/

Cuando las señales son las respuestas

Cuando las señales son las respuestas

Hay momentos en nuestra vida durante los cuales no sabemos a dónde ir o quienes están con nosotros, hasta dudamos de nosotros mismos. Desearíamos despertar y que todo fuera como antes, ver los ojos de  aquella persona que ya no está, oír su voz, o despertar a la hora indicada para ir a trabajar.
No obstante, la realidad continúa acechando, todos nuestros planes y proyectos parecen desvanecerse, y nuestro mundo se derrumba como un castillo de arena.
Nuestra mente, se llena de interrogantes ¿Por qué paso? ¿Qué hice para merecerlo? ¿Por qué se fue? ¿Qué hago ahora?

Aunque algo es cierto, no serás la misma persona, luego de la tormenta, serás alguien muy distinto de aquel que entró en ella.Todo es temporal, nada dura para siempre, ni lo bueno ni lo malo. 

Cada paso que das, cada circunstancia que atraviesas, tarde o temprano sabrás que debía pasar, todo forma parte de un proyecto divino. En nuestro camino, estamos acompañados de nuestros seres de luz, nuestros guías, y en este artículo te indicaré sus señales más utilizadas.

Señales y respuestas

Una señal, es un indicio, una indicación sobre una circunstancia o hecho, del que no tenemos conocimiento directo. Una vez recibida la señal, está en nuestro libre albedrio acatarla o no.
La forma en la que se puede presentar, varía según, la percepción de la persona, la respuesta que se necesita y el entorno que nos rodea.
No obstante, existen determinados consensos, respecto a la interpretación de las señales.


1) Señales reflejadas en animales

Las aves, suelen ser una las señales más utilizadas por nuestros guías. Los antiguos, ya habían notado que, a través de ellas se podían presagiar eventos o acontecimientos, de modo que se desarrollaron dos disciplinas que adivinan el vuelo de las aves, el Auspicio y la Ornitomancia

• Si ves un pájaro volar o escuchas su canto, significa que pronto obtendrás la respuesta que buscabas.
• Si el pájaro que vuela, es un águila o halcón, significa que, llegarás a obtener aquello que deseabas, o miraras la vida desde otra perspectiva. 
• Si encuentras un pájaro muerto, es señal de perdida, de fallecimiento de un ser querido.
• Si ves dos pájaros volando, significa que un nuevo amor se vislumbra en tu futuro, si son tres, significa visita inesperada, seis, alegría en la familia.

Las mariposas, tienen un significado muy especial, ellas son utilizadas por nuestros seres queridos que han fallecido, para comunicarnos que están bien, al igual que sucede con el colibrí.
Además la mariposa, implica regeneración, cambio en nuestra vida. Dependiendo de su color, el cambio puede ser favorable (colores claros) o negativo (colores oscuros).

Las hormigas, las abejas, son señal de trabajo, de nuevos proyectos, ingreso de dinero.

Los caballos, simbolizan las ansias de libertad, de hacer aquello que deseamos, pero no nos atrevemos. El caballo te invita a que seas libre, que ejerzas tu poder.

Si un perro se cruza frente a ti, o te sigue, significa que hay amigos fieles que te quieren y desean tu bienestar, confía en ellos.

Si te cruzas con un gato, significa que pronto recibirás una buena noticia.

Por otra parte, si presencias un nacimiento en la naturaleza, significa que pronto, experimentaras un nuevo renacer espiritual.

2) Señales a través de los números

En ocasiones, solemos ver un mismo número, en diferentes partes, matrículas de vehículos, en el reloj, puertas de apartamentos.
Nuestros seres de luz, quieren enviarte un mensaje a través de ellos.
Existen números maestros, cuyo significado es profundo, como es el 11, 33,44.
Toda vez, que veas una misma cifra, consulta con la numerología, para saber, el mensaje que necesitas conocer.

3) Señales a través de los olores, canciones, o figuras en el cielo

Hay señales que, se expresan a través de figuras en el cielo, o en olores (a flores o a putrefacción).
También, el mensaje puede venir en forma de canción. Imagina que traes un problema al que no le encuentras solución, o acabas de romper con tu pareja,  pero de repente escuchas una canción que te trasmite un mensaje de superación, de que sí se puede continuar, o una letra musical que parece escrita para ti. Todos son señales de nuestros guías. Expande tu intuición, tu tercer ojo, para saber hallar su significado.


4) Señales a través del mundo onírico. Sueños

Muchas veces, nuestros maestros de luz, o seres queridos, recurren al canal los sueños, para comunicarnos que algo sucederá o que debemos soltar una situación que nos preocupa.
Como recomendación, anota en un papel cada sueño que experimentes, así como, los sentimientos que él te genere. De esa forma, podrás obtener el mensaje que subyace.

Reflexiones finales

La vida nos pone a prueba, para saber si estamos preparados para obtener o lograr aquello que anhelamos. No estamos solos, nuestros guías y maestros nos acompañan.
Debes educar tu percepción y saber hallar la señal y el mensaje que te desean trasmitir. 
Permítete evolucionar.

Si tienes un problema similar, un asesor te podrá ayudar
Otros artículo de Marcel Oraculo
El poder de los colores: la cromoterapia
El poder de los colores: la cromoterapia

Desde tiempos remotos, en culturas orientales, como China e India, los colores han sido empleados como un arte de armonizar y curar ciertas enfermedades tanto físicas como emocionales.