/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Cómo mantener vivo el amor

He estado casada durante casi 33 años, y aunque, por supuesto, no tengo todas las respuestas; sí he aprendido una cosa o dos a lo largo del tiempo. A continuación, les comparto los principios que personalmente he encontrado ser muy eficaces (obviamente, cuando he sido constante en su aplicación!) en la creación espontánea de un hogar lleno de amor.

1. Habrá  tormentas y sequías

Casi todas las relaciones tienen dificultades. Las lunas de miel terminan, y todo lo lindo comienza a verse (y escucharse) bastante repulsivo. Aceptar la idea de que el matrimonio no es una película de Disney con final feliz para siempre, ayudará a abrir la puerta a una vida que puede ser muy gratificante. La vida real, después de todo, no puede competir con la fantasía del amor verdadero y del alma gemela de Disney.

2. CAPEA EL TEMPORAL, RESISTE LAS SEQUIAS

Tienes que estar dedicado al matrimonio mismo, como una institución, tal vez tanto como a la persona que estás casada. De esa manera, en esos tiempos difíciles, habrá algún poder de retención. Una tormenta no es un fracaso. Es sólo una tormenta. A veces todo lo que necesitas hacer es dejarla pasar.

3. CUIDADO PREVENTIVO 

La mejor medicina es una onza de prevención. Por lo tanto, la mejor manera de evitar que la llama del amor muera es mantenerla viva. No dejes que las cosas hiervan a fuego lento durante demasiado tiempo. No seas perezoso y empieces a tirar tu ropa interior en una esquina de la habitación o a dejar pelo en el fregadero. No te permitas darse uno al otro por sentado.

4. SE ROMÁNTICO

Cita Nocturna. Solo házlo. Hemos tenido momentos en los cuales las citas de noche eran regulares y hemos tenido períodos cuando la citas nocturas seguían siendo empujadas al eterno "la próxima vez". La diferencia ha sido extrema. Abrazar y tomarse de las manos, abrir las puertas, dejar notas uno al otro y dar masajes de espaldas y hombros.

Trátense como si estuvieran profundamente enamorados, y es probable que efectivamente permanezcan profundamente enamorados.

5. EL MATRIMONIO NO ES UNA GRAN COSA; ES UN MONTON DE PEQUEÑAS

¿Has permitido que el "por favor" y el "gracias" dejen de ser parte de sus conversaciones? ¿Has dejado de sostenerle la puerta para que ella pueda pasar? ¿Cuándo fue la última vez que has dejado de correr para darle un abrazo cuando regresa a casa? ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu pareja que lo amas y valoras? ¿Cuándo fue la última vez que jugaron un juego de mesa, tuvieron una lucha de cosquillas o fueron de paseo por el barrio de la mano? No dejes que las cosas pequeñas se esfumen o es probable que más tarde tengas un lío más grande para limpiar.

6. SENTIMIENTOS QUE IMPORTAN

Escucha sus sentimientos. No van a tener sentido para ti. Escucha de todos modos. Parecerán irracionales y enloquecedores. Escucha de todos modos. Los sentimientos tienen sentido para la persona que los siente (normalmente). Validar esos sentimientos es una señal de respeto. Y el respeto es un componente necesario para sostener el amor.

7. SERVICIO

Limpiar la casa, preparar el desayuno en la cama, lavar el coche del otro, llevar a casa su CD o libro favorito. Al servir con un corazón dispuesto, con el deseo de hacer algo bueno por el otro, desarrollas un amor mayor y compasión por esa persona. E inspiras en esa persona un aprecio por tu servicio, la sensación de que son, de hecho, amados.

8. PRIORIZAR TU PAREJA

Si colocas a tu pareja al final de cada lista, tu matrimonio estará al final de la lista también. No se puede ver a tu pareja como una extensión de ti mismo. Ustedes son personas diferentes con diferentes necesidades y personalidades. Trátense como tales.

9. SE TRATA TODO DEL TIEMPO

El debate sobre calidad versus cantidad de tiempo ha acabado. La calidad viene sólo al final de la cantidad. Ambos son necesarios. Si no hay cantidad adecuada, probablemente no habrá mucho tiempo de calidad disponible para pasar.

10. TRABAJA EN TU AMOR

El carácter importa. Trabaja en tu paciencia, compasión, perdón, desinterés, humildad y amor. Cuantas más de esas características tengas, mayor será tu capacidad de amar. El egoísmo y el orgullo son los destructores gemelos del amor. Trabaja diariamente para superar estos venenos.

11. APRENDE EL IDIOMA DE TU PAREJA

Algunos están orientados a tareas. Ellos expresan su amor haciendo cosas por los demás. Y así es como lo reciben también. Otros son verbales. Decirles cuánto los amas es la clave. Necesitan escucharlo. Aquellos que están orientados al tacto expresan y "escuchan" el amor a través del tacto, en forma de un abrazo, tomados de la mano, un toque. Forzar a otros a tu modo de comunicación particular preferido es una proposición perdedora. Pero aprender mejor su idioma te preparará para poder enviarle mensajes de amor fuertes y claros. Si sigues hablando Swahili a tu pareja que sólo habla Cantonés, nunca podrás entregar el mensaje que deseabas, por muy sincera que sea la entrega.

12. NO HUNDAS EL BUQUE

Hay ciertas condiciones indispensables que de no ser respetadas pueden terminar inmediatamente una relación. Mantente alejado de romperlas como si se tratara de una plaga. Mantente alejado incluso de la apariencia de estos deal-breakers. Si surge la tentación, corre!¡Rápido! La destrucción no vale la pena por una liberación emocional del momento. Engañar, cualquier forma de abuso de cualquier persona en la familia, la delincuencia, las drogas, son todos tales actos de desdén, desprecio e indiferencia hacia los otros en la familia que garantizan la disolución instantánea e incluso el uso de recursos legales. La persona envuelta en alguna de estas actividades sin duda necesita ayuda. Pero sacrificarte a ti mismo o a tus hijos en el proceso de "estar allí" es una forma inaceptable de entregar esa ayuda. El matrimonio es un viaje juntos.

Disfruta el viaje