez incluso elegido su posición, también nos toca a cada uno ceder a veces. Es una carta que te alienta y te aconseja que dejes que el flujo de la vida te guíe o que sacrifiques algo por el bien mayor. Además, esta carta te recuerda que tienes que tomarte un tiempo para reflexionar o meditar. No te olvides de escuchar esa voz interior y asimilar todo lo que tiene para decirte.

La imagen

La carta representa a un hombre colgado boca abajo de una cruz formada por un árbol. Él cuelga de su pie derecho y dobla la pierna izquierda detrás de su rodilla derecha, que parece formar el número 4. Sus manos aparecen atadas detrás de su espalda. Su expresión es tranquila, lo que sugiere que puede estar colgado por su propia voluntad. 

El hombre está vestido con pantalones rojos (el color de la vida y la pasión), una camisa azul (el color de la paz y la serenidad) y zapatos amarillos (el color del intelecto). Alrededor de su cabeza hay un halo, un símbolo de su iluminación y perspicacia.

El significado

Cuando dibujas al hombre colgado significa que el viento ha cambiado de dirección y tienes que avanzar con lentitud, de a poco. No te resistas al cambio. Tómate tu tiempo para hacer una pausa, reflexiona sobre lo que estás experimentando. El universo te está dando la oportunidad de cambiar de opinión, volver a adaptarte, comenzar de nuevo o seguir adelante. Descubre hacia dónde va el viento, endereza tu nave y avanza.

El reverso

Si la carta del hombre colgado se arroja al revés sugiere que no estás dispuesto a cambiar, intentar o sacrificarte. Te enfocas en las distracciones, a menudo no saludables, porque la vida no es lo que imaginaste. Razón de más para detenerte y mirar hacia adentro para descubrir lo que realmente deseas. Deja de autosabotearte y no dudes en ir detrás de lo que quieres.