/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

¡Anímate a Soltar!

¡Anímate a Soltar!

Soltar, dejar ir, ser libre, a menudo nos parece una tarea muy difícil. Si bien requiere de esfuerzo, no es imposible lograrlo.  Generalmente, nos aferramos a personas, situaciones, emociones o cosas del presente o del pasado. Somos conscientes de que nos hacen daño y, a pesar de ello, nos resistimos a dejarlas ir porque nos hemos acostumbrado a vivir de esa manera.🌟

✨El primer paso es identificar lo que nos lastima, nos duele, reconocerlo y aceptar que no nos deja avanzar, no nos permite cerrar un círculo para comenzar una vida nueva sin  tristezas, livianos de toda la carga que eso implica. 

Lo mejor que podemos hacer es reconocer que sentimos un apego hacia esas situaciones y que, aunque, al principio, puede ser un poco doloroso, debemos dejarlas atrás, sacar provecho de lo que nos ha enseñado como experiencia, y aceptar que ya no puede seguir formando parte de nuestro presente y mucho menos de nuestro futuro. Este proceso nos permite conocernos a fondo y nos lleva a preguntarnos qué es lo que queremos para nuestra vida. En definitiva, lo que ansiamos es disfrutar, sentir emociones que nos hagan vibrar en positivo.

Para lograrlo primero tenemos que enfrentarnos con nuestro yo interior, ser honestos con nosotros mismos y aceptar que, para seguir nuestro camino, necesitamos liberarnos de parte del equipaje.💪

👉Tengamos en cuenta  que no significa que vamos a olvidar, tampoco se trata de barrer y esconder la "basura" debajo de la alfombra, por el contrario, lo que necesitamos es enfrentar el tema, reflexionar sobre lo que hemos aprendido y transformar esa experiencia vivida en algo que ya no domine nuestras emociones. Si asumimos que pertenece al pasado ya no nos lastimará.  Al quitarle importancia, lo soltamos y "nos" soltamos.

Debemos ir al hueso del asunto recurriendo a pensamientos positivos, practicar el desapego, asumir que nos hace daño y que no queremos eso para nosotros, de esa manera haremos un cambio auténtico en nuestras vidas.

✨Otro punto a tener en cuenta es la importancia del perdón. Es imposible avanzar si nos cargamos de resentimientos y odio  hacia los demás o mochilas de culpas por errores que hemos cometido. Si la otra persona no te ha pedido perdón, para estar en paz contigo mismo puedes  perdonarlo de corazón y desearle lo mejor. Y si tú te sientes culpable por algún motivo también perdónate, seguramente has hecho lo que pensaste que era lo mejor en ese momento y en esas circunstancias. No has buscado perjudicarte ni perjudicar a nadie, solo intentabas hacer lo mejor. Ahí está la clave, no todo siempre sale como queremos. Aceptar, perdonar y dejar ir ya que no podemos cambiar lo que ha sucedido, pero sí podemos gestionar la idea de que ya no nos sentiremos infelices por algo que ya pertenece al pasado.

Con respecto al sentimiento de decepción, recordemos que sólo tenemos el control sobre nosotros mismos, no podemos controlar los sentimientos y actitudes de otras personas. Deja de tener tantas expectativas de los demás ya que cuantas más expectativas, mayor será el dolor y la frustración que sentirás cuando no recibas del otro lo que esperabas. Esto también aplica a no exigirnos tanto a nosotros mismos, plantearnos metas que no sean demasiado altas, para que podamos disfrutar mientras tanto del camino hasta llegar a ellas.

👉Ante cualquier situación que no se esté manifestando como esperábamos, evita lamentarte por lo que pudo haber sido y no fue, esto lo único que hace es revivir el sentimiento de tristeza y no cambiar la realidad. Cada hecho, cada persona, cada objeto, ha pasado por nuestra vida por alguna razón.

En estos casos, lo más sano es agradecer por los momentos felices o los que hemos vivido gracias a esas personas o cosas, por lo que hemos aprendido de ellos a pesar de que nos hayan causado algún dolor, porque siempre tenemos algo positivo que rescatar de cada momento vivido. Pensemos que todo eso ya nos ha dejado atrás, nos dejó libres. 🙏

Entonces, ¿por qué seguir aferrados a ellos? ¿por qué seguir estancados? Aceptamos, agradecemos y soltamos. Y ahora sí, nos damos permiso para crecer, para expandirnos con nuestro conocimiento, sin sentir dolor ni amargura al recordar el pasado. Hemos dado un paso al presente, y nos permitimos estar en paz aquí y ahora, disfrutando lo que somos y lo que tenemos en este preciso y maravilloso instante.

Existen distintas lecturas de tarot y canalizaciones que te ayudarán a reconocer cuál es el apego que tienes que trabajar para soltar y poder sentirte libre de sentimientos negativos.

Con mucho gusto puedo ayudarte, si has decidido que ya es tiempo de disfrutar la vida. Sólo regístrate en Psíquicos y sigue mi link. Como siempre estaré allí esperándote. Maia💗

 

Si tienes un problema similar, un asesor te podrá ayudar
Otros artículos de Maia
La lectura psíquica renueva tu energía
La lectura psíquica renueva tu energía

La lectura psíquica es mucho más que una respuesta a una duda, renueva tu energía. ¿Alguna vez has solicitado una lectura psíquica con el único fin de obtener una respuesta rápida?