/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Contacto cero | Cómo superar una ruptura y olvidar a tu ex

Contacto cero | Cómo superar una ruptura y olvidar a tu ex

Seguramente habrás escuchado hablar sobre una técnica llamada Contacto Cero porque se utiliza en situaciones de rupturas de pareja; y todos, ya sea por experiencias personales o por acompañamiento a amigos cercanos, hemos atravesado tales períodos de transición tan tumultuosos y difíciles.

¿Para qué sirve esta técnica?

La técnica del contacto cero es utilizada en situaciones sentimentales o de ruptura, y consiste en mantener cierto distanciamiento o cero contacto con la persona amada.

Imagina que acabas de tener una ruptura reciente con tu enamorado, y en estos momentos se encuentra bastante confundido y siente que no puede ni quiere volver, o se encuentra en una postura de alejamiento temporario.

Es necesario que intentes mantenerte completamente distante de esta persona y seas capaz de demostrarle tu ausencia constante y adulta, ya que en estos momentos tu pareja no es consciente, al menos no tiene en claro sus sentimientos respecto a ti. Tal vez culpe a la monotonía, quizás crea que se deba a las peleas constantes, o a la intromisión de una tercera persona en discordia en vuestra relación. No importa cuál sea la razón, tu ex necesita tiempo para reflexionar y extrañarte… lo suficiente y más también.

La técnica del contacto cero puede utilizarse en un par de escenarios muy claros:

1. Cuando deseas terminar definitivamente la relación. Imagina que has tomado la decisión de cortar la relación definitivamente y no sabes cómo desprenderte de la persona o, peor aún, olvidarla parece ser una odisea épica; a través del contacto cero, conseguirás empezar a concentrarte en ti, y ser consciente que nadie es imprescindible en la vida.

2. Cuando deseas regresar con tu ex pareja. No luzcas desesperado ante esta persona, se sabe que romper contacto con tu ex completamente, puede resultar bastante duro, aunque es también indispensable para que esta persona pueda echarte de menos y valorarte como quizás anteriormente nunca lo hizo.

La regla principal del contacto cero consiste, como su nombre indica, en perder toda comunicación con tu ex pareja, para ello no puedes llamarle, ni escribirle por ningún medio.

Elimina y bloquea a tu amor de todas tus redes sociales y de tu vida física, en la medida que te resulte posible.

La regla fundamental a partir del momento en que rompes con todas las comunicaciones con tu ex, es que empieces a centrarte y a mirar por ti, debes de despejar tu mente, distraerte, hacer ejercicio, actividades que habías descuidado cuando estabas en pareja.

Ten presente que incluso cuando tu ex pareja se comunique contigo, no deberías responderle, porque si fuera de otro modo, estarías rompiendo la regla de contacto cero, y en consecuencia, echando por la borda tanto esfuerzo y sacrificio. Procura no comentarle nada en absoluto de tu vida personal, ni siquiera cómo marcha o deja marchar tu vida cotidiana.

Tu ex pareja debe sentir que ya no lo necesitas, y el modo de hacérselo saber es simplemente siendo indiferente, mostrando que la vida resulta mucho mejor sin que esté a tu lado.

Cuanto más tiempo pases alejado de tu ex, sin que sepa nada de ti, mejores resultados obtendrás.
Esto te ayudará sobre todo a empezar a sentir amor propio, y es también de ese modo cómo el resto de las personas te valorarán y respetarán, ellos son el espejo del amor que tú sientes por ti mismo.

¿Cuánto tiempo debería sostener esta regla?

Lo ideal es que pudieras aplicarla de 30 a 90 días aproximadamente.

¿Qué debo hacer cuando haya transcurrido ese tiempo; si me ex se pone en contacto conmigo?

Debes de hacerle ver y saber, mientras indefectiblemente lo sientes, que eres una persona completamente renovada y en completo equilibrio contigo mismo; nada, ni siquiera ella o él, podrá romper tu nuevo modo de ser y estar en este mundo.

A partir de ahí, debes dejar que sea tu ex quien luche por reconquistarte, mediante sus comportamientos y actitudes. De ese modo, recuperarás el control de la situación y serás tú quien decidirá en última instancia, si deseas verdaderamente regresar a esa relación o ya no consideras positivo volver a ese lugar donde estuviste y no te completó como ese ser espiritual maravilloso que eres!

Si tienes un problema similar, un asesor te podrá ayudar