60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Descubre tu piedra natal y su significado

Descubre tu piedra natal y su significado

La mayoría de nosotros sabemos cuál es nuestra piedra natal, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se originó la idea o qué significa tu piedra?

La biblia se refiere a un objeto sagrado conocido como la Coraza o Peto de Aarón. Se dice que fue usado por sumos sacerdotes como una forma de comunicarse con Dios, el peto estaba adornado con 12 piedras preciosas. A lo largo de los siglos, los eruditos religiosos conectaron las gemas con los 12 meses del año y 12 signos del zodíaco. Finalmente, cada gema se asignó a un mes determinado, durante el cual se intensificó el poder de esa gema.

Al principio, las personas usaban las gemas que correspondían al mes en curso, pero luego comenzaron a usar solo la gema conectada a su mes de nacimiento. A lo largo de los años, ha habido mucho debate acerca de las gemas que aparecían en el peto real, pero los joyeros modernos acordaron elaborar una lista estándar.

Independientemente de tu mes de nacimiento, estas 12 gemas ofrecen belleza y beneficios que pueden ser cosechadas por cualquier persona durante todo el año.

Enero | Granate

Esta piedra de color rojo oscuro recibe su nombre de la palabra latina Granatum, que significa "granada", por su similitud con las semillas de la fruta. El granate reluciente era famoso porque parecía emitir luz. Esto la convirtió en una piedra popular para los viajeros y exploradores que la llevaron para mantener a raya al mal y proporcionar luz en la oscuridad. Se dice que el granate nos ayuda a sentirnos estables, conectados y energizados.

Febrero | Amatista

En el mito griego, Dionisio, el dios del vino, eliminó su ira contra los mortales con una joven llamada Amatisto. Rezó a Artemisa por ayuda, quien la convirtió en una estatua blanca. Sintiéndose arrepentido, Dionisio vertió su copa de vino sobre la estatua, que la convirtió en un oscuro tono púrpura. Esto le dio a la amatista su conexión con la sobriedad. Esta piedra preciosa es popular entre los curanderos y sus pacientes. Puede despejar energía negativa y traer coraje.

Marzo | Aguamarina

Con su color azul verdoso, el aguamarina ha evocado durante mucho tiempo la imagen y el espíritu del océano. Fue un talismán común entre los navegantes, que se dice que promueve una buena noche de sueño y previene enfermedades. El aguamarina comparte las propiedades calmantes del agua, y es capaz de aliviar el estrés y la ansiedad. Se dice que promueve la armonía en el hogar y puede ser una piedra especialmente afortunada para las mujeres embarazadas.

Abril | Diamante

Algunas culturas antiguas creían que los diamantes eran lágrimas de los dioses. Siguen siendo un símbolo de inocencia, pureza y amor eterno. Se dice que los diamantes intensifican la energía. Pueden aumentar las propiedades de otros cristales, pero también pueden aumentar cualquier energía negativa que pueda estar presente. El uso de un diamante puede tener un efecto purificador o desintoxicante en el cuerpo.

Mayo | Esmeralda

La hermosa esmeralda ha sido una piedra muy respetada durante mucho tiempo. Aparentemente, era la joya favorita de Cleopatra, mientras que los antiguos romanos la dedicaron a Venus, diosa de la belleza y el amor. Su color verde brillante sirve como un recordatorio de la primavera y el renacimiento, haciendo de la esmeralda un símbolo de fertilidad, crecimiento y paciencia. Usa la esmeralda cuando busques amor, sabiduría y cambio o un comienzo en algo nuevo.

Junio ​​| Perla

Según la mitología griega, Afrodita lloró lágrimas de alegría y las lágrimas de la diosa del amor se convirtieron en hermosas perlas. Desde entonces se han convertido en símbolos de la modestia y la pureza. Se dice que las perlas fomentan la estabilidad en un matrimonio, tal vez porque se piensa que calman la mente y ayudan a controlar las emociones.

Julio | Rubí

Los antiguos hindúes llamaban a los rubíes el "rey de las gemas". Estas brillantes piedras rojas se han usado durante mucho tiempo para alejar el mal. Su color similar a la sangre los ha vinculado a la vitalidad y la buena salud. Algunas culturas antiguas adornaban vasos con rubíes para imbuir sus bebidas de los poderes de la gema.

Agosto | Peridoto

Afrodita no fue la única diosa que derramó hermosas lágrimas. Pelé, la diosa del volcán hawaiano, lloró peridoto verde brillante, dándole propiedades de sanación y abundancia. Muchas culturas veneraron al peridoto, sumamente impresionados por su especial capacidad de emitir un destello verde brillante tanto de luz natural como artificial.

Septiembre | Zafiro

Con un tono azul real, el zafiro ha sido durante mucho tiempo la piedra favorita de los reyes, así como también de los sacerdotes, la cual simboliza la lealtad, la sabiduría y la fe. Se dice que trae claridad a la mente y ayuda en el enfoque y el aprendizaje. El zafiro también es conocido por sus propiedades protectoras. Una vez se creyó que el zafiro era tan eficaz contra el veneno que un recipiente hecho de la piedra preciosa mataría a la serpiente venenosa que la contenía.

Octubre | Ópalo

El ópalo misterioso ofrece un arco iris de intriga. Se pensaba que su matiz multicolor único combinaba la belleza y los poderes de otras piedras preciosas, lo que lo hacía especialmente afortunado. El ópalo inspira esperanza, fidelidad, confianza y amor. Se cree que el uso del ópalo abre la mente, calma el cuerpo y protege la vista, en particular.

Noviembre | Topacio

Si bien el topacio viene en una variedad de colores, fue el color amarillo tradicional de la gema el que llamó la atención por su apariencia soleada. Se pensaba que poseía las mismas habilidades que el sol para estimular y recargar a quienes absorbían sus rayos.

El topacio es símbolo de sabiduría, de coraje, de amor y de paz. Ofrece protección para los viajeros, estimula la mente feliz y fomenta el crecimiento intelectual.

Diciembre | Turquesa

Esta hermosa piedra azul verdosa ha sido una parte importante de muchas culturas antiguas, desde Egipto hasta Argentina y más allá. Fue considerada como una piedra preciada que alentaba a la sabiduría, la fuerza y la conectaba con el universo mayor. La piedra turquesa ofrece protección, buena fortuna y tranquilidad. En la tradición turca, se dice que recibir el regalo de una piedra turquesa de un amigo te ayudará a hacer más amigos.

5
(1335)
2020  Asesor desde
4375  Lecturas
3 Minutos Gratisutes
5
(15794)
2017  Asesor desde
52401  Lecturas
3 Minutos Gratisutes