60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

7 trucos para vencer el mal humor

7 trucos para vencer el mal humor

El mal humor puede aparecer inesperadamente, incluso les sucede a aquellos que siempre están de buen humor. A veces, existe un motivo evidente: te quedas varado en un embotellamiento, te peleas con un amigo o te afecta la actitud negativa de otra persona. En otras ocasiones, tu humor simplemente cambia porque te has levantado con el pie izquierdo.

Cualquiera sea el motivo, el mal humor puede llegar a ser muy difícil de superar. Te aconsejamos que, en lugar de meterte debajo de las sábanas o de tirar la toalla y ceder ante el mal humor, pruebes estos 7 trucos para poder superarlo y salir airoso de la situación:

Transforma tu entorno 
Lo primero que deberías hacer es tomar cierta distancia para que, de esa manera, puedas tener otra perspectiva de la situación y ver con claridad qué es lo que verdaderamente te está generando mal humor cuando te toca ocuparte de eso. Si tienes un compañero tóxico en el trabajo que lo único que hace es encontrar siempre la forma de desprestigiarte, sal de la oficina para respirar aire puro y ve a almorzar. Si observas que un compañero de cuarto está estresado y sientes que te está afectando emocionalmente, intenta salir de esa casa. Incluso si no encuentras una razón por la cual estás de mal humor, comienza por un cambio de escenario lo cual podría ayudarte a salir de la depresión y enfocarte en otras cosas que no sean las que estás sintiendo en ese momento.

Toma un baño de burbujas
O regálate un masaje, un postre especial, un nuevo videojuego, dedícate a mirar televisión muchas horas sin culpa, o lo que sea que te parezca cuidar de ti mismo. En lugar de castigarte por estar siempre de mal humor  date un capricho con un poco de cuidado y compasión.

Ríe
Cuando la tristeza te abruma, reír es lo último que deseas hacer. Sin embargo, hacer algo divertido podría ayudar a reemplazar los sentimientos negativos, al menos por un momento. Mira un episodio de tu comedia favorita, echa un vistazo a algunos clips y videos absurdos que aparecen online. Ve a disfrutar de un stand up. ¡Ve en busca de las cosas que te conmueven hasta lo más profundo de tu ser!

Tiéndele una mano a alguien
Hacer algo bueno por otra persona a menudo nos levanta el ánimo en ese momento. Ayudar a otros es gratificante, ya sea hacer un pequeño gesto como mantener la puerta abierta a una persona desconocida o un acto que implique un mayor esfuerzo, como ser voluntario para una organización benéfica. Realizar un acto de generosidad puede ayudarte a dejar de pensar en tus problemas o al menos verlos desde otra perspectiva.

Llama a un amigo
¿Sientes que algo te oprime el pecho? Es muy probable que te pongas de mal humor si tienes en mente un problema sin resolver, incluso, en tu inconsciente. Hablar con alguien sobre lo que te molesta o perturba puede ser una forma catártica de resolver tus problemas y verlos desde una visión diferente.

Sal a caminar
El ejercicio realmente cura el mal humor, en momentos que te sientes deprimido, aunque a veces te fastidie escucharlo. Aumenta tus endorfinas, el químico que te hace sentir bien en tu cuerpo. Lo que es aún mejor es el ejercicio al aire libre, ya que pasar tiempo en contacto con la naturaleza aporta muchos beneficios físicos y mentales. Intenta caminar por el parque o en el bosque.

Toma una siesta
Tenemos buenas noticias: ¡la siesta es beneficiosa! Una siesta reparadora puede ayudar a liberarte de la irritabilidad y aumentar la función de su cerebro. Solo asegúrate de tener una siesta de aproximadamente 20 minutos; si lo haces  por más tiempo del recomendado, entras en una fase de sueño profundo y lo único que lograrás cuando despiertes es empeorar tu estado de ánimo.

5
(334)
2022  Asesor desde
1254  Lecturas
3 Minutos Gratisutes