/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

Cómo hago nuevos amigos después de la Uni?

Cómo hago nuevos amigos después de la Uni?

Estimado Oraculo,
Me gradué de la universidad hace poco más de un año y me mudé a una nueva ciudad para comenzar mi carrera en el trabajo de mis sueños. Tengo la suerte de poder hacer lo que amo en una gran ciudad, aunque definitivamente hay una desventaja en esta nueva etapa de mi vida: estoy súper sola.

Vivo sola y la mayoría de mis colegas son mucho mayores que yo. Mi amigo más cercano está a una hora de distancia. Rara vez interactúo con mujeres de mi misma edad, y mucho menos tengo oportunidades para hacer amigos. Estoy cansada de quedarme en casa todas las noches viendo la tele sola. Extraño tener una vida social y tener personas con las que pueda hacer cosas divertidas, y especialmente extraño tener un amigo con quien pasar el rato y no hacer nada.

Empiezo a creer y a sentir que voy a estar sola para siempre. ¿Cómo hacen las personas para hacer nuevas amistades después de la universidad?
La solitaria Lynn

Querida Lynn:
Hasta ahora has pasado la mayor parte de tu vida rodeada de compañeros. La escuela ofrece muchas oportunidades para encontrar personas afines y formar vínculos basados en los mismos intereses y en las experiencias compartidas. Una vez que te gradúas y te conviertes en adulto, hacer amigos se vuelve todo un desafío para la mayoría de las personas. Un buen día te descubres fuera de tu círculo social cercano y con la necesidad imperativa de forjar nuevos vínculos sociales, por cuanto no es de extrañar que te sientas sola.

Hacer nuevos amigos durante la adultez a menudo requiere un poco mas de coraje para salir de tu zona de confort y estar dispuesta a mostrarte. Estos son mis consejos más valiosos para que comiences a hacer esas nuevas conexiones sociales que tanto anhelas:

Explora tu nueva ciudad. No te prives de vivir experiencias divertidas solo porque vuelas solo. Mira todo lo que tu ciudad tiene para ofrecer; después de todo, nunca sabes cuándo te encontrarás con alguien nuevo e interesante.

Inscríbete en un taller, clase o club deportivo. Como en la escuela, es mucho más fácil establecer vínculos cuando tienes algo en común con esas personas. Persigue una pasión tuya para encontrar a las personas que les gustan hacer las mismas cosas que te gustan a ti.

Dales una oportunidad a tus compañeros de trabajo. No permitas que la edad te impida hacerte amiga de tus compañeros de trabajo. Una vez que eres adulto, la edad se vuelve un poco menos importante de lo que solía ser. Además, conectarte con tus colegas te abrirá las puertas a nuevas experiencias sociales.

Al final del día, todo lo que puedes hacer es ser paciente. No puedes forzar amistades. Solo recuerda que eventualmente sucederá. Siempre mantén la mente abierta en busca de nuevas experiencias.

Tuyo en la luz y en el amor,
El oráculo