/

Consúltale al oráculo cómo volver a tener una cita luego del divorcio

Consúltale al oráculo cómo volver a tener una cita luego del divorcio

Querido oráculo,
Ya ha pasado casi un año desde que terminé con mi divorcio que, por cierto, fue tan  conflictivo. Los últimos años de mi matrimonio fueron muy inestables. Intenté hacer todo lo que estuvo a mi alcance para que la relación funcionara con el hombre que había elegido para pasar toda mi vida, sin embargo, él me seguía mintiendo, engañando y rompiéndome el corazón. Además, tuvimos que vender la casa que amaba y buscarme mi propio departamento.

Una vez que estaba todo dicho y hecho, estuve en el departamento durante meses hasta que lo dejé. Había tenido malas experiencias con parejas en mi adolescencia y a los 20, sin embargo esto era mucho peor para mí. Desde lo más profundo de mi ser, me sentía avergonzada. Toda la situación me afectó mi autoestima haciendo que me sienta fea, vulnerable e insegura.

De la mano de unos amigos increíbles, pude finalmente salir de ese pozo de desesperación en el que me hallaba y, de a poco, comencé a rehacer mi vida. Este último tiempo, he estado saliendo con un par de amigos solteros a bares. No es lo que más me gusta hacer pero no tengo muchos amigos solteros de manera que les sigo la corriente.

A mis amigas siempre se les acercan hombres y ellos les piden sus números de teléfono, siento que nadie se interesa en mí, como si tuviese un cartel en la frente que dice:  “DIVORCIADA”. Cómo puedo superarlo y comenzar a salir otra vez con alguien?

Debbie, la Indecisa

Querida Debbie,
Has pasado por una experiencia muy estresante que ha cambiado por completo tu vida. En líneas generales, cuando terminas una relación de muchos años atraviesas por muchas etapas: depresión, enojo, dolor y vulnerabilidad.  El divorcio es como la muerte, tienes que aprender a elaborar el proceso del duelo. Las perspectivas que tenías a futuro han cambiado y necesitas hacer una introspección para descubrir quién eres y hacia dónde quieres canalizar tu vida. Es un proceso abrumador.

Es totalmente aceptable que te tomes un descanso de las citas durante algún tiempo. No te presiones para comenzar una nueva relación o tener que volver a salir con alguien. Tómate todo el tiempo que necesitas para sanar y, en lugar de preocuparte por las posibilidades que tienes de salir con alguien, enfócate más en ti, tus valores, tus metas y qué cosas te hacen feliz, analiza los pro y contra de estar en una relación. Haz cosas que fortalezcan tu confianza. Habla con un terapeuta. Hazte un nuevo corte de cabello. Cómprate ropa nueva.

Es grandioso llevar una vida social activa, sin embargo eso no significa que tengas que  centrar tu atención en conocer hombres solteros. Planifica una salida con tus amigas que no sea necesariamente en un bar. Toma clases. Inicia alguna actividad grupal en la que siempre hayas estado interesada. Cuando alguien deja de mirar es cuando encuentra exactamente lo que está buscando.

Tuyo en la luz y en el amor.
El oráculo